DJ

Tape 2, un lavado de cara decepcionante a la grabadora para DJs de Reloop

Reloop Tape 2

Si la primera grabadora Tape de Reloop supuso una pequeña decepción por ser básicamente una copia del archiconocido iKey de Gemini pero con menos prestaciones –no podía grabar en wav, no disponía de batería– y además mantenía algunas de las limitaciones principales del iKey –podía grabar pero no reproducir–,el recién anunciado Tape 2 supone una mayor decepción, ya que tras varios años lanzan una actualización del producto que se sigue quedando muy corto para el precio que tiene, que es más elevado que el del primer modelo. Pero antes de entrar en detalles, veamos lo que Reloop ofrece; estas son sus características:

  • Grabador autónomo con aspecto de antiguo cassette, personalizable con pegatinas.
  • Batería recargable con cualquier cargador estándar de 5v –novedad–.
  • Graba el audio entrante a través de una conexión minijack a una tarjeta SD –el anterior modelo debía hacerlo a un dispositivo USB–.
  • Permite seleccionar el nivel de la señal entre línea y micro.
  • Puede grabar en formato wav o mp3, con una resolución máxima de 24 bits y 48kHz –otra novedad, el anterior modelo sólo grababa en MP3–.
  • Función de bloqueo para evitar parar la grabación accidentalmente.
  • Puerto USB para conexión al ordenador y transferir las grabaciones.
  • PVP recomendado de 149€. Disponible a finales de septiembre.

Pero a pesar de lo que hace Tape 2, creo que es más importante señalar lo que no hace:

  • Se ha eliminado el preamplificador phono del anterior modelo, con lo que este nuevo modelo no puede usarse para grabar directamente de un plato giradiscos.
  • Tape 2 es incapaz, al igual que el anterior modelo, de reproducir nada de lo grabado. Es ciertamente un grabador, y sólo un grabador.
  • No dispone de pantalla alguna, toda la información se suministra a través de unos pocos indicadores LED.

Por muy retro-cool que pueda parecer el aspecto de Tape 2, resulta un dispositivo bastante poco atractivo por lo limitado que es. La única baza que tiene, aparte de su aspecto, es el reducido tamaño y la sencillez de uso, aunque esto último quizá sea por las pocas cosas que es capaz de hacer. Por la misma cantidad de dinero e incluso por bastante menos de lo que cuesta Tape 2 puede adquirirse una grabadora Tascam o Zoom con muchas más funciones, incluyendo obviamente la posibilidad de escuchar lo grabado, micrófono integrado, pantalla con todo tipo de información, mayor resolución en las grabaciones o mejores posibilidades de ajuste de niveles de grabación.

Da la sensación de que entre lo sumamente básico que es Tape 2 y el precio que tiene, Reloop debe pensar que los compradores potenciales de este producto lo van a adquirir sólo por su aspecto. 

Más información en la web de Reloop.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar