Informática musical

Unfiltered Audio Byome, el concepto de multi-efectos llevado al extremo

Byome

 

Unfiltered Audio es una casa de desarrollo de plugins orientada especialmente a experimentar con las posibilidades de diferentes tipos de efectos, a menudo logrando algoritmos de procesamiento extremo que les han dado su nicho en la informática musical.

Sin embargo, hasta ahora no habían propuesto algo tan amplio como el nuevo Byome, un multi-efectos pensado bajo una estructura modular, con vasta modulación y más de 40 efectos para conectar de diferentes formas, en una filosofía que recuerda clásicos todo-en-uno como la H3000 de Eventide o exponentes contemporáneos como Sinevibes o Sugar Bytes, salvo que en el caso de Byome, pensada desde una depurada interfaz gráfica que exprime al máximo las posibilidades de conexión entre los algoritmos que caracterizan a Unfiltered Audio.

Según cuentan los desarrolladores, muchos algoritmos ya usados en otros efectos se ofrecen aquí bajo la flexibilidad modular, pero además se incluyen otros procesos y funciones que van desde compresores y limitadores, hasta herramientas de variación de frecuencia, manipulación de pitch, procesamiento granular, efectos de delay y reverberación, entre otros.

El plugin viene cargado con 400 presets, soporta entrada de sidechain para efectos dinámicos y moduladores, ofrece presets por módulo o combinación, y cuenta con funciones para configuración aleatoria de parámetros por efecto, por sección o por modulador.

Byome se encuentra disponible ahora mismo como prueba por 14 días. Su precio será anunciado pronto. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU y AAX.

Más información en Unfiltered Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar