Sintetizadores

Sugar Bytes lleva su sinte modular virtual Factory al iPad

Sugar Bytes continúa con su intención de portar su catálogo de plugins a apps de iOS, esta vez con uno de sus sintetizadores más vastos, Factory, el cual está disponible ahora mismo para el iPad.

Además de ser la llegada de un sinte insignia de la firma a la plataforma de Apple, es ante todo un amplio instrumento que no es constumbre ver en iOS: un sinte polifónico que integra doble motor de 10 osciladores, con sub-oscilador, modulación en anillo, generador de ruido con 5 colores.

Logra hasta 8 voces con sincronización VA, tabla de ondas, guía de onda y síntesis fractal. El sistema de modulación también es amplio y quizás se beneficie de formas interesantes en la pantalla multi-touch del dispositivo: una matriz de modulación 8x10 que cuenta con 36 destinos en total.

Cuenta además con varias herramientas de control de macros y estados, varias envolventes y LFOs a disposición de varios procesos, un módulo dedicado de Sample & Hold, entre otras bondades de transformación y secuenciamiento.

En términos de la plataforma, se integra con diversos protocolos y formatos, incluyendo MIDI interno, externo, por Bluetooth o en red, además de Ableton Link, MIDI Learn y automatización desde host.

Cuesta 19.99€ en su versión completa pero se puede descargar de forma gratuita en la App Store e irse activando mediante compras internas que permiten guardar presets, activar el AudioUnit, entre otras características. Requiere iOS 11 o superior.

Más información en Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar