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Javier Quilis

Valencia, España
Biografía: Nací en la localidad de Alzira (Valencia) en el año 1974. A los 7 años, mis padres me apuntaron a música. Estuve estudiando en la Sociedad Musical de Alzira y posteriormente en La Orquesta y Coros ciudad de Alzira, donde cursé estudios de solfeo, violonchelo y conjunto vocal.
Durante mi adolescencia y juventud, alterné mis estudios, primero en el Instituto Jose Mª Parra de Alzira y posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Información CEU de Moncada, con trabajos como DJ en discotecas y pubs de la provincia, y también en emisoras de radio como Alzira Radio o Radio L´horta.
En el año 1997 publiqué el maxi-single “The Show is beginning” bajo el nombre de Trilogic, junto al compositor Arnau Bataller y el DJ Ginés Conesa.
Tras un período de inactividad, comienzo a interesarme por el tema de la informática musical, comprando mi primer ordenador Atari ST en el año 1997. El primer PC dedicado a audio lo compré en el año 2005 y desde entonces hasta hoy, he ido aprendiendo, descubriendo, investigando y desarrollando mi capacidad creativa aplicada al mundo de la música.
Hoy por hoy tengo un Home-Estudio que me permite componer sin restricciones, aunque siempre voy adquiriendo, cuando mi economia me lo permite, nuevo hardware o software.
En la actualidad alterno mi faceta compositiva, con diversos encargos musicales que van surgiendo como películas , cortometrajes, publicidad, músicas para hermandades de Semana Santa etc
Artistas favoritos: New, Age, Orquestal, Ost, Celta, Clásica, Gótico, Pop, R&B, Dance, Folk... en general todo lo que suene bien.

Actividad

#188 Te entiendo y coíncido en tu comentario. Hablaba en general porque me da la impresión de que mucha gente (que no se me enfade nadie) defiende a capa y espada la orquesta real y menosprecía la virtual...que es por cierto la que usa para hacer sus mockups.
Como ya dije, puede haber coexistencia o implimentación de ambas opciones.

hace 4 semanas

#186 Pues también es interesante tu comentario y podría abrir otro hilo.
Es evidente que Zimmer y Williams tienen estilos compositivos diferentes y que las bandas sonoras de Zimmer son "sencillas" (dicho de forma vulgar), pero yo no descartaría a un compositor por el hecho de que sus composiciones sean más o menos complejas.
Lo de los...

hace 4 semanas

#164 No se puede sintetizar mejor.
A día de hoy, nunca he trabajado en ningún proyecto que me haya permitido grabar con orquesta sinfónica. A lo máximo que he podido llegar es a grabar algún instrumento solista. Entiendo que es complejo decirle a una persona que realiza su primer corto con más ilusión que presupuesto, que estaría genial poder...

hace 4 semanas

#144 "Porque Beethoven va a seguir siendo Beethoven con instrumentos reales o virtuales y aquí viene a cuento señalar lo que dices sobre los aspectis puramente musicales al margen de los técnicos ( de reverb, filtros, etc)"
Es cierto, nada que objetar, pero siendo sinceros: ¿A nadie le chirria escuchar un mockup cuando suena a Casio PT-1?...

el 25/06/2017

Interesante leer los comentarios y opiniones, sobretodo por los distinos puntos de vista, que aunque muchas veces sean antónimos son perfectamente compatibles.
Yo entiendo que cuando se habla de la sustitución de la orquesta por librerías, hace referencia a música grabada y no música tocada en directo. A día de hoy, no creo que un grupo de...

el 25/06/2017

#91 Como apunté en la charla que se subió a Hispa, cuando se compara Orquesta Real/Orquesta midi, hay que tener en cuenta que la primera implica un equipo de profesionales (la segunda sólo uno), una logística importante (estudio de grabación, músicos, microfonía etc) y en definitiva, una diferencia tan abismal de presupuesto que no es muy justo...

el 23/06/2017

Cierto Iskra lo que comentas sobre el estancamiento en los procesadores, pero gracias a VEP, puedes conectar varios ordenadores entre sí y tener una plantilla de cientos de patches.
Yo de todos modos, sigo prefiriendo tenerlo todo en un único ordenador. Con el actual, un I7 de 8 nucleos, 128 de RAM y SSD's como discos duros, tengo ordenador...

el 23/06/2017

#1 Iba a hacer la misma pregunta. Uso Cubase Pro 9 y salvo cosas muy específicas para post-producción de audio, nunca acabé de entender el motivo de crear dos programas diferentes dentro de una misma marca. Seguro que alguien me lo aclara.

