Noticias

  • Una calavera controlada por MIDI

    Hoy tocaba publicar alguna noticia macabra relacionada con nuestros asuntos, y gracias al excéntrico trabajo de la gente de Automat3d (vía Matrixsynth), tenemos la perfecta unión entre Halloween y la tecnología musical: una calavera controlada por MIDI que abre y cierra sus mandíbulas desdentadas e ilumina sus terroríficos ojos sin alma. Sincronizando algunos efectos de sonido horripilantes, el resultado final sería perfectamente monstruoso (digamos, tal que así).

    Cualquiera puede construirse un engendro como este. Sólo hay dos requisitos: estar lo bastante loco como para ponerse a ello, y seguir las instrucciones y esquemas paso a paso que se ofrecen en la web de Automat3d. ¡Que disfrutéis de Halloween!

    el 31/10/200813
  • Nueva interfaz FireWire Infrasonic Windy6

    La interfaz de audio Windy6 ofrece dos preamps con conectores combo Neutrik, un mezclador DSP que permite crear varias mezclas de monitor, y un esquema de 6 salidas y 6 entradas simultáneas a 24-bit/192kHz. Es el dispositivo FireWire más avanzado de Infrasonic, un fabricante poco conocido por aquí, pero que ya tiene distribuidores en España (Adagio), Mexico (Tivergi Group) y Argentina (PC MIDI Center).

    el 31/10/20085
  • KARMA M3 exprime algunos poderes ocultos del Korg M3

    Karma-Lab ha presentado el software KARMA M3 para PC y Mac, creado por el desarrollador de KARMA, Stephen Kay. KM3 te permite bucear en las profundidades de la función KARMA, de una manera que no sería posible utilizando el Korg M3 por sí solo. KARMA M3 permite desarrollar tus propios Generated Effects (GEs), o editar los GEs de fábrica para crear nuevas configuraciones. Y se pueden importar archivos MIDI y convertirlos en GEs, para luego subirlos vía SysEx al M3.KARMA M3 también ofrece algunas características adicionales que no se encuentran en el propio teclado, como 32 escenas por módulo y performance (en lugar de 8), 16 botones de disparo de acordes por performance en lugar de 8, la posibilidad de dar un nombre descriptivo a caada módulo y escena, y 6 módulos KARMA en vez de 4. Estas características no pueden ser importadas al Korg M3, pero están disponibles cuando usas el software. Además, puedes utilizar KM3 como si fueran 6 módulos adicionales al mismo tiempo que los 4 módulos de la función KARMA del Korg M3, alcanzando así 10 módulos a la vez.

    el 31/10/20084
  • Vintagedesign ProPack disponible en España

    El distribuidor Makermid anuncia que el canal de grabación Vintagedesign ProPack ya está disponible en España, por un precio de 2.195 euros. La ruta de señal de esta unidad es casi la misma que el CA73mk2 de la misma marca, conectado al C1mk2, menos la etapa de salida de este último. ProPack utiliza una nueva etapa de entrada, que es una versión actualizada de la que lleva el M81. El control de ganancia tiene 11 posiciones y un rango de ganancia de 0 a 50 dB, o de 50 a 80 dB si está activo el interruptor de +30dB. La entrada de instrumento utiliza el mismo circuito FET que el DMPmk2 y CA73/81. Al igual que las unidades CA73/81, ProPack también incluye una entrada XLR separada, pero en el ProPack se activa con un interruptor dedicado.Otra novedad del ProPack es que el filtro pasoalto es ahora un circuito independiente, y puede activarse sin activar la sección de EQ. También se ofrece un interruptor de secuencia para EQ y compresor, por si necesitas el compresor antes de la EQ. Además, el nuevo interruptor "Air" potencia las altas frecuencias para conseguir un sonido más abierto. Y por último, la sección de compresión es la misma del C1mk2, excepto por una posición extra en el ratio (8:1).

    el 30/10/20085
  • Vídeo en directo desde SAE Madrid mañana viernes

    Como ya os adelantamos ayer, mañana viernes 31 de octubre tendrá lugar una nueva masterclass en las instalaciones de SAE Institute Madrid. La gestión y las prácticas habituales en el proceso de edición musical serán la base de esta sesión, y entre otros aspectos, también se abordará la relación autor-editor y los derechos de Propiedad Intelectual en el siglo XXI.La novedad es que hemos confirmado la emisión en directo de esta charla a través de Hispasonic TV. Por tanto, los que no podáis asistir en persona, podréis hacerlo a través de nuestro canal de streaming a partir de las 17:00 horas. Además, y por vez primera, podréis hacer preguntas en el chat. Nosotros elegiremos las más interesantes y se las plantearemos al ponente en directo.El ponente será el actual presidente de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) y miembro de la Junta Directiva del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Carlos Martínez, que compartirá con los asistentes sus extensos conocimientos relativos a la edición musical y una experiencia superior a dos décadas ejerciendo como músico, compositor, arreglista, editor, productor artístico e ingeniero de sonido, entre otras actividades.

    el 30/10/20089
  • Sony Acid Pro 7 disponible

    Sony Creative Software ha anunciado, con algo de adelanto, la disponibilidad inmediata de la séptima versión de ACID Pro (que os habíamos desvelado hace un par de semanas). Acid Pro es un DAW que combina grabación y mezcla multipista, secuenciación MIDI y la famosa funcionalidad ACID para manejar loops, configurando un entorno de creación musical y postproducción completo.Entre las novedades de ACID Pro 7 destacamos el mezclador audio/MIDI, renderizado a tiempo real, curvas de tempo, buses de entrada, timestretch y pitch shifting mejorado y la congelación de pistas MIDI. Además, ACID Pro 7 ahora es compatible con Windows Vista.

    el 30/10/20089
  • Sugar Bytes Consequence, una groovebox de acordes

    Sugar Bytes ha anunciado la próxima llegada de Consequence, apodado "chord synquencer" -un juego de palabras que hace referencia a su naturaleza de sinte y secuenciador basado en acordes-. Sugar Bytes también lo llama "groovebox de acordes".En Consequence, según Sugar Bytes, se pueden alternar acordes y dividirlos hasta conseguir arpegios personalizados, o transformarlos en líneas de bajo y texturas sonoras. Dispone de un grabador de audio interno, válido para mantener a salvo la inspiración tal cual viene, o para grabar pistas completas. Incluye una librería de sonidos variada, que se puede combinar con un abanico de opciones de disparo. Además, se pueden combinar los presets de sonidos con los presets de secuenciador.Consequence es, siempre según el desarrollador, una herramienta de composición que puede crear líneas de acordes o canciones completas al vuelo. Parece original y nos gustaría probarlo para ver qué puede hacer. Estará disponible este mes de noviembre.

    el 30/10/20085
  • Drumagog Basic reduce su precio hasta final de año

    WaveMachine Labs ha anunciado una importante reducción en el precio de Drumagog Basic, que pasa a costar 99$ hasta final de año (su precio normal es de 199$). Este es quizá un movimiento de respuesta al anuncio del Drumtracker de Toontrack. También está disponible una versión demo por 14 días.Drumagog Basic es una versión introductoria de Drumagog, un plugin VST/AU/RTAS para reemplazo de baterías en Mac y PC. Incluye 4 GB de librería, soporte multisample, funciones de disparo avanzadas y Auto Align -una herramienta de alineamiento de fase-. Estas dos últimas características sólo estaban disponibles en las versiones más caras de Drumagog, y ahora llegan a la versión Basic, que también ofrece un algoritmo inteligente que minimiza los disparos en falso y maximiza la sensibilidad, según WaveMachine Labs.

    el 30/10/20081
  • Line 6 POD Farm ya está disponible

    Un mensaje en el foro de soporte de Line 6 nos anuncia que ya está disponible para descarga, y para su compra en la tienda online, el software POD Farm y POD Farm Platinum, sobre el que ya os dimos alguna información al anunciar la llegada de las nuevas interfaces POD Studio de este fabricante. POD Farm es un nuevo plugin de modelado de amplificadores, cabezales y efectos de guitarra, con una lista de equipos que supera los 250 modelos (podéis verla en detalle en la página oficial).A los guitarristas les gustará especialmente el navegador de equipamiento, que va mostrando toda la colección de amplis, efectos y cabezales en formato carrusel. Sólo hay que localizar el modelo deseado, arrastrarlo y soltarlo en la ruta de señal. POD Farm también ofrece una funcionalidad Dual Tone que permite dividir la señal de guitarra a través de dos configuraciones completas de equipamiento virtual, para conseguir así una combinación dual al estilo clásico, o un sonido híbrido más personal y creativo. Hay presets Dual Tone para experimentar al instante.

    el 30/10/200811
  • PSP Audioware actualiza su StereoPack a la versión 1.9

    PSP Audioware ha actualizado su suite de plugins PSP StereoPack a la versión 1.9, con algunas mejoras relevantes: ahora soporta la arquitectura VSTSDK 2.4, se incluye un binario universal para Mac OS X, y se ha desechado el formato DirectX. También hay una nueva barra de presets que soporta celdas de memoria A/B, y se han solucionado algunos problemas de importancia menor.PSP StereoPack es una colección de 4 plugins VST y RTAS para Windows, Audio Unit, VST y RTAS para Mac OS X, y VST y MAS para OS 9. Concretamente, los plugins son: PSP PseudoStereo, PSP StereoEnhancer, PSP StereoController, yPSP StereoAnalyser. Según PSP Audioware, están diseñados para "crear, expandir, mejorar, controlar y analizar la imagen y calidad de la señal estéreo en pistas individuales o mezclas completas".

    el 29/10/2008