Informática musical

Roli Studio Player, un instrumento virtual que integra varios motores de audio MPE

ROLI Studio Player

En busca de ofrecer más herramientas para aprovechar las singulares tecnologías de sus controladores e instrumentos, como el control MPE en los Seaboard o los diversos métodos de control de Blocks, la gente de ROLI ha creado un nuevo software llamado ROLI Studio Player.

La idea básicamente es ofrecer un sistema que unifique -dentro y fuera del DAW- los tres motores de síntesis y procesamiento de audio de la compañía (Equator, Cypher2 y Strobe2), además de ofrecer algunas funciones adicionales.

El motor de audio cuenta con cientos de sonidos, incluyendo los conocidos presets 5D que aprovechan el sistema de control MPE. Cuenta con un amplio sistema de navegación de presets y ofrece varias opciones para controlar mediante 3 deslizadores y un pad XY.

Las funciones adicionales son por ahora dos: Smart Chords, concebido como un módulo para generar acordes automáticos a partir de una escala dada. Permite varias configuraciones según el ingreso de nota y las generadas.

La otra herramienta extra es el Multi-Layered Arpeggiator, el cual ha sido pensado como un arpegiador multi-capa que permita funcionar de forma estándar o valiéndose de hasta 3 líneas de secuencia diferentes que permiten diversas configuraciones de notas y ritmos.

ROLI Studio Player se encuentra disponible de inmediato desde la web oficial, aún en fase beta de desarrollo, por lo que es probable que presente aún algunos fallos.

Más información en ROLI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar