isaacmetal_hs

IsaacPalon

Madrid, España
Biografía: Me conocen por Isaac Palón. Actualmente soy vocalista de UNIVERSA, banda de Hard Rock, continuación de Cuatro Gatos y de mi propio proyecto.

Siempre he estado estudiando canto. Como profesores, he estado a cargo de a Narciso López, vocalista de Júpiter en la 21st Century Music y en la academia CREA Música y Arte de Pinto a Maida Larraín (profesora en Hijos de Babel, TVE1), y ahora me encuentro en manos de Carmina Sánchez, cantante de Lírico de un nivel increíble.

Como curriculum en estos años puedo decir que participé haciendo coros en el tema “Entre las llamas” del disco VII de Saratoga.

Y en cuanto a concierto importantes, he tenido la oportunidad de talonear a Asfalto, Stravaganzza o Celtas Cortos y compartir escenario con Tete Novoa (Saratoga), Oscar Sancho (Lujuria), Joaquín Arellano y Pedro Vela (Cuatro Gatos) o Javier Canseco (ex Cuatro Gatos).
En otros aspectos relacionados con la música puedo añadir el diseño de portada y libreto de la maqueta de 3 temas de SHAIGON con la que consiguieron muy buena crítica.
A parte de cantar, y tocar la guitarra en la intimidad muy íntima, siempre me ha apasionado el mundo de los estudios, la grabación, etc.…

En este aspecto, muy a mi pesar, la formación hasta ahora ha sido de forma autodidacta (aunque espero en breve que esto cambie). Por ello, desde hace tiempo procuro estar al tanto de las últimas tecnologías y poco a poco renovando material para mi recién estrenado home-estudio.
Artistas favoritos: Jeff Scott Soto, Rob Halford, Joe Tempest, Dio, Roy Khan, Ramón Lange, Bruce Dickinson....
Discografía: - ISAAC PALÓN, single "Tan Sólo Tú" (2016)
- UNIVERSA, single "Lejos" (2016)
- SACRAMENTO, Horizonte de Eventos, 2015, (coros en Maestros de la realidad)
- VIGA, LEY DE VIGA (2014)
- VIGA, ELECTROKALAMBRERA (2011)
- BAPHOMET, METAMORPHOSIS, coros (2011)
- SARATOGA, VII, coros (2008)
- GUADAÑA (voz en "Ya no son los mismos", 2012)
- ENUMA ELISH (coros, 2012).

Blog

  • por IsaacPalon el 09/04/2012

    Es la segunda vez que terminamos la cabina, una físicamente y la otra en papel. La segunda evidentemente se ha hecho más amena, pero la que de verdad se disfruta… ¡es la física!
    En este artículo os contaremos cómo montamos el interior de la cabina, y cómo se ven desde dentro las particularidades que hemos ido incluyendo al diseño tales como Electricidad, iluminación, ventilación y acústica.

  • por IsaacPalon el 06/03/2012

    El trabajo aquí fuera ya está terminado, y es que todo principio tiene un fin. Aún queda algún que otro detalle como las molduras de la puerta, pero son de esas cosas que no nos impiden disfrutar de nuestra “Sagrada Familia” particular.

  • por IsaacPalon el 12/02/2012

    De nuevo cambiamos de tercio, y es que en estas cosas del “háztelo tú mismo” no te queda más remedio que aprender de todo. Bien es cierto que el tema de la pintura nos venía un poco más de cerca, claro, que el temple no es lo mismo que esto y además….esto había que dejarlo bonito!!!!! Como dicen…el lugar donde compongas debería ser algo totalmente ajeno a las paredes blancas y frías, un mundo diferente que invite a las musas a venir… Al menos a nosotros nos gustó mucho, y es que para gustos…

  • por IsaacPalon el 28/01/2012

    Si me hubieran dado a elegir, creo que hubiese construido cuatro paredes iguales sin puerta y me hubiera quedado dentro de la cabina para siempre por dos razones; la primera, para disfrutar lo que construimos, pero la razón de mayor peso sería ¡No tener que pensar cómo construir la puerta!, pero tranquilos porque una solución (o al meno una idea) la tenéis disponible en este artículo, donde veremos primero la construcción del marco y después la construcción de la propia puerta.

  • por IsaacPalon el 18/01/2012

    Otro hueso duro de roer, la ventilación. Una vez que hay una posible solución parece fácil, pero hay que dar con ella. La solución que implementamos la vimos tras navegar mucho por internet y la verdad, que nos quedamos bastante sorprendidos del resultado y eso que tener que hacer dos agujeros considerables para que entre el aire después de haber construido unas paredes de casi 15 cm de grosor nos tenía con el corazón en un puño.

  • por IsaacPalon el 12/01/2012

    La cosa empieza a complicarse, y no es para menos. En el artículo anterior diseñamos y colocamos la entrada de cables, un tema espinoso. A partir de entonces quedarán temas muy difíciles de abordar desde la parte del diseño como en este caso, la ventana.

  • por IsaacPalon el 05/01/2012

    En artículos anteriores se ha hecho referencias a las entradas de cables de audio y electricidad. Es cierto que no hemos hecho demasiado hincapié en los mismos, poco más que para citarlos y dar una breve descripción, también es cierto que es algo que nos dio algún que otro dolor de cabeza, y es que es una de esas cosas que no sabes cómo solventar del todo. ¿Hacer una pared de 15 cm para insonorizar una habitación y luego tener que meter cables desde el exterior? ¿Por dónde?

  • por IsaacPalon el 20/12/2011

    En este artículo vamos a poner, por fin, la última capa de DM, por lo que habremos llegado a la última reducción de espacio interior. El espacio que quede tras esta operación será el espacio habitable de la cabina.

  • por IsaacPalon el 08/12/2011

    Cambiamos de tercio. Esto a veces se convierte una pesadilla porque es como el “…esto ya lo he vivido yo…” pero cambiando de material.

    El caso es que es como construir la cabina de nuevo pero un poquito más difícil porque la habitación ahora es un poquito más pequeña, y mucho más que va a quedar después de este capítulo ya que vamos a poner la capa de COPOPREN.

  • por IsaacPalon el 16/11/2011

    Hoy toca revestir de nuevo la cabina por dentro. Cada vez se va haciendo más pequeñita pero a la vez más insonorizada, y eso que aún no hemos puesto la puerta.