Noticias

  • V-Pops, una emulación gratuita de Korg Minipops Junior

    V-Pops (Virtual Pops) de Ben Anderson Music es una reconstrucción de la caja de ritmos Minipops Junior de Korg, fabricada a mediados de los 70. Sin embargo, V-Pops no se limita a los sonidos y ritmos originales: permite secuenciar tus propios ritmos y manipular los sonidos de bombo, caja, hihat, conga y madera con parámetros como volumen, decay y tono.Puedes ver y escuchar en este vídeo de Youtube. V-Pops es una descarga gratuita, que puedes conseguir en la página oficial.

    el 28/10/20086
  • Toontrack Drumtracker disponible próximamente

    Toontrack ha anunciado la próxima disponibilidad de su nuevo software para reemplazar pistas de batería o percusión. Drumtracker es una aplicación autónoma (no plugin) capaz de convertir una batería grabada en audio a MIDI, con el objetivo de reemplazar sus sonidos. Es decir, al convertir la pista de batería a MIDI, permite utilizar cualquier sampler de baterías para sustituir los sonidos de la batería original.Cada punto de disparo está representado gráficamente. Se puede borrar, añadir, mover o cambiar la velocidad personalizadamente. También ofrece contol manual sobre la exportación y el tracking, permitiendo seleccionar qué parte o partes de una pista de batería quieres exportar, nota por nota. Además, se puede configurar la velocidad máxima y mínima, y los valores de threshold, para cada instrumento y articulación.Drumtracker estará disponible muy pronto, a un precio recomendado de 99 euros.

    el 28/10/200810
  • Puremagnetik samplea cuatro cajas de ritmo digitales

    Digital Beatboxes es una pequeña librería de Puremagnetik con sonidos de las cajas de ritmo digitales más famosas. Por ejemplo, está la Korg DDD-1, de 1986, con 18 sonidos y su famoso crunch de 12 bits. La Alesis HR-16 -con más de 40 sonidos- llegó un año después; fue una de las primeras cajas de ritmo fabricadas por Alesis. También está la Kawai R50, de 12 bits, fabricada a partir de 1988 -se incluyen 20 sonidos en esta colección-. El círculo lo cierra la caja de ritmos Sound, una máquina desarrollada el año 1989 en Zhitomir, en la antigua Unión Soviética.Hay dos versiones: la versión para Ableton Live ofrece 60 loops y 18 drum kits. Cada loop viene en formato Live Clip, y se incluyen Macros para cada kit. Por otra parte, la versión para Kontakt y Logic incluye 60 Apple Loops y una selección de kits personalizados.

    el 27/10/20086
  • Tascam Pocketstudio DP-004 resucita los cuatro pistas

    Según ha trascendido en la página oficial japonesa, Tascam está a punto de lanzar un nuevo cuatro pistas, adaptado a los nuevos tiempos. El Pocketstudio DP-004 puede grabar dos pistas simultáneas a 16-bit/44.1kHz, y puede reproducir cuatro pistas a la vez. Ofrece dos entradas de micro/línea, dos micrófonos incorporados en el frontal, metrónomo y un puerto USB 2.0 para transferencia de archivos (no parece que vaya a funcionar como interfaz de audio). Dispone de un slot para tarjetas SD/SDHC, que permite almacenar hasta 32 GB de datos.Como en los clásicos cuatro pistas de la marca, se puede ajustar el pan y el volumen de cada pista, y poco más. Estará disponible en Japón el 20 de noviembre; aún no está claro cuando llegará al resto de mercados ni cual será su precio, pero los japoneses deben pagar unos 207 euros (24.000 yenes) para hacerse con uno.

    el 27/10/20088
  • Trompeta electrónica EZ-TP de Yamaha

    Yamaha acaba de lanzar la EZ-TP Electronic Teaching Trumpet en Japón (y sólo está disponible allí, por el momento, a un precio de 293 euros). Es un instrumento orientado al mercado educativo. La EZ-TP está diseñada para reaccionar al murmullo, de modo que puedes tocar entonando por tí mismo, sin necesidad de soplar.Para aprender la digitación, dispone del sistema Lighted Teaching System, guiado por luces. Ofrece 22 sonidos y 21 canciones para practicar. Tiene ranura para memorias flash, y sólo pesa 800 gramos.Incorpora un altavoz de 8 centímetros, y por supuesto, se puede conectar vía MIDI al ordenador para guardar las canciones que toques. Yamaha ha publicado un vídeo demostrativo de esta original trompeta.

    el 27/10/200824
  • Lanzamiento del Mellotron virtual M-Tron Pro

    M-Audio ha anunciado la distribución y lanzamiento del nuevo instrumento virtual M-Tron Pro, una emulación del Mellotron desarrollada por GForce. Está basado en el M-Tron original, aportando cientos de sonidos adicionales. Incluye una librería de sonidos de 3.5GB, con más de 200 bancos de cintas (sets de samples), entre los que se encuentran los 19 bancos del M-Tron original, remasterizados en los estudios Abbey Road de Londres. Hay también 45 bancos nuevos y más de 700 patches.Este Mellotron virtual, que puede utilizarse de forma autónoma o como plugin RTAS/AU/VST, ofrece hasta 35 notas, cada una de ellas sampleada individualmente. Puede funcionar en doble capa y con split de teclado, y es programable por MIDI CC gracias a su función MIDI Learn -también ofrece control dinámico de teclado, incluyendo aftertouch de filtro-. Hay 29 parámetros por capa, incluyendo parámetros de sintetizador: efectos de delay y ensemble al estilo vintage, sección de filtro resonante pasobajo, pasobanda y pasoalto, inversión de cinta y efecto de cinta a media velocidad.

    el 27/10/20088
  • Ardour 2.6 mejora su rendimiento en Mac OS X

    Ardour 2.6 aporta una gran mejora en el rendimiento de la interfaz de usuario en la plataforma Mac, que se suma al celebrado soporte de Audio Units y MP3/AAC, incorporado hace poco. También se solucionan algunos problemas de cuelgues, entre otras correcciones y novedades de menor importancia. Eso sí, se mantiene el error de las pistas de automatización, que siguen apareciendo en una parte equivocada de la pantalla. La buena noticia es que ese error ha sido resuelto en la versión 2.6.1, disponible la semana que viene.Ardour es un secuenciador de código abierto y gratuito, para Mac y Linux (curiosamente, no está disponible para Windows, ni parece que lo vaya a estar en el futuro). Para conseguir la última versión nativa de Ardour en OS X, es necesario pasarse por el canal IRC de Ardour en Freenode. De otra forma, sólo podrás descargar la versión 2.4.1, que necesita el gestor de ventanas X11 para funcionar. También puedes bajar el código fuente (este sí es el más reciente).

    el 27/10/20087
  • Canal de grabación a válvulas PreSonus Studio Channel

    El nuevo Studio Channel de PreSonus es un preamplificador de clase A basado en el BlueTube, al que suma una válvula 12AX7 de alto voltaje, que promete un mayor headroom. Además, lleva compresor y ecualizador. Es decir, configura un canal de grabación completo en una unidad de rack, construida en metal. El precio recomendado en dólares es de 299.95$.El compresor, basado en VCA, ofrece controles de threshold, ratio, ataque, release, ganancia make up, auto y soft. La EQ es paramétrica de tres bandas, y hay un interruptor que la activa antes o después de la etapa de compresión. Incluye también filtro pasoalto de 80Hz, pad de 20 dB e inversión de fase.

    el 27/10/20088
  • Apogee anuncia la disponibilidad de Symphony 64

    La nueva tarjeta Symphony 64 de Apogee ya está llegando a las redes de distribución. Es una tarjeta PCI Express de 64 canales a 24bit/192kHz, diseñada para funcionar como interfaz de los convertidores X-Series y Rosetta con el Mac Pro. Apogee ha llamado al conjunto The Symphony System.Incorpora dos tecnologías interesantes: VBus permite rutear instrumentos software autónomos entre distintas aplicaciones Core Audio, en vez de utilizarlos como plugins. SBus duplica la potencia DSP del sistema Symphony facilitando la comunicación de audio digital entre ordenadores Mac equipados con Symphony, a través de un solo cable. Es decir, permite rutear audio a un segundo ordenador para procesar plugins, librerías de samples, sintes software, o transferir sesiones de una aplicación Core Audio a otra.El precio recomendado de Symphony 64 es de 995$.

    el 27/10/20081
  • Homegrown Sounds presenta un piano para música ambiental

    Homegrown Sounds ha presentado el instrumento VST para Windows Homegrown Piano, que está basado en 88 samples de un piano de cola Steinway B (uno por cada tecla), grabados a velocidad media. Según el desarrollador, eso no quiere decir que esté incompleto: es que está pensado para producir música ambiente o atmosférica. Incluye 128 presets que cubren un rango amplio de sonidos de piano, así como paisajes sonoros con eco, resonancias altas y distorsiones.Aunque su apariencia es de una simulación de pianos, en realidad se comporta como un sintetizador: dispone de filtros en cascada, dos envolventes ADSR, distorsión, arpegiador, microafinación, efecto SoundScaper (comb/delay/reverb), flanger, ruteo de efectos con tres rutas diferentes, función Drift (para añadir una desafinación aleatoria en cada nota pulsada), efecto Stereo Spread (que permite introducir un valor aleatorio en el paneo de cada voz), limitador y randomizador de todos los parámetros. Aquí tenéis una demo que muestra una selección de sus presets:

    el 24/10/20087