Informática musical

Reamp, nuevo plugin de Klevgrand con 7 modos de saturación de modelado analógico

Klevgrand Reamp

El desarrollador sueco Klevgrand ha anunciado la llegada de un nuevo plugin a su catálogo, el cual incluye varios de sus recientes desarrollos en algoritmos de saturación.

Se trata de Reamp, un plugin basado en tecnología de modelado espectral de variado equipo hardware conocido por el desarrollador. En total ha modelado 7 unidades analógicas pensadas para un uso eficiente de CPU y baja latencia, cercana a cero.

Entre los modelos de saturación disponibles se encuentran máquinas de cinta, casette y amplificadores de válvulas, todos adheridos a una sección de drive que permite reforzar el proceso de alteración de armónicos, junto con un ecualizador ubicado posteriormente en la cadena de señal, el cual permite moldear el contenido de frecuencias en cuatro bandas.

Como ya es costumbre en esta casa de desarrollo, el efecto se ofrece en formato VST/AU para Windows y Mac, pero también se encuentra disponible en una versión para iOS que funciona en AUv3. Puede descargarse también una versión demo con un ruido ocasional. La versión de escritorio se ofrece por $29,99 y la de iOS por $9,99.

Más información en Klevgrand.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar