Noticias

  • Ensoniq ZR-76 y MR-76, sampleados y remasterizados

    Malos tiempos para las viejas glorias digitales. Digital Sound Factory ha remasterizado los sintes hardware Ensoniq ZR-76 y MR-76 para formatos Proteus X, Emulator X y SoundFont. Sí, queremos decir que han cogido las memorias ROM de las unidades hardware originales y las han sampleado al completo, bajo licencia exclusiva de E-MU/Ensoniq. Cada librería supera los 500 programas, y cuesta 59.95$. Recordemos que las librerías SoundFont son compatibles con Sonar, Cubase, Kontakt, Reason, Logic, Garageband, FL Studio, Emulator X, Proteus X y numerosos sintes SoundFont. Sigue leyendo para escuchar un par de muestras de sonido y conocer algunos detalles de la historia de la desaparecida Ensoniq.

    el 10/07/20081
  • Librería Convolution Space de Best Service

    Convolution Space es una librería de 8.5 GB para Native Instruments Kontakt 2 Player con texturas estéreo y 5.1 orientadas a estilos ambient. En Best Service dicen ser los primeros en utilizar la tecnología Convolution Based Spectral Recombination (recombinación espectral basada en convolución). Su funcionamiento es sencillo: seleccionas uno de los 625 instrumentos disponibles y manipulando la rueda de modulación podrás escuchar cómo se transforma el sonido:

    el 09/07/20082
  • Versión para móviles de los Foros Hispasonic

    Llevamos ya varios meses trabajando en la accesibilidad de Hispasonic desde dispositivos móviles, y por fin tenemos algo que mostrar. Hispasonic.mobi es una versión reducida de nuestros foros, optimizada para una carga rápida y un consumo mínimo de datos. Para que os hagáis una idea, si nuestro índice de foros normal supera los 300 Kb, el índice de la versión .mobi apenas pasa de 4 Kb.

    el 09/07/200815
  • Presentación de las ediciones Piano y Guitar de MIDI Virtuoso

    Glad Dog Software ha anunciado el lanzamiento de MIDI Virtuoso Guitar Edition y Piano Edition para Windows. Este software ofrece un método de secuenciación MIDI que pretende simplificar la creación de partes musicales complejas. Según el desarrollador, "el músico se convierte en la línea de tiempo": es el que tiene el control completo de la renderización musical de las notas en una pista MIDI, después de secuenciar. El timing, la duración y la modulación de las notas pre-secuenciadas pueden controlarse en tiempo real. Para ello, puede utilizarse un teclado MIDI o el teclado y ratón del ordenador.Parece un poco contradictorio hablar de control a tiempo real "después de la secuenciación", pero así es como lo explican. Según el fundador de Glad Dog Software, David Smith, "la metodología tradicional de pintar notas, disparar la línea de tiempo y escuchar ya no es un método en activo". Y desde luego tiene razón, pero parece haberse enterado con algunos años de retraso. Esa forma de trabajar ya no se ve en ninguna parte.

    el 09/07/20083
  • Micrófono "cuello de ganso" Audix USB12

    Parecen un par de micros convencionales para mesa de conferencias, pero Audix dice que entregan buena calidad para grabar voz e instrumentos acústicos en un home studio. Y puede ser cierto, pero digan lo que digan, es evidente que este nuevo Audix USB12 está más orientado al podcasting y tareas similares que a la grabación de música.Es un micrófono de perfil bajo para usar en sobremesa, que se conecta al ordenador a través de cable USB que lleva incluido. Se presenta en dos colores (blanco/negro). Ofrece una cápsula modular de 12 mm y soporta frecuencias de muestreo de 44.1 y 48 kHz. Es compatible con PC y Mac.Incluye una base pesada que le da estabilidad, y sobra decir que su formato "cuello de ganso" le permite posicionarse con precisión. Lleva salida de cascos para monitorizar en tiempo real, y un filtro de graves roll-off para reducir los ruidos de fondo de la habitación. En cuanto al precio, su aspecto engaña: un Audix USB12 cuesta 179$ (precio en España y disponibilidad por confirmar; el distribuidor es Adagio).

