Noticias

  • DSK Analog Matrix y AkoustiK GuitarZ

    El hispasónico dskmusic sigue desarrollando sus instrumentos virtuales gratuitos. Entre los más recientes está DSK Analog Matrix (en la imagen), un sinte de dos osciladores con seis formas de onda, envolvente de amplitud, microafinación, modulación de pulso avanzada, dos LFOs con seis formas de onda, dos filtros de cuatro modos, sincronización de osciladores, potenciómetro de respuesta en velocidad, matriz de 7x14 y tres efectos (chorus, reverb y drive).También acaba de lanzar DSK AkoustiK GuitarZ, una emulación de guitarra acústica con cuatro tipos de guitarras, envolvente de amplitud y afinación precisa, control stereo spread, portamento, respuesta en velocidad y tres efectos (flanger, delay y chorus).Podéis descargarlos gratuitamente en la página oficial de DSK Music.

    el 28/07/20088
  • Nuevos monitores Event Opal

    Esta era la sorpresa de Event que os anunciamos el pasado día 18: una nueva línea de monitores de referencia. En un vídeo que se puede ver ahora mismo en la página principal de Event, su presidente Peter Freedman habla de redefinir la monitorización de campo cercano; se nos muestra "el sueño de Peter", unos monitores de 8 pulgadas y 2 vías "con la misma dinámica y el rango medio extendido que los mejores monitores de 3 vías, una integración suave de los agudos con los medios y los graves, unos graves potentes, el sweet spot más amplio disponible en cualquier sistema y la distorsión más baja del mercado".

    el 27/07/200812
  • PacklSound1, una imitación del Tenori-On en el iPhone

    Todos conocéis ya el instrumento Tenori-On de Yamaha, presentado en septiembre del año pasado. Consiste en una matriz de 16x16 LEDs activados por el tacto, con diversos modos de interpretación y secuencias que "hacen visible" la música. Se ha convertido en todo un fetiche tecnológico, que puede adquirirse por unos 850 euros en España. Pues bien, la aplicación PacklSound1, que estará disponible dentro de poco, intenta imitar el concepto del Tenori-On utilizando la pantalla multitouch del iPhone -un dispositivo que cada vez ofrece más atractivos musicales-. Parece bastante más simple que el auténtico, pero en su favor podemos decir que saldrá mucho más barato. Seguid leyendo para ver un vídeo demostrativo.

    el 27/07/200813
  • Versión demo totalmente funcional de Ableton Live 7

    Ableton anuncia la disponibilidad de una versión demo del conocido secuenciador Live 7 para Windows y Mac OS X. Se pueden probar todas sus posibilidades, incluyendo las funciones de guardar y exportar, durante 14 días. La demo incluye Ableton Live 7, los instrumentos virtuales Sampler, Operator, Electric, Analog y Tension, tutoriales paso a paso, menús localizados en español y manuales de referencia en formato PDF.Puedes descargarla pulsando aquí. Recibirás un número de serie vía e-mail que te permitirá instalar y desbloquear la demo. Para realizar el desbloqueo tendrás que estar conectado a Internet, y cada vez que quieras utilizar el programa, éste se conectará a un servidor de Ableton para activar las funciones de guardar y exportar. A la hora de usar la demo, puedes elegir entre Ableton Live 7 con instrumentos virtuales o únicamente Live 7.

    el 25/07/20089
  • Plugin multiefectos modular Tone2 Warmverb

    Los chicos de Tone2 -responsables del famoso sinte virtual Gladiator- acaban de presentar Warmverb, un nuevo plugin multiefectos basado en módulos ruteables. Su flexibilidad permite, por ejemplo, rutear una reverb a través de un flanger y utilizar un LFO para hacer un filtrado pasoalto y enviar la señal de vuelta a un vocoder. En general, puede programar y combinar cualquier cadena de efectos (dispone de 33 tipos), manejando hasta cuatro efectos por cada programa multiefecto. Aparte, hay un módulo de feedback que utiliza la salida de los cuatro módulos de efectos y rutea la señal de vuelta hacia la entrada, para crear efectos de feedback.Entre otras características interesantes, incluye una versión "ultra" de la apreciada reverb de Gladiator, función Randomize y 150 presets que dan acceso instantáneo a vocoders, pitch shifters, distorsiones, moduladores y una amplia selección de efectos combinados.

    el 25/07/20088
  • MXL presenta Studio 1, un nuevo micrófono USB

    MXL ha anunciado un nuevo micrófono de condensador USB dirigido a los home studios. MXL Studio 1 no requiere drivers especiales, es totalmente plug and play en ordenadores PC y Mac. Incluye una conexión de cascos integrada para monitorizar con latencia cero. Es un micrófono con cápsula de gran diafragma de dos micrones, con una respuesta en frecuencia de 40 Hz-20 kHz. La sección digital está compuesta de un convertidor A/D a 16-bit Delta Sigma, con frecuencias de muestreo de 44.1 kHz y 48 kHz. Dispone de un LED rojo detrás de la rejilla protectora que indica si el micro está activo y correctamente orientado hacia el usuario. MXL Studio 1 incluye una caja de transporte plástica, soporte de sobremesa, cable USB de tres metros, manual de usuario y una guía práctica para sacarle partido. Su precio recomendado ronda los 100 dólares americanos, pero aún no se conoce el precio final ni su disponibilidad en España.

    el 25/07/2008
  • TASCAM cesa el desarrollo de Gigastudio

    Tascam ha tomado la decisión de cesar el desarrollo del sampler virtual Gigastudio. Aunque el abandono se ha hecho efectivo el pasado 21 de julio, Gigastudio se seguirá vendiendo y recibirá soporte técnico hasta el final de 2008. El anuncio oficial apareció de forma muy discreta en los foros VI-Control.Podemos decir que ha caído todo un mito. El predecesor de Gigastudio, el famoso Gigasampler, fue el primer sampler virtual capaz de hacer streaming directo desde el disco duro, superando así la necesidad de tener ingentes cantidades de RAM en el ordenador, y abriendo la puerta a toda una variedad de librerías de gran tamaño. También podía reproducir samples de larga duración sin necesidad de hacer loops. Gigastudio llegó después, aportando efectos incorporados, soporte VST, host de instrumentos virtuales y compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits. La última versión disponible de Gigastudio fue la número 4.

    el 24/07/200815
  • Actualizaciones Traktor 3.4 y Traktor Scratch 1.3

    Native Instruments acaba de presentar Traktor 3.4 y Traktor Scratch 1.3, dos actualizaciones gratuitas que aportan nuevas funcionalidades a ambos programas. Ahora ofrecen soporte Unicode completo, permitiendo el uso de nombres de archivo y etiquetas en cualquier lenguaje. Ambas versiones se basan en un motor de audio revisado que incluye hot-plugging, intercambio instantáneo de interfaces de audio y soporte WASAPI para Windows Vista.Otras novedades son la mejora de la precisión del scratching en modo relativo, gestión de controladores MIDI mejorada y una función "Tracking Alert" inteligente que da avisos anticipados ante situaciones adversas (por ejemplo, si las agujas están quemadas).

    el 24/07/20084
  • El hispasónico más joven

    Ayer a la una y veinte de la tarde llegaba al mundo esa maravilla de la Naturaleza que podéis ver en la foto, con sus 53 centímetros y 3.980 gramos de peso. Se llama Alejandro y es el hijo de Xabier (Soyuz) y Lidia (MaryPoppins). Estáis, por tanto, ante un hispasónico de pura cepa. Y hasta que alguno de vosotros no se decida a cambiar la situación, es también el más joven de todos. Por supuesto, ya tiene su cuenta de usuario activada, aunque no esperéis que la utilice hasta pasado un tiempo... Como sus papás tienen enchufe en Hispasonic, han querido saltarse las normas y publicar esta noticia, para que tenga un regalo especial en su primer día de aventuras. Y aprovechan para decirle, desde el fondo de su alma: Alejandro, muchas gracias por estar aquí.

    el 23/07/2008229
  • EnergyXT integrado con Indamixx en un Samsung Q1 Ultra

    XT Software ha llegado a un acuerdo con Trinity Audio Group para integrar su secuenciador energyXT con la distribución de Linux Indamixx, que se ejecuta sobre el "PC ultramóvil" (UMPC) Samsung Q1 Ultra. Jorgen Aase, el creador de EnergyXT, ha dicho: "hago más música en Indamixx en un fin de semana que en todo un mes con mi otro ordenador. Ya sea utilizando la pantalla táctil o conectando mi teclado MIDI, hacer música en este ordenador ultramóvil es impresionante". La verdad es que, mas allá de la charla promocional, la posibilidad de contar con una herramienta avanzada de creación musical en cualquier parte es muy interesante. EnergyXT es una aplicación pequeña y rápida que encaja muy bien con esta idea del "estudio en la palma de la mano". Según Trinity Audio Group, esta integración abre la puerta a una nueva forma de utilizar las herramientas de creación musical. ¡La verdad es que nos encantaría probar uno de estos!

    el 23/07/20088