Reportajes (página 159)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Viggo Dylan

    Viggo Mortensen es una estrella de Hollywood, pero con su impagable palmito entre nórdico y latino, también es algo nuestro —no tan nuestro como Javier Bardem, pero sí un poquito.—

    Curiosamente, sin ser un cantante espectacularmente entrenado, su voz sí que disfruta de una sugerente textura folk. En el videoclip interpreta a cappella el clásico de Bob Dylan Masters of War. ¿Qué tal será cantando en español?

    el 28/01/200834
  • Saturno, o la más increíble captura de audio jamás registrada

    Esta pregunta va completamente en serio: ¿Qué es lo más raro que has oído nunca?Aún un incondicional como yo del ambient más extremo, ese que suena en Drone Zone durante las veinticuatro horas del día, está tentado a afirmar que lo más raro que nunca ha oído es un disco de Britney Spears que mola. ¿Thaemlitz, Reich, Eno, Orbit? ¡Saturno! La autoría de esta captura pertenece a la sonda Cassini, parte de la misión Cassini-Huygens, un proyecto de la NASA, la European Space Agency y

    el 25/01/200858
  • Contaminación acústica partner

    España es el país de Europa que registra el mayor índice de ruido y el segundo del mundo, después de Japón, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE).

    el 25/01/200825
  • Lo mejor de 2007 según Robot Rock

    Los mejores discos y canciones del año 2007 según los gurús de Robot Rock...

    ALBUMES

    1. Midnight Juggernauts - Dystopia (7 votos, 92 ptos)

    2. Patrick Wolf - The Magic Position (6/73)

    3. Of Montreal - Hissing Fauna, Are you the destroyer? (5/66)

    4. Astrud - Tú No Existes (4/58)

    5. Justice - "Cross" (4/33)

    6. Hidrogenesse - Animalitos (3/54)

    7. Miranda! - El disco de tu corazón (3/47)

    8. Jesu - Conqueror (3/43)

    9. Sophie Ellis Bextor - Trip the Light Fantastic (3/39)

    10. Britney

    el 24/01/200844
  • Historia, presente y futuro de la codificación de audio multicanal

    Las necesidades de nuestra industria hacen que el audio multicanal casi siempre deba comprimirse para dejar el máximo espacio posible al vídeo. He aquí un panorama de situación de los esquemas más comunes de codificación.

    el 23/01/20087
  • Absorción de graves partner

    La absorción de graves es uno de los temas más complejos de la acústica, que suscita mucha curiosidad y también mucha confusión e ignorancia. En cada promoción que llega a la asignatura de acústica noto la gran curiosidad de varios alumnos por el tema.

    el 23/01/200836
  • Cómo guardar presets con un sinte analógico

    Carneumana, un usuario recién registrado, preguntaba en su primer mensaje cómo guardar presets en un sinte Red Square de Analogue Solutions. Esta máquina es 100% analógica y no dispone de ningún sistema digital que permita almacenar patches. Carneumana se imaginaba alguna unidad externa que pudiera darle ese servicio, o ya desesperado, consideraba la compra de otro sinte.Colectivotriangular resolvía sus dudas. Este es el dispositivo necesario para conservar los presets de un sinte

    el 23/01/200816
  • Lo más destacado del NAMM Show 2008

    La feria NAMM Show cerró sus puertas en Anaheim (California) el pasado domingo, dejando tras de sí una larga estela de novedades, que ya os mostramos puntualmente en nuestro seguimiento especial. Es hora de recapitular, y también de añadir algunas informaciones de productos que no hemos comentado todavía.

    el 22/01/200816
  • ¿Hay vida después de los 20 kHz?

    En el mundo del audio profesional, como en casi todos los demás, la tecnología nos empuja diariamente a superar nuestros propios estándares de calidad. Una de las demostraciones de esto es el interés de muchos fabricantes por producir equipamiento capaz de trabajar con frecuencias de muestreo cada vez más altas. Partiendo de los “módicos” 44.1 KHz del CD y de los 48 KHz que fueron el standard para video durante años, hoy en día la mayoría de las producciones profesionales tienen al menos alguna etapa realizada en un sample rate superior: 88.2, 96, 176.4, 192, 352.8 y 384 KHz.

    el 17/01/200820
  • La exigencia de mi trabajo

    Empezamos a analizar algunas de las creencias que habéis aportado muchos de vosotros al blog. En concreto nos vamos a centrar en aquellas que hacen referencia a la valoración de mis cualidades como músico o técnico. Hemos decidido comenzar por estas, debido al gran número de creencias que habéis aportado que hacen relación a este tema. Como os comentamos en el post anterior, las creencias irracionales tienen tres características: Que no están demostradas científicamente. Es decir

    el 17/01/20086