el 21/06/2017

#79 Interesante tema de debate que suele salir cada x tiempo en estos y otros lares.
Es cierto que determinados presets y/o multis traen loops rítmicos, melódicos etc, pero en ocasiones son una herramienta muy útil cuando hay prisa.
Creemé si te digo que he visto compositores nacionales de reputado prestigio, componer con Symphobia, Tutti (de...

el 21/06/2017

#68 Espero que aún lo podamos ver y sobretodo disfrutar. No se si lo virtual sustituirá a lo real, pero lo que sí creo que es que cada vez la distancia se irá reduciendo. No hace demasiado estuve escuchando mockups grabados en Remote-Control de algunas de sus bso´s y perfectamente podrían ponerlas en la peli sin necesidad de grabar con orquesta...

el 19/06/2017

#14 Sin duda toca retomarlas. Respecto a los legatos, tengo muuucho que aprender. El otro día estuve viendo y escuchando un proyecto hecho en Remote Control. Sonaba de escándalo y lo más curioso: todo perfectamente cuantizado. Que cracks son esta gente programando. Enfín. Gracias Iskra y me alegra que escribas artículos para los que nos...

el 12/06/2017

Gracias por la review Iskra!
Compré las Soaring hace un año y siendo sincero, no acabo de pillarles el punto. Normalmente uso Cinematic Strings 2 y Berlin Strings. Dependiendo de si necesito mas layering uso adicionalmente las Symphonic Strings de Spitfire, las Albion o las ARK .Quiero decir que para hacer layering, no acabo de encontrarle su...

el 11/06/2017

Yo tengo la RME 802 conectada vía usb 2.0 y sin problemas de ningún tipo.

el 26/05/2017

Un placer ternerte de nuevo por aquí Emperor y escuchar tu nueva propuesta.
Un tema cinemático con texturas, piano, cuerdas suaves, in crescendo...perfecto para un trailer.
De producción mantengo que sigues siendo un referente sobre cómo crear y sonar a lo grande.
Un placer la escucha y aprovecho para mandarte un abrazo.

el 17/05/2017

Brutalmente bueno! Sin duda este género de lo épico te sale bordado. Disfrutando Jesús...felicidades.

el 07/05/2017
Javier Quilis escribió en el hilo U he news

Pintaza!

el 22/04/2017

#7 Coincido en que hace falta "una buena orquestación, un buen layering, una buena programación, una buena mezcla y un buen mastering". A eso sólo le sumaría unas buenas librerías (con su ordenador correspondiente, interface etc).
En cuanto a lo de Vanessa, creo recordad (y si no es así, disculpad) que comentaba que lo que se había programado...

el 10/04/2017

Básicamente opino como Bernabé. Según el tipo de librerías que tengas, conseguirás un sonido u otro (la EQ, compresión y otros efectos son importantes como complemento, pero no determinantes).
Ten en cuenta que el "sonido hollywood" (pongamos clásicos de las bso como "Forrest Gump" o "Bailando con Lobos") se consigue con:
-Una orquesta...

el 10/04/2017

Felicitats Marc!

el 05/04/2017

Repasando tu perfil estaba buscando un tema que tuviese momentos lentos, románticos etc alejado un poco de lo épico...y he llegado a este.
Compones y creas con estilo, sabiendo muy bien dónde y cómo insertar los diferentes sonidos de la paleta orquestal.
Como consejo, te diría que intentes dar algo más de dinámica a los violines o que hagas...

el 01/04/2017
Javier Quilis comentó WAR

Aunque lo escuché el otro día, no había pasado a comentar.
Creo que no descubro nada al afirmar que eres uno de los perfiles orquestales más interesantes de Hispa en estos momentos.
Sin duda, tienes habilidad para lo épico y consigues un sonidos muy grueso, muy de Hollywood, lo cual teniendo en cuenta que sólo trabajas con librerías tiene...

el 01/04/2017

Menuda colaboración!
Javier tiene cogido el punto a la música del espacio (bueno, en realidad le tiene cogido el punto a cualquier música que se le ponga por delante) y esas guitarras made in Becker aportan esa frescura de lo real y lo orgánico.
Me encanta desde la intro (cuando suena la guitarra de Juan dices "Esto mola") hasta la última...

el 01/04/2017

Aunque lo he dicho por otros lares, siempre digo que Germán Bou es Historia de la música de baile de este país, aunque por desgracia, nunca ha tenido el reconocimiento por parte del público en general (es lo que tiene ser un ghost-producer).
Es alucinante ver cómo y de qué manera creaba los temas (con medios tan precarios en comparación a lo...

el 20/03/2017

Esta gente de UA hace plug-ins a conciencia. De lo mejor del mercado sin duda.

el 15/03/2017

Brutal Javier, como todo lo que haces.
No hay mucho más que comentar porque desde la producción hasta la orquestación están cuidadas al máximo.
Felicitarte por tu trayectoria y por tu evolución constante en cada tema.

el 14/03/2017

Gracias Florian:
Esta interface, la Apollo Twin USB y la RME 802, fueron las opciones que estuve barajando cuando cambié de interface hace un par de meses para mi PC.
Finalmente me decanté por la RME, pero creo que cualquier opción hubiese sido buena.
Muy buena review.

el 10/03/2017

Es una lucha constante con cierto sector académico de músicos.
Hacerles entender que el estudio de grabación es un instrumento como lo es su clarinete, oboe, violín etc y que de la misma forma que un clarinete no toca solo (hace falta años de práctica y dedicación), un estudio de grabación no compone dándole simplemente a un botón.

el 06/03/2017

Aunque nos conocemos de otros "lares", permíteme que te de la bienvenida a Hispasonic.
Esta comunidad siempre me pareció interesante por la cantidad de buenos músicos que la conforman. Ciertamente el apartado orquestal no atraviesa su mejor momento, pero aún así, merece la pena echarle un vistazo a esta web de vez en cuando y nunca deja de...

el 04/03/2017

No es nada fácil meterse a hacer un trailer para Star Wars, teniendo en cuenta que tenemos la bso grabada "a fuego" en nuestro cerebro.
Creo que sales victorioso del reto. Es imposible que no se pongan los pelos de punta cuando introduces la melodía del tema de la fuerza.
Tiene momentos muy buenos, como el cambio del segundo 40". El final con...

el 04/03/2017

#23 Yo también opino que vas bien y que tienes para cargar contruir un template orquestal en condiciones. Si introduces los SSD´s, mejorarás la velocidad de carga y lectura de las librerías.

el 01/02/2017

Hola alesoundtech. Tengo una mesa Yamaha 01v96i que voy a poner en venta estos días en Mercasonic. Si te interesa, envíame mensaje privado.

el 01/02/2017
Javier Quilis
Javier Quilis publicó un anuncio en mercasonic Mesa Yamaha 01v96i
el 01/02/2017

En relación a la optimización de recursos y sobretodo para evitar que se dispare el rendimiento en Cubase (por muy sobrado que vaya el procesador y la RAM), la opción que yo hago es cargar todo en VEP6, por medio de instancias.
Con este host, se pueden tener bastantes vst´s y pistas midi sin que haya problema con el rendimiento de Cubase.

el 31/01/2017

#15 Puede ser que me pase, pero creo que no lo digo por decir. Comento:
Hoy en día las librerías (hablamos de Orchestral Tools, Spitfire etc) consumen RAM de forma voraz. Si además le pones los tres micros, perfectamente puedes consumir 1 o 2 GB para un sólo preset. Teniendo en cuenta todos los instrumentos que tiene una orquesta, pues lo de...

el 29/01/2017

#13 Hola Jose Vicente:
Por lo poco que apuntas, creo intuir que tienes algunos errores de concepto. Intento matizar. Para que todo funcione a 64 bits, tanto el Sistema Operativo, como el DAW (Cubase, Logic etc) como el Sampler que uses (Kontakt, Play etc) tienen que ser 64 bits. Si no recuerdo mal, Cubase 5 ya era a 64 bits, osea que podías...

el 28/01/2017

#3 Hombre. 600 personas son muchas personas (más que nada porque una cosa es que estén de pie o estén sentadas en sillas) y además, habría que ver si el recinto es completamente abierto, si tiene edificios cerca que permitan la reflexión de las ondas etc etc.
No obstante, si el cole va a alquilar equipo de PA, el profesional de la empresa de...

el 18/01/2017

#1 Hola Antonio. Evidentemente depende del presupuesto, pero para lo que estás comentando (no se trata de un concierto, sino de poner música para el Carnaval), creo que con una PA de 4 altavoces con cono de 15", harías ya bastante ruído. Unos ejemplo del tipo de altavoz de los que te...

el 18/01/2017

Como siempre brutal Jesús! La he escuchado a través de youtube y me parece un temazo. Lo único a controlar un poco (si me permites la sugerencia) son las dinamicas de la cuerda. El resto espectacular!

el 14/01/2017

#17 Ok y gracias. Con la 802 recién comprada, me quedo más tranquilo...

el 14/01/2017

De todos modos, veo que no hay apenas diferencia entre la 802 y esta UFX II...o sí?

el 14/01/2017

De momento, estoy contento con la serie AX, pero quien sabe...

el 14/01/2017

Justo acabo de compra la RME Fireface 802 (conectada por Usb 2.0 a mi PC).

el 13/01/2017

#2 Hola gibsonlogic. Te respondo:
Aunque ya no lo tengo (lo vendí a un Hispasónico), creo que es buen micro de serie media. Además, al ser de válvula, tiene un sonido muy agradable y dulce en la grabación. Te lo recomiendo si piensas grabar