Informática musical

Waves Bass Fingers, un bajo eléctrico virtual con sistema de interpretación inteligente

Waves Bass Fingers

Muy atrás quedaron los días en los que se le reclamaba a Waves no haber creado instrumentos virtuales, tras tantos efectos y paquetes orientados a diversas labores. Fueron llegando algunos pianos y sintetizadores, y ahora la conocida firma se adentrá en los bajos, con el nuevo Bass Fingers.

Se trata de un instrumento virtual para la creación de bajos eléctricos, basado en samples y con un sistema de round robin que alterna entre 6 muestras, junto con 8 capas de velocidad que integra en los patches, para asegurarse de un resultado menos monótono y con mayor expresión.

A esto se le suman varias articulaciones disponibles para tocar virtualmente las 5 cuerdas del instrumento, el cual se adapta según las preferencias de interpretación del usuario, que tiene a su disposición 21 posiciones interactivas diferentes, incluyendo cambio automático de cuerda y varias opciones personalizadas para controlar teclas y efectos adicionales.

Bass Fingers puede ser tocado de forma tradicional o mediante el reproductor inteligente que recibe información MIDI y crea líneas de bajo a partir de allí. Además, el tono del bajo se puede moldear de varias formas desde un ecualizador y control maestro dedicado, además de una completa cadena de efectos tipo stomp, similar a Waves GTR. Todos los presets son accesibles desde dispositivos NKS de Native Instruments.

Bass Fingers está disponible ahora mismo a un precio de $49 por introducción y $24.50 con cupón promocional. Su costo normal será de $69. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU, AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar