Noticias

  • BeatMaker, un estudio musical para iPhone e iPod Touch

    Intua acaba de anunciar BeatMaker, un estudio virtual para iPod Touch e iPhone. Es la evolución del BeatPhone de Mathieu García, con el que tuvimos una pequeña entrevista en octubre de 2007. El nuevo BeatMaker está inspirado por las beatboxes, samplers de loops y secuenciadores software, combinándolas en un único instrumento. Ofrece un set de características muy completo y variado, con dos buses de efectos (EQ, delay, bitcrusher), secuenciador con precisión al sample, edición en vivo, grabación de samples y 16 pads. Es sorprendente tratándose de una aplicación para dispositivos móviles. Aún no hay demos de sonido o vídeos disponibles, pero ya han trascendido las primeras capturas de pantalla e información sobre especificaciones.

    el 09/06/20089
  • Videoclips para todos

    Rodar un videoclip era lo más. En los años ochenta y noventa, sólo las grandes estrellas de la música podían permitírselo. Los altos costes de producción y la difusión únicamente televisiva convertían al vídeo musical en un producto promocional exclusivo. Ya no es así. Ahora para cualquier banda amateur es irrenunciable estar en el ciberespacio, tener un hueco en MySpace o contar con su propia página web. Y, por supuesto, no basta la música. Internet es imagen, así que hay que mostrarse al mundo a la vez que hacerse oír. Los grupos necesitan un vídeo musical, y lo tienen. Sigue leyendo este interesante artículo en el diario El País.

    el 09/06/200822
  • DreamOn Pro: hazte profesional en un instante

    Los cachondos de Schmapple Store han incluido al software musical entre sus sátiras. Bajo el lema "hazte un músico profesional en un instante" presentan DreamOn Pro, un pack de cinco plugins disparatados. Unfunky Drummer es una caja de ritmos con cinco modos; entre ellos, "Ringo" y "La chica de las Bangles". Dispone además de un nivel de inteligencia del batería que alterna entre bajo, medio y "¿qué?". El plugin MSL o Make Sound Like te permite sonar como los Pixies, Eno, Kraftwerk... y ofrece un control para aumentar o disminuir el sonido Beatles, además de un selector de década y nivel de orientación política. Creative Difference Engine incluye unos interesantes controles de ego, con nivel de abastecimiento de drogas e intensidad de las broncas. Excellentaliser permite graduar la excelencia entre "mierda" y "guay", y Bronski Beatbox puede darle un toque "macho" o "reinona" a tus ritmos. Échales un buen vistazo, porque están llenos de detalles graciosos.

    el 08/06/200812
  • Beta de Reaper para Mac

    Los usuarios de Mac podrán disfrutar pronto de uno de los secuenciadores económicos más interesantes: acaba de publicarse una versión beta de Reaper para Mac, que puede descargarse aquí (7.1 Mb). Requiere OS X 10.4 o 10.5, y se recomienda usar un Mac Intel, aunque los PPC deberían funcionar también -con más lentitud-.Se conocen de antemano algunas incompatibilidades de esta versión beta: la demo de Addictive Drums "hace cosas raras" si redimensionas su interfaz de usuario y Cameleon5000 de Camel Audio se cuelga en formato VST. Seguramente haya otros bugs, como es natural: por ello, los desarrolladores piden que avises de cualquier incidencia en este hilo de los foros oficiales.

    el 06/06/20088
  • Moog Guitar en detalle

    Ayer os ofrecíamos la primera información oficial sobre Moog Guitar, la incursión de Moog Music en el mundo de las guitarras, que ha causado sensación en todo el mundo. Muchos se están preguntando cómo suena, en qué consisten exactamente sus innovaciones, qué tiene de especial... Para satisfacer esa curiosidad, Moog Music ha publicado las especificaciones detalladas en su web, y un vídeo de cuatro minutos y medio en su canal de Youtube, mostrando algunas posibilidades del nuevo instrumento con la colaboración de Lou Reed, Vernon Reid, Fareed Haque y Andre Cholmondeley:

    el 06/06/200820
  • Demandan al creador de Blubster por 13 millones de euros

    Dice El Mundo: Nuevo capítulo de la guerra de las discográficas contra las redes de intercambio de archivos P2P ('peer to peer') tipo eMule. Ahora, por vía civil, ya que han demandado a un desarrollador de 'software' español, Pablo Soto, por 13 millones de euros ante el Juzgados de lo Mercantil número 4 de Madrid, puesto que Promusicae considera que sus programas Blubster (en la imagen inferior), ManolitoP2P y Piolet, desarrollados bajo el protocolo MP2P, eran "para el intercambio ilegal entre particulares de música protegida".La Asociación de Productores de Música de España argumenta en su demanda que Soto desarrolló estas herramientas "con evidente ánimo de lucro" y asegura que, tras un "cálculo conservador", cifra las perdidas causadas por estos programas en más de 13 millones de euros, cantidad que reclama al acusado, además del cierre de los sitios web de sus programas. Sin embargo, David Bravo y Javier de la Cueva, abogados de Soto, aseguran que éste desarrolló el 'software' al que alude la demanda para la distribución de música libre, con licencia 'copyleft', y que se encuentra ligado a este movimiento.

    el 06/06/200821
  • Estación de trabajo CitriQ StudioPack

    CitriQ Sonomática presenta una estación de trabajo (DAW) diseñada para músicos que deseen comenzar a auto-producir sus composiciones por medio de la tecnología informática de forma sencilla e intuitiva. Incluye un potente ordenador de cuatro núcleos preparado para audio, con una interfaz de audio integrada y un previo a válvulas. Según Citriq, "conseguir resultados profesionales será sólo cuestión de talento y creatividad".El CitriQ Studio Pack viene con todo el software (secuenciadores, efectos, sintetizadores, muestras, etc.) instalado y configurado, listo para empezar a grabar. En cuanto a hardware, incluye un ordenador ProDAWQ LE, la interfaz de audio EMU 0404 PCI y el previo ART Tube MP. Todo el conjunto sale por 1.149 euros 999 euros más IVA (precio actualizado en diciembre de 2008).

    el 06/06/200820
  • Aquí está la Moog Guitar

    Estamos publicando en primicia la primera información oficial sobre la esperada Moog Guitar, que ya os desvelamos en exclusiva el pasado 1 de abril. Hará su debut en el Summer NAMM de Nashville. Según Mike Adams, presidente de Moog Music, esta guitarra "es un instrumento fantástico, diseñado para ser tocado por los mejores músicos del mundo". Se trata de un diseño en colaboración entre Moog Engineering, Paul Vo y Dale Brown de Zion Guitars. Estará disponible este verano en ocho acabados distintos, a un precio de 6.495 dólares americanos.Adams dice que la Moog Guitar muestra un nuevo vocabulario musical a los guitarristas: "no es un sinte de guitarra, no es una guitarra MIDI, no es un procesador de efectos. El guitarrista está íntimamente conectado a la Moog Guitar porque hace su magia en las propias cuerdas". Sigue leyendo para conocer más información y fotos de la primera guitarra eléctrica que sale de la factoría Moog.

    el 05/06/200817
  • Voxengo VariSaturator 1.3 disponible

    VariSaturator alcanza la versión 1.3 aportando algunas correcciones de bugs y pequeñas mejoras, que podéis consultar en el interior de la noticia. Recordemos que VariSaturator es un plugin diseñado para aplicar efectos de saturación; puede potenciar el loudness de una pista de audio sin aumentar los niveles de peak proporcionalmente, y aplicar una coloración armónica sutil. Ofrece dos módulos de saturación aplicados en secuencia, cada uno en modo de dos bandas. El módulo de saturación de válvulas aplica un procesamiento asimétrico, similar al de los amplis a válvulas en cascada. El módulo VariSaturator es un saturador de waveshaping digital con topología de feedback; este módulo aplica una saturación suave de dos bandas que puede amplificar el nivel de señal, aportando coloración armónica.

    el 05/06/20081
  • Librería All Them Beats de PowerFX

    All Them Beats es una librería multimuestrada con más de 430 ritmos y beats MIDI, y más de 1.000 loops WAV Acidized: es casi un giga y medio. Se organiza en tres categorías: "Regional", que incluye ritmos brasileños (bossa nova y samba), africanos, europeos y otros beats locales; "Genres", que ofrece jazz, rock, country, y estilos blues (Chicago shuffle, Texas shuffle); y "Greatest Breaks", con Funky Drummer, The Amen Break y Walk This Way, entre otros. Aquí tenéis una demo de sonido:

    el 05/06/2008