Grabación

Solid State Logic SiX, sonido grande en formato compacto

SSL SiX

Solid State Logic ha creado una consola en un formato que probablemente muchos habrán alguna vez deseado: diseño compacto de pocos canales por alredeor de 1000 € y con el motor de una consola de gran formato.

Se trata de la nueva SiX, una pequeña pero potente mesa pensada para ofrecer sonido SSL en labores de grabación, mezcla y post-producción de audio, contando con previos, funciones de sumador, procesadores de efectos y otras bondades de la legendaria arquitectura analógica de la casa.

Solid State Logic SiX

Dispone de dos entradas con previos SuperAnalogue tomados de clásicas consolas de SSL, incluye versiones compactas del ecualizador y compresor de canal y cuenta con un compresor de bus basado en el famoso diseño de la compañía, con las tradicionales perillas a color y deslizadores de 100mm.

SiX ha sido diseñada para integrarse con entornos virtuales, agregando dos entradas estéreo con atenuación/realce de -10/+20 dB para fuentes de línea, junto con salidas para interfaces de audio, con controles maestros dedicados. A esto se suman diversas funciones de escucha como entrada para micro intercomunicador, múltiples mezclas de monitoreo, escucha pre-fader en varios canales, compresor para escucha, entre otras. En total son 12 canales de entrada que la hacen una potente sumadora analógica.

SSL SiX se encuentra disponible de inmediato a un precio de 1199 €.

Más información en Solid State Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar