Reportajes (página 106)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Cubase 5.5, Wavelab 7 y Halion Sonic

    Luca, responsable de Steinberg en España, hace un recorrido por las características de Cubase 5.5, Wavelab 7 (ahora también en versión Mac) y Halion Sonic, las grandes novedades de la famosa marca alemana en la Musikmesse 2010.

    el 30/03/201023
  • Nuevos paneles, difusores y trampas de graves de Vicoustic

    En el stand de Vicoustic en la Musikmesse se mostraban todas las novedades de su línea de productos para 2010: nuevos paneles y difusores con acabados en madera y goma, y nuevas trampas de graves (una de ellas afinable).

    el 29/03/201026
  • El nuevo Moog Taurus en la Musikmesse

    El stand de Moog Music en la Musikmesse contaba con un invitado de honor: el Moog Taurus, una pedalera/sintetizador cuyos orígenes se remontan a 1976. Moog Music anunció la resurrección del Taurus a finales de 2008, presentando su tercera generación un año después. El proceso de fabricación y desarrollo ha sido muy selectivo; de hecho, sólo hay disponibles unos cientos de unidades, y no se fabricarán más.

    En el vídeo hacemos un resumen de sus funciones y lo tocamos un poco con las manos... aunque, evidentemente, está diseñado para tocarse con los pies.

    el 25/03/201028
  • Roland Lucina AX-09, un nuevo keytar

    Como os anunciábamos ayer, Roland ha presentado en la Musikmesse el nuevo Lucina AX-09, un teclado de bandolera o keytar que sigue los pasos del AX-Synth (que pudimos ver en el NAMM del año pasado). En este vídeo lo cogemos entre manos y echamos un vistazo a sus controles.

    el 25/03/201021
  • Vistazo al Roland Gaia SH-01

    El hispasónico Beached hace una breve introducción al Roland Gaia SH-01, una de las novedades importantes de la Musikmesse 2010, que ya os avanzamos en esta noticia.

    el 25/03/201067
  • Las marcas y la música

    En un mundo donde la industria discográfica está en declive, y donde a los artistas se les hace cada vez más dificil ganar dinero con su arte, las marcas empiezan a ver una oportunidad para promocionarse a través de la música.

    Cada vez hay más casos de "product placement" en videoclips de artistas muy famosos, como en muchos de los videos de Lady Gaga, pero también hay otros casos donde la música se liga a una marca de manera indisoluble.

    el 24/03/20108
  • Siempre Alex Chilton

    ¿Se te ocurre una figura del otro lado del atlántico a la que pudieras asemejar lo suficiente musicalmente con nuestro Antonio Vega y cuya muerte pudiera causarte un dolor equivalente? Pues a mí sí y por desgracia llegó el momento de comprobarlo.





    El guitarrista y cantautor Alex Chilton, a quien todos recordaremos siempre por su trabajo en bandas como The Box Tops y Big Star ha muerto. Tenía 59 años. El oriundo de New Orleans murió ayer miércoles después de ingresar en el

    el 18/03/20106
  • El coste de un disco

    Leo en El País (¡gracias Juan de!) que lanzar un nuevo artista musical cuesta más de 700.000 euros.

    Sin duda, el artículo se refiere al costo en el mercado mainstream actual de EEUU, porque en España esas cifras no las olemos ni de lejos: 258.000 € en adelantos a artistas, 169.000 € para la grabación, 140.000 € para la realización de tres videoclips de mediana factura, 92.000 € para giras de respaldo y la nada desdeñable cifra de 118.000 € para promoción.

    Si

    el 14/03/201071
  • Virtual Jimmy 2.0

    Muy novedoso no es, y conozco estos productos desde hace años, pero me he quedado de PIEDRA al ver esta demo. Sublime.

    Estoy deseando que salga el "Virtual Producer" y el "Virtual Compositor" para dedicarme a lo que siempre quise en la vida: hacer snowboard por todas las estaciones del mundo XD

    No sé porqué, pero sospecho que me quedan MUCHOS años de duro trabajo todavía...

    Publicado originalmente en mi blog en Antipop.

    el 09/03/201019
  • Previsión de sorpresas

    Durante la actuación de Radiohead en el Festival de Benicassim del año 2007, una fuerte ráfaga de viento hizo caer un contrabajo que tenían apoyado en el escenario. El golpe fue tan fuerte que hizo que la banda parara un tema a la mitad por el susto que se llevaron, ya que en un primer momento no sabían qué había pasado.

    el 09/03/201013