Noticias

  • Lanzamiento de Toontrack Superior Drummer 2.0

    El esperado Superior Drummer 2.0 de Toontrack ya está disponible. Esta batería virtual ha sido reprogramada para mejorar su rendimiento con baterías electrónicas, con un uso más eficiente de las capas de samples y tiempos de carga mejorados. Incluye MIDIs tocados por Nir Z, a los que se puede acceder con el nuevo motor MIDI de EZplayer pro. Superior Drummer 2.0 también puede funcionar de forma autónoma a través de Toontrack solo. Por otra parte, el desarrollador de software Sonalksis ha aportado una EQ de cinco bandas, filtros pasoalto y pasobajo, compresor, puerta y filtros de diseño de transitorios. La nueva interfaz tiene reminiscencias de EZdrummer y apuesta por un manejo sencillo.Superior Drummer 2.0 ya está disponible, en formatos VST, AU y RTAS para Mac OS X y Windows a un precio de 249 euros (aunque hay ofertas de crossgrade: 89 euros desde dfh Superior o dfh Superior C & V, y 169 euros desde EZdrummer). Incluye el primer volumen de New York Studio Legacy Series, con grabaciones de los estudios Avatar de New York. Se espera un segundo volumen para primeros de 2009, con sesiones de los estudios Hit Factory y Allaire.

    el 04/07/200816
  • SonicSpecialists Urban Fire 4 disponible

    SonicSpecialists ha presentado el cuarto volumen de su librería Urban Fire, subtitulada "Sonidos de los Super Productores", que supera los 800 samples. Esta cantidad duplica la de Urban Fire 3 y se concentra especialmente en la percusión por capas. Incluye por ejemplo unos Kick Enhancers diseñados para amplificar y potenciar las pistas de bombo,  mientras que los elementos Support Tails sirven para redondearlos y añadir sustancia. Esta librería también ofrece una amplia selección de percusiones de todo el mundo, aparte de las piezas básicas, como son los bombos, palmadas, cajas, hi-hats, platillos y efectos de transición. SonicSpecialists también ha incluido otros elementos ideados para formar capas, como Stompers y Synthetic Transients. Estos últimos son transitorios o ataques realizados con sintes como el Access Virus TI y otras máquinas vintage de los 70 y los 80. También están los Noise Elements, que se han grabado a partir de diversas máquinas de cinta, vinilo y otras fuentes.

    el 04/07/20082
  • K-Sounds presenta patches de órganos B3 para Motif XS

    K-Sounds ha presentado la colección Organimation XS para Yamaha Motif XS. Ofrece un banco completo de 128 patches, con 68 órganos solistas y 60 voces para usar en combinación dentro del modo Performance. Se incluyen también más de 40 performances. El usuario puede elegir entre dos simulaciones distintas de altavoz rotatorio, y esculpir los tonos con controles de tiradores, ajuste independiente de los rotores superior e inferior, percusión seleccionable, chorus y overdrive. También hay varios órganos de modo Master, diseñados para el control a tiempo real.

    el 04/07/20081
  • Ueberschall anuncia el lanzamiento de Trance ID2

    Ueberschall lanza la secuela de su conocida librería de samples Trance ID. La nueva Trance ID2 incorpora las últimas tendencias en el género: Neo, Electro y Tech-Trance, así como elementos Progressive y Minimal. Los kits de construcción, basados en Elastik Loop Player, ofrecen una variedad de loops percusivos, líneas de bajo, progresiones de acordes, atmósferas y efectos. Todos se pueden combinar unos con otros.Los kits de Trance ID 2 están estructurados en 4 carpetas: la mezcla principal, una mezcla con secuencias y frases alternativas, mezclas con intros y salidas separadas y una carpeta con todos los sonidos percusivos individuales. Todos los nombres de archivo llevan información de BPM y tonalidad.

    el 04/07/2008
  • La tecnología transforma el consumo de música

    Esta información es muy valiosa para todos aquellos que pretendan producir un hit. Los reproductores de MP3, los móviles musicales, los gigantescos discos duros, iTunes o eMule han provocado que los menores de 25 años (la "Generación Y") se relacionen de una forma distinta con la música, más allá de la cuestión del pirateo. Los últimos estudios vienen con sorpresa. Según Sony Ericsson, los comprendidos entre los 18 y 25 años compran más singles que álbumes completos y la mitad de ellos sólo escucha 30 segundos antes de pasar a la siguiente canción. El 24% otorga 20 segundos de gracia. El soporte físico está en extinción por pura comodidad: otro estudio reciente de GFK para las discográficas confirma que la mayoría evita los CDs porque es más práctico mandar la música del disco duro al móvil o el mp3.Según Conecta para Nokia, el grupo de edad que más música escucha es precisamente el comprendido entre los 19 y 24 años, que lo hace durante 27 horas a la semana. Más que un trabajo de media jornada. A partir de los 30, la fiebre disminuye. El truco para multiplicar las horas del día es la movilidad que facilitan esos aparatos que hace unos años no existían: los reproductores de mp3 (usados por ocho de cada diez jóvenes entre 15 y 24 años) y cada vez más los móviles musicales (utilizado por el 63% de ellos). Lee el resto del artículo en Soitu.

    el 03/07/200831
  • Nuevo sinte virtual STS-33 de H.G. Fortune

    El sinte virtual STS-33 de H.G. Fortune utiliza el sistema Wave-Transition (transición de ondas), indicado para crear atmósferas, paisajes sonoros, pads y texturas. Su interfaz ofrece 10 botones "para vagos", que pueden generar aleatoriamente diversos sets de parámetros, simplificando las labores de programación. Ese método Transition se completa con el pad de control X/ Y Super Modulation, que modula hasta 8 destinos a la vez.La versión Pro puede cargar soundfonts SF2 y archivos de onda de hasta 24 bits, y viene con un set de sonidos que añade 128 ondas a las 128 de base, además de dos bancos de patches extra. La versión Pro Lite es básicamente la versión Pro sin el set de sonidos. Hay también una versión gratuita que no carga soundfonts ni WAVs, sólo ofrece 3 voces y soporta únicamente 64 patches por banco (lleva 3 bancos, sumando un total de 196 patches). Puedes descargarla en la página oficial.

    el 03/07/2008
  • Librería de samples WarmJazz de Pettinhouse

    Pettinhouse presenta una nueva librería de samples para estilos jazz; en este caso, se trata de la clásica guitarra con el cuerpo hueco. Se llama WarmJazz, y tiene algunas peculiaridades: se ha grabado la señal seca, sin ningún efecto, y han captado el sonido a partir de la pastilla humbucker situada en el cuello de la guitarra. Tiene dos modos -Live y Studio- y permite simular el estilo de punteo, muteo y pulgar, moviendo la rueda de modulación.Según Pettinhouse, ofrece 20 articulaciones de jazz, 1.500 samples que abarcan 2 Gb de datos, sustain completo, un decay natural, 4 capas de velocidad y round robin. Está disponible para Native Instruments Kontakt 2 y 3 en versión descarga por 129$, y como oferta introductoria, regalan la librería DirectBass Lite. Aquí tenéis una muestra de sonido:

    el 03/07/20081
  • Mandala Virtual Brain EZ de Synesthesia

    Synesthesia ha anunciado la disponibilidad desde hoy mismo del software Virtual Brain versión EZ, diseñado para que cualquier persona, incluidas las que carecen de conocimientos musicales o técnicos, pueda hacer música con el sintetizador y pad de percusión Mandala 2.0 (en la imagen), un interesante dispositivo del que ya hemos hablado más de una vez.Este software para PC viene con 75 presets de combos musicales pre-arreglados, con nombres autoexplicativos: sólo piano, escala de piano, piano y bajo, sólo caja, etc. El software detecta y configura Mandala automáticamente. Incluye una función "help" con consejos desplegables que aparecen en cualquier parte de la pantalla. Permite elegir combinaciones de instrumentos y configurar hasta cuatro zonas distintas en el pad de percusión, modificar efectos de sonido y otras funciones.

    el 03/07/20084
  • Sistema operativo 1.10 y nuevo editor para Yamaha Motif XS

    Yamaha anuncia un nuevo sistema operativo (versión 1.10) para la serie de workstations Motif XS. Entre las nuevas funcionalidades destaca la suavidad para cambiar entre los modos de patrón y mezcla, dando acceso instantáneo a 16 voces o 4 performances sin interrumpir el sonido. También hay una nueva función para copiar los puntos de localización a puntos punch in/out.Se han realizado mejoras en el flujo de trabajo, incluyendo la posibilidad de conectar un teclado USB ASCII estándar para acelerar la navegación y entrada de datos. También se pueden guardar las configuraciones Ethernet para simplificar la conectividad. Además, junto con el sistema operativo, Yamaha ha presentado un nuevo editor software que mejora las funcionalidades Drum Kit y Utility.El nuevo sistema operativo y editor ya están disponibles en la web oficial de Yamaha.

    el 03/07/2008
  • Disponible la interfaz Fast Track Ultra 8R de M-Audio

    M-Audio ha anunciado la disponibilidad de Fast Track Ultra 8R, una interfaz de audio USB 2.0 con grabación y reproducción en 8 entradas y 8 salidas físicas simultáneas a 24 bits/96kHz, que ya habíamos visto en la pasada Musikmesse. Se presenta en formato rack de 19" e incluye el mezclador MX Core DSP. Lleva 8 preamplificadores Octane de M-Audio y es compatible con Mac y PC, incluyendo Pro Tools M-Powered 7.x. Las entradas simultáneas pueden aumentar a 16, durante la lectura de 8 retornos de software. El precio recomendado es de 499 euros.

    el 02/07/200817