Informática musical

Roland GO Piano 88, en busca de lo portátil sin sacrificar teclas

Roland GO 88

Roland anuncia la llegada de un nuevo piano digital a su catálogo, esta vez como parte de la serie Go, destinada a portabilidad y conexión inalámbrica con diversos dispositivos, incluyendo smartphones.

Aunque no se trata propiamente de un teclado miniatura sino más bien de una forma más o menos compacta de todo un señor teclado, de 88 teclas semipesadas con tres modos de tacto posibles.

Go Piano 88 Frontal

Gracias a su conexión Bluetooth, puede realizar dos labores a distancia: reproducir sonido en sus parlantes y conectarse por medio de Bluetooth MIDI.

Además, al estar pensado principalmente para practicantes y aprendizajes, ha sido optimizado tanto en su tamaño como en lo práctico de ciertas funciones integradas por defecto: metrónomo, transposición y grabación, pensadas para la práctica cotidiana.

GO Piano 88 Trasera

Cuenta con un generador de sonidos básicos de piano, órgano y cuerdas, con 128 voces y posibilidad de ajustar una reverb integrada.

Se desconocen aún su precio y fecha de salida.

Más información en Roland.

https://www.youtube.com/watch?v=lwWf6mrSWgg

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar