Grabación

Conectados con el ingeniero de mastering Xergio Córdoba

¿Te interesa el mastering? Es una pregunta retórica, claro: si produces música debería interesarte, y mucho. Por eso no debes perderte esta entrega de Conectados, en la que charlamos largo y tendido con Xergio Córdoba, ingeniero de mastering y responsable del estudio Eternal Midnight, que nos contará qué equipos tiene en el estudio y su planteamiento de trabajo.

Xergio ha trabajado para sellos como Sony, Universal, Drumcode, Ovum, Polegroup, Warm Up y artistas como Panpot, Brainwaltzera, Oscar Mulero, Marc Houle, Zadig, Dave Clark, James Ruskin, Amelie Lens, Lewis Fautzi o Matrixxman. Ha creado servicios pioneros como Live Mastering y el sistema Mas ́nlive de gestión psicoacústica del audio en instalaciones de sonido, presente ya en 20 países y 4 continentes.

Actualmente desarrolla Ego, un sistema de sonido 7.4 para clubs, y ENSO (Live Sound Enhancer System). Tiene en marcha también otros proyectos de I+D+I con Ossicles Audio (empresa de sonido no convencional) y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar