Noticias

  • Placas de expansión ARX para Roland Fantom-G

    Roland anuncia la disponibilidad de las expansiones de sonidos ARX-01 y ARX-02 para los workstation Fantom-G (los primeros que montan este nuevo tipo de placa). Cada tarjeta ARX es un sinte con su propio procesador, gráficos y DSP, que incluye la tecnología SuperNATURAL de Roland. Esta tecnología es realmente interesante, ya que parece llevar la manipulación de los elementos sonoros a un nuevo nivel. Por ejemplo, la ARX-01 Drums permite controlar cada elemento de la percusión al detalle, incluyendo la afinación de los parches o la posición del micro (como se puede ver en la interfaz de usuario de la imagen superior). Una vez que el usuario "construye" su propia batería, puede moldearla aún más con el compresor, EQ, reverb y los efectos incorporados. También incluye un mezclador para ajustar volumen y paneo de cada pieza. Por su parte, la ARX-02 Electric Piano permite cambiar la posición de la pastilla y elegir entre cinco modelos de amplificador, con control dinámico. El volumen y tono cambiarán dependiendo de la fuerza que aplique el ejecutante.

    el 22/07/2008
  • Sonivox presenta su nueva división de software

    Sonivox (antes conocida como Sonic Implants) acaba de presentar Sonivox MI, su nuevo equipo de desarrollo de software. La primera creación de este equipo es una nueva tecnología de reproducción de samples universal (aunque al principio, sólo soportará productos Sonivox y de asociados). Parece que estamos ante un posible competidor de Native Instruments Kontakt Player, pero hay muy poca información todavía.Y algunos os preguntaréis: ¿estos de Sonic Implants no se dedicaban a las librerías de samples? Según ellos mismos dicen, tienen experiencia sobrada en el mundo de la programación; han desarrollado soluciones de software musical para compañías como Motorola, Analog Devices y Google. Los primeros lanzamientos del equipo Sonivox MI consistirán en instrumentos virtuales descargables para Mac y PC (en formatos VST, RTAS, AU y autónomo), a precios "asequibles", según Sonivox. Se espera el anuncio de una amplia colección de estos nuevos productos a partir del 31 de julio.

    el 22/07/2008
  • Inspiration Sounds presenta DNB Breaks

    DNB Breaks es una librería producida por el baterista de sesión Callum Hodgkins para Inspiration Sounds. Ofrece 725 MB de archivos MIDI, samples y loops en multiformato, creados específicamente para producciones Drum and Bass y Jungle. También incluye 110 MB extra de loops melódicos. Cuesta 39.95€.Una característica interesante es que por cada loop percusivo hay un archivo MIDI correspondiente, de forma que puedes utilizar tus propios sintetizadores o equipos para reproducir los mismos grooves que están grabados en los loops. También puedes mezclar diversos elementos de loops distintos para crear combinaciones complejas. Hay 391 riffs MIDI tocados en vivo para elegir, y la mayoría de los archivos MIDI siguen el estándar GM, algo muy apropiado para el uso con BFD, EZDrummer o módulos de sonido externos. Aquí tenéis una demo de casi 7 minutos:

    el 22/07/2008
  • Nuevo micrófono dinámico RODE Procaster

    RODE Procaster es un nuevo micrófono dinámico de calidad broadcast, con un diseño muy retro, construido completamente en metal. Está específicamente concebido para ofrecer un buen rendimiento en aplicaciones vocales dentro de entornos broadcast. Ofrece una salida balanceada de baja impedancia, con una montura interna antichoque para evitar los ruidos que se producen al manejar el micrófono con las manos; también cuenta con un filtro antipop interno, y tiene un patrón polar muy cerrado, especialmente preparado para las frecuencias de la voz humana. Es compatible con el brazo RODE PSA1 y la montura antichoque PSM1. Por el momento no se conoce disponibilidad ni precio en España.

    el 21/07/2008
  • John Bowen acepta más pre-pedidos de Solaris

    El sintetizador Solaris de John Bowen es uno de los más esperados de los últimos tiempos, y se está haciendo de rogar: fue presentado por primera vez en la Musikmesse del año 2007, y volvimos a verlo en Frankfurt el pasado mes de marzo -pudimos filmarlo en detalle para vosotros-. El caso es que, finalmente, empezará a fabricarse a finales de septiembre, y su distribución comenzará poco después. La primera serie de producción ya está vendida, pero John Bowen está aceptando más pre-pedidos para la segunda serie de 50 unidades, que estará disponible en noviembre -como muy pronto-. Los interesados deben pagar una señal de 800 euros (al cambio actual), por transferencia bancaria -o PayPal, si pagan en dólares-.Tras la entrega de estos pre-pedidos, Solaris entrará por fin en la red de distribución convencional, a un precio recomendado de 2.999 euros más IVA. ¡Casi nada!

    el 20/07/20088
  • Nueva interfaz firewire MOTU UltraLite-mk3

    Ultralite-mk3 es la interfaz Firewire más compacta y portátil de MOTU. Se alimenta del propio bus Firewire, y ofrece una calidad de hasta 192 kHz. Tiene ocho salidas y ocho entradas analógicas de nivel de línea (y dos entradas combo de micro/instrumento con alimentación phantom y controles de pad y ganancia), entrada/salida SPDIF y salida de cascos con control de volumen. En total, son 10 entradas y 14 salidas. La tecnología Precision Digital Trim permite controlar digitalmente el trim analógico en todas las entradas. Cuenta además con CueMix FX, un mezclador 10/14 con efectos DSP incorporados, que incluyen reverb con envíos y retornos, y EQ/compresor en cada entrada y salida. Se alimenta del bus Firewire y puede funcionar de forma autónoma, sin necesidad de un ordenador. Lleva drivers para Mac y PC, incluyendo ASIO, WDM, Wave, GSIF, Core Audio y Core MIDI. El precio y la disponibilidad están por anunciar.

    el 20/07/20089
  • Auto Time Adjuster compensa la latencia de plugins en Pro Tools LE

    Auto Time Adjuster de MellowMuse está diseñado para facilitar el flujo de trabajo en Pro Tools LE cuando se utilizan plugins que generan una latencia significativa. Para compensar esa latencia en Pro Tools LE, tendrías que mover las pistas de audio hacia atrás o delante, o utilizar el plugin Time Adjuster incluido en el software, que permite ajustar el delay de cada pista por separado. Un cambio de plugin supone un montón de ajustes en un proyecto grande, y es aquí donde puede resultar útil Auto Time Adjuster. Lo insertas en cada pista como el último plugin de la cadena, y cada instancia se comunica con las demás, comunicando su latencia a las otras. Cuando añades o eliminas un plugin de  una pista, todo lo que necesitas es introducir la latencia total para esa pista en su Auto Time Adjuster, y todas las demás pistas con un Auto Time Adjuster insertado responderán calculando y cambiando su delay para compensar las diferencias.En la nueva versión 1.1, todos los delays de compensación de latencia se calculan automáticamente, utilizando pinging en los canales de audio y auxiliares, con sólo un click. Auto Time Adjuster está disponible en formato VST para OS X y Windows, así que te hará falta el wrapper VST-RTAS de Fxpansion.

    el 19/07/20086
  • Sylenth1 2.0 aporta mejoras y una versión para Mac

    La segunda versión del atractivo sintetizador virtual Sylenth1 ya está disponible. Sylenth1 tiene cuatro osciladores libres de aliasing, y cada uno de ellos es capaz de generar 8 voces unison en estéreo, alcanzando así hasta 32 voces por nota. Por tanto, considerando sus 16 notas de polifonía, podrías tener hasta 512 voces simultáneas. A esto hay que sumar dos secciones de filtros, cada una con cuatro etapas, saturación no lineal y una resonancia que va más allá de la autooscilación. Dispone también de dos envolventes ADSR y dos LFOs, arpegiador y efectos de distorsión, phaser, chorus/flanger, delay, reverb, compresor y ecualizador. Seguid leyendo para escuchar algunas muestras de sonido y conocer más acerca de Sylenth1.

    el 18/07/200811
  • Monitores Samson con dock para iPod

    Los nuevos monitores StudioDock de Samson disponen de conexión USB e incluyen un dock para iPod que permite sincronizarlo, cargar sus baterías y, evidentemente, reproducir música. Hay dos modelos: 3i (woofer de 3 pulgadas) y 4i (buffer de 4 pulgadas), que ofrecen 2 x 15 W ó 2 x 20 W de potencia respectivamente. Ambos modelos disponen de entradas RCA, una entrada auxiliar estéreo con conector de 3.5 mm, salida de cascos y control de volumen. Utilizan el mismo cono de agudos de 25 mm y tienen un diseño bass reflex con caja ventilada; están construidos con la tecnología Medium Density Fiberboard (MDF), que según Samson, garantiza un nivel máximo de presión sonora. Los crossovers pasivos tienen un diseño multipolo para conseguir una respuesta más lineal.Parecen una solución interesante para pequeños estudios caseros que quieran versatilidad, aunque la situación del dock para iPod se nos antoja algo incómoda.

    el 18/07/2008
  • Temper 1.3 añade soporte VST en fase beta

    Temper es un secuenciador audio/MIDI "con énfasis en el MIDI". Ofrece una interfaz de usuario muy directa, manipulación y ruteo de eventos, un entorno de edición MIDI muy potente, múltiples tomas por pista, edición multipista simultánea, motor de audio multicore y las funciones decor y perform time, que actúan de forma conjunta y permiten hacer algunas diabluras interesantes con las notas MIDI y los controladores.La versión 1.3 añade tres tecnologías clave: ahora hay una versión VST disponible en fase beta en la página de descargas. El nuevo Frakture es un sinte de tabla de ondas, modelado analógico y reproducción de samples, también en fase beta. Y el nuevo efecto de arpegiador pone el foco en las actuaciones en directo. También se ha actualizado Temperary, una colección on-line de trucos y consejos para Temper.

    el 18/07/2008