DJ

Rekordbox 6.1.1 presenta su nuevo modo Edit y compatibilidad con TIDAL

Pioneer DJ ha liberado hoy Rekordbox 6.1.1, que presenta como grandes novedades la inclusión de su nuevo modo Edit y la compatibilidad con el servicio de streaming de TIDAL, además de mejoras y correcciones de errores varios.

Modo Edit

El nuevo modo Edit permite en la práctica editar todo tipo de canciones, evitando así tener que usar un DAW para hacer una intro o un outro a un track por ejemplo. Pioneer DJ ha introducido este nuevo modo con la idea de ayudar a los DJ a alargar o a acortar las partes que más les interesen de una canción, con lo cual es perfecto para mezclar o para hacer scratch durante mucho más tiempo. Además es posible también realizar la acción contraria, es decir, eliminar silencios o partes del tema que no nos gusten.

El modo Edit te permite crear nuevos proyectos y guardarlos además de exportar el resultado final a un archivo WAV o M4A. La idea es que tengas todas las herramientas básicas necesarias dentro de Rekordbox para que no debas usar otras aplicaciones que supongan una inversión extra de tiempo y de dinero.

La función Palette permite guardar cualquier parte de la canción, así podrás realizar loops o cortar y pegar una zona concreta de la canción y guardarla en Palette para colocarlo más tarde en otra parte de la forma de onda.

Este nuevo modo solo está disponible dentro del Plan Creative, aunque el desarrollador aclara que puedes usar el modo de prueba durante un mes gratis desde su lanzamiento, incluso si has utilizado en el pasado una prueba gratuita de Rekordbox.

Compatibilidad con TIDAL

El servicio de streaming TIDAL era uno de los pocos que le faltaba incorporar a Pioneer DJ en Rekordbox, ya que en la actualidad es compatible con Beatport LINK, Beatsource LINK y SoundCloud Go+.

En el caso de TIDAL, Pioneer DJ asegura que es compatible tanto con cuentas Premium Standard como con HiFi, con este plan podrás reproducir música en formato FLAC sin compresión. Desde Rekordbox es posible acceder a playlists, álbumes y canciones guardadas en tu cuenta de TIDAL.

El popular servicio de streaming ofrece un catálogo musical compuesto por más de 60 millones de canciones y 250 mil videos de alta calidad.

Pioneer DJ aclara que la música en TIDAL solo se puede utilizar en el modo Performance de Rekordbox y no en el modo Export o en el modo Link Export. Además no es posible importar música de TIDAL al sampler de Rekordbox y tampoco se tiene acceso a las funciones de grabación y captura cuando se reproducen canciones desde el mencionado servicio de streaming.

Características Principales Rekordbox 6.1.1:

Novedades

  • Añadido modo Edit que permite editar canciones
  • Compatibilidad con el servicio de streaming TIDAL

Mejoras

  • La función Release/Start de Vinyl Speed Adjust ahora se puede ajustar en Preferencias cuando el Pioneer XDJ-XZ o el Pioneer XDJ-RX2 está conectado

Correcciones

  • En ocasiones todas los tracks aparecían en gris al mover la base de datos de una unidad externa a un PC/Mac
  • Problemas de Cloud Library Sync:
    • A veces el número y el orden de las pistas de una playlist entre dispositivos no se sincronizaba
    • Las ilustraciones y la vista previa de la forma de onda de una lista de reproducción entre dispositivos no se sincronizaba
    • Error al iniciar sesión en Dropbox utilizando Cloud Library Sync tras cambiar de cuenta en Dropbox
    • El último botón utilizado se encendía o se apagaba cuando se pulsaba la tecla Intro tras asignar un acceso directo al teclado en el modo Performance
    • La sección Active Censor desaparecía tras cambiar los puntos on u off
    • Movimiento incorrecto al arrastrar y soltar una pista de la playlist mientras se visualiza Track Filter o Category Filter
    • Estabilidad mejorada y solucionados otros problemas menores
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar