Sintetizadores

Rob Keeble, el nuevo recluta de Uli Behringer

Un módulo de AMSynths
Un módulo de AMSynths

Desde el muro personal de Uli Behringer en Facebook nos llega una noticia alentadora: Behringer se asocia ahora con una pequeña empresa británica llamada AMSynths. ¿Y? Pues que AMSynths es, nada más y nada menos, la apuesta actual del pionero de los sintetizadores Rob Keeble, quien cuenta en su biografía que construyó su primer sintetizador Minisonic 2 —incapaz de generar notas pero sí ruidos— allá por 1975.

Después de emigrar a Estados Unidos y seguir estudiando electrónica y computación, por esos azares de la vida, Rob acabó conociendo a los diseñadores de los Emulator (E-mu Systems) en 2002. El éxito del encuentro le lleva en 2005 al primer sistema modular E-mu a partir de los planos que le habían ofrecido los fundadores Dave Rossum, Scott Wedge y los diseñadores del Emulator II, Dana Massie, Ed Rudnick y Riley Smith.

Pero saltemos desde 2011 —cuando Keeble funda la actual AMSynths en Sussex, Reino Unido, donde viene diseñando todo tipo de módulos analógicos en formato Eurorack— hasta 2019, fecha del acuerdo con Behringer. ¿No vais atando cabos? Probablemente, además de su experiencia como ingeniero, aporte toda una nueva sección de negocio al monstruo en el que se está convirtiendo Behringer. Quizás, la sección de modulares analógicos en formato Eurorack.

Uli apostilla que mediante este “fichaje” se dará a los usuarios actuales sintetizadores y sonidos propios de los años 70 y 80 del siglo pasado. Y pensando en más alianzas, ¿no aportará Keeble además de la experiencia en diseño de sintetizadores sus contactos en E-mu Systems? ¿Podríamos pensar en una lucha entre Behringer y Creative Technology, a la sazón dueña de E-mu y Ensoniq? 

Por otra parte, Behringer está reclutando 70 ingenieros de todo el mundo con experiencia en diseño de sintetizadores. Y por cierto, da su dirección de correo por si te interesa el puesto: uli.behringer@musictribe.com

Enlaces de interés | AMSynths | Behringer

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar