Noticias

  • Alianza entre Serato y Ableton

    Serato y Ableton han llegado a un acuerdo de asociación creativa para desarrollar soluciones conjuntas en el futuro cercano, destinadas a los DJ. "Ableton nunca ha dado una respuesta a los DJ que quieren control de vinilo, y en vez de emular lo que Serato hace tan bien, simplemente vamos a asegurarnos de que nuestros prodcutos funcionen bien juntos". Son palabras de Gerhard Behles, el CEO de Ableton.Por su parte, el CEO de Serato Audio Research, Steve West, ha dicho: "es emocionante pensar en lo que podemos ofrecer a productores y DJs: la capacidad de ir más allá de mover discos y añadir un sello personal a la música que pinchan. Está por ver a dónde nos llevará esta colaboración entre Serato y Ableton, pero hay algo claro: se avecinan cambios en los mundos de la producción, DJing y remixing".En los próximos meses veremos lo que da de sí este nuevo tándem de la tecnología musical.

    el 17/10/200817
  • Primera información sobre Native Instruments Kontakt 3.5

    La noticia ha saltado en este hilo de los foros oficiales de Native Instruments: la versión 3.5 del sampler virtual Kontakt está al caer, con más mejoras de lo anunciado en un primer momento.Kontakt 3.5 ofrecerá compatibilidad 64 bit completa y asignación de memoria de 64 bit, en Windows y Mac. El nuevo motor DFD reduce drásticamente el uso de memoria, y el motor de sampling ha sido optimizado, con mejoras sustanciales de rendimiento.También destaca el soporte multiprocesador avanzado, y la nueva funcionalidad de navegador para librerías Kontakt Player. Por último y no menos importante, habrá Direct MIDI Learn para todos los deslizadores y potenciómetros virtuales, incluyendo las vistas de performance. Y cómo no, el habitual ramillete de correcciones de bugs y mejoras de menor entidad (por ejemplo, la compatibilidad con Pro Tools en Leopard).Kontakt 3.5 entrará en fase beta en noviembre. Native Instruments planea lanzar una beta pública en diciembre.

    el 17/10/20086
  • Native Instruments anuncia Traktor Pro y Traktor Scratch Pro

    Native Instruments acaba de presentar las nuevas versiones de su software estrella dedicado al mundo DJ, que estarán disponibles el 1 de noviembre. El nuevo Traktor Pro (en la imagen) ofrece 4 decks de reproducción, 21 efectos sincronizables, función Auto Loop, mezclador de cuatro canales y gestión de pistas a tiempo real, entre otras mejoras.Por su parte, Traktor Scratch Pro permite controlar hasta 4 decks utilizando giradiscos, decks CD o el software interno. Incluye la interfaz AUDIO 8 DJ, con una calidad de 24 bit/96kHz y convertidores AD/DA Cirrus Logic. Tiene 8 entradas, 8 salidas, una entrada de micro y 2 preamps phono opcionales.

    el 16/10/200815
  • Librería Minimal Electro Vibes de Ueberschall

    Minimal Electro Vibes es la nueva librería de la serie Nouvelle de Ueberschall, que cubre los géneros Minimal Electro, Techno y Tech House, con 20 kits de construcción y más de 1.5 GB de material sonoro. Cada kit incluye todas las partes solistas y los sonidos sueltos de percusión utilizados en la mezcla, para poder personalizarlo libremente. También se ofrece un set de Ableton Live como regalo.Hay loops de bajos y grooves al estilo club, efectos de sonido y atmósferas variadas. Por supuesto, los sonidos pueden mezclarse y combinarse, ampliando el alcance de esta librería en cuanto a géneros musicales.Está recomendada para música de club, jingles, música para videojuegos y películas. Utiliza el reproductor Elastik Player para PC y Mac (AU/VST/RTAS), habitual en las librerías de Ueberschall, que ofrece bajo consumo de CPU, ausencia de dongles y facilidad de configuración y uso.

    el 16/10/2008
  • Los ordenadores iMusic, ahora con fuente silenciosa

    Los equipos para trabajo con audio iMusic actualizan sus 3 configuraciones principales -Concept, ProConcept y Albatross- añadiendo una fuente de alimentación silenciosa de alto rendimiento (500W). iMusic es una gama de PCs configurados específicamente para audio, creada por la empresa española Intermusic.La serie Concept se monta en una carcasa minitorre MicroATX y lleva procesadores Intel Core 2 Duo a 2.2 GHz. ProConcept (en la imagen inferior) se presenta en cajas sobremesa y ofrece procesadores Intel Core 2 Duo a 3 GHz. Ambas series vienen con 4 GB de RAM por defecto. Por último, los ordenadores Albatross tienen formato semitorre, con procesadores de cuádruple núcleo Intel a 2.4 GHz y 8 GB de RAM. Los precios de la gama iMusic oscilan entre 540 y 1.199 euros.

    el 16/10/200818
  • Propellerhead Software presenta el concurso Bassline Battle

    Propellerhead Software lanzó ayer la edición 2008 del concurso Bassline Battle, en el que los usuarios de Reason 4 deben proponer sus combinaciones de beats y líneas de bajo para optar a interesantes premios. Se pueden utilizar los refills Reason Electric Bass (comercial) o la demo de Electric Bass. La composición debe durar 8 compases. El plazo para enviar líneas de bajo acaba el 24 de noviembre.La comunidad de usuarios de Propellerhead puntuará después las candidaturas, que podrán escucharse en formato MP3 en la página oficial. Las diez líneas de bajo más votadas pasarán a una ronda final en la que decidirá un jurado, compuesto por DJ Babu, Mocean Worker, Arabian Prince, Chaka Blackmon y Mix Master Mike.Hay un gran premio de Focusrite, KRK y Novation, que consiste en la interfaz Firewire Focusrite Saffire Pro 40, un par de monitores KRK Rokit Powered 5 G2 y un subwoofer KRK 10s, y el controlador Novation ReMOTE SL Compact 25.

    el 16/10/20083
  • IK Multimedia anuncia T-RackS 3

    Este era el programa cuya versión 3 estábamos esperando. El nuevo T-RackS 3 de IK Multimedia es una suite de 9 procesadores de EQ y dinámica, digitales y de modelado analógico, dedicados a mastering y mezcla. Se incluyen modelos virtuales de equipamiento vintage, como el Fairchild 670 y Pultec EQP-1A.T-RackS 3 viene con abundantes novedades respecto a la versión anterior. Entre ellas, destacan la nueva cadena de mastering y mezcla, y una sección completa de medidores.

    el 15/10/200836
  • Sintetizador FM donationware Double Six 2.0

    Odo Synths acaba de presentar la segunda versión de Double Six, un sinte FM de seis operadores para la plataforma Windows. Ofrece 32 algoritmos tipo DX7 y 16 algoritmos de cuatro operadores.Estas son las novedades más destacadas de la versión 2.0: ahora, los operadores pueden usar 11 formas de onda distintas, y cada operador dispone de un clipper. Hay tres envolventes con modo de redisparo, tres LFOs con 19 formas de onda diferentes y 16 velocidades de BPM. Se ha implementado un modo MIDI Learn, y controles de velocidad para el filtro de volumen y la profundidad de modulación de fase. Double Six es donationware y puedes conseguirlo en la página oficial.

    el 15/10/200810
  • Los efectos de Astralis disponibles por separado

    Astralis FX de HG Sounds es un plugin basado en los efectos de la serie de sintetizadores Astralis. Según los desarrolladores, "ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a transformación de sonido, desde pads lujuriosos a la pura destrucción industrial". Lo cierto es que incluye un buen número de herramientas para procesar el sonido: delay, reverb, filtros, LFO, efectos especiales y modulaciones de diversos tipos.En HG Sounds creen que los efectos de los sintes Astralis juegan un papel muy importante en la formación de su sonido, así que han decidido poner a disposición esos mismos efectos para cualquier otra fuente sonora: loops, guitarras, voces y lo que sea. Astralis FX incluye además un secuenciador de modulación y un gapper programable, para crear efectos rítmicos basados en el tempo. Puede utilizarse como inserción o envío, y permite hasta 127 ruteos diferentes.

    el 15/10/20081