    el 09/07/20083
  • MaxxStream, nuevo software procesador de audio para streaming

    La nueva aplicación MaxxStream pretende optimizar la calidad de audio para formatos de streaming, utilizando los conocidos plugins procesadores de Waves. Es básicamente un host para encadenar plugins, al que se añaden algunas utilidades de monitorización. Se pueden encadenar hasta ocho plugins, y soporta hasta 16 instancias de encoder. También puede dirigirse un solo canal de entrada hacia diversas estaciones MaxxStream, procesándolo específicamente para cada objetivo designado. Otra característica interesante es que puede realizar múltiples conversiones de frecuencia de muestreo a múltiples bitrates en tiempo real, combinando la captura de audio y su preparación para el streaming en un mismo proceso.MaxxStream también puede utilizarse como un software autónomo para procesar audio en vivo. Los usuarios pueden conectar la fuente de sonido a su tarjeta o interfaz de audio, cargar MaxxStream con plugins de Waves, y disponer así de una unidad multiefectos estéreo.

    el 09/07/20081
  • Auricula presenta cinco plugins de entrenamiento auditivo

    Los ingenieros de sonido necesitan unas habilidades auditivas altamente desarrolladas; esto se adquiere tras muchos años de práctica, a menudo con la ayuda de mentores. Pero en Auricula creen que, en la era de la música autoproducida en la que estamos, el camino tradicional hacia la experiencia sonora no está disponible para una mayoría, y con esta idea en la cabeza, han desarrollado cinco nuevos plugins que pretenden mejorar las capacidades auditivas del usuario.Los plugins se llaman Helix, Helix Pro, Incus, Malleus y Stapes, y sólo están disponibles para Mac en formato Audio Unit por el momento. Cada uno se dedica a una faceta distinta: EQ, filtros, delay, cambios de ganancia, alteraciones en el campo estéreo y otros. Todo se basa en una especie de concurso de preguntas y respuestas con varios niveles de dificultad. El plugin realiza algún cambio en el sonido, dándote la oportunidad de escucharlo en detalle, y luego te pregunta sobre lo que has escuchado.

    el 09/07/200810
  • Actualización Waves 6 y nuevo plugin SSL G-Channel

    La sexta versión de los famosos y veteranos plugins de Waves se está anunciando en la web oficial desde hace unos minutos. Prometen una autorización más sencilla y cobertura para casos de pérdida o robo; además, y como novedad importante, las licencias son gestionadas ahora por iLok, y se pueden mover de una llave iLok a otra. Tenéis toda la información relativa a demos, registro, actualizaciones y descargas en la web dedicada a Waves 6.Este anuncio va parejo al lanzamiento de un nuevo plugin de la serie SSL 4000, llamado SSL G-Channel, que reúne los controles de EQ y dinámica de las mesas de mezcla SSL G Series en una sola herramienta virtual. El módulo de EQ ofrece los mismos controles que el hardware original: pre-boost dip, pre-cut rise y una Q amplia. La sección de dinámica dispone de compresor y limitador soft-knee, puerta/expansor y ganancia makeup automática.

    el 08/07/20086
  • SAE Session: creación y lanzamiento de un plugin

    El próximo viernes 11 de julio SAE Barcelona ofrecerá una nueva SAE Session gratuita y abierta al público. En esta ocasión el invitado es Josep Maria Solà, Product Specialist de Sonnox, que nos aportará su visión y experiencia en el campo de la creación, desarrollo y lanzamiento final de un plugin.Desde su nacimiento como idea hasta su comercialización, existen diversos factores y personas que desarrollan un papel clave en el éxito de un plugin. Durante esta charla se analizarán todos estos aspectos: ensayos, evolución, beta-testing, demostraciones y encapsulamientos (AU, VST, RTAS), así como la campaña de marketing utilizada para el lanzamiento real del nuevo plug-in de Sonnox: SuprEsser (en la imagen).La sesión empezará a las 18 horas y la entrada es gratuita previa reserva de plaza, que puedes hacer a través de infobarcelona@sae.edu o bien llamando al 93 238 7258.

    el 08/07/2008
  • Sinte gratuito Ethereal Padz de DSK Music

    El desarrollador DSK Music -que es hispasónico, para más señas- ha presentado otro de sus sintes virtuales gratuitos de interfaz limpia y accesible. DSK Ethereal PadZ es un VSTi para Windows, orientado a la creación de pads relajantes. Ofrece 2 capas con 22 sonidos de pad, envolvente ADSR, afinación precisa y control de pan, dos filtros avanzados con ADSR, dos LFOs con ruteos a corte de filtro, pan, nivel y tono, efectos de reverb y chorus, y respuesta a la velocidad.Podéis descargarlo en la página oficial sin coste alguno, y para que vayáis haciendo boca, aquí tenéis una muestra de sonido:

    el 08/07/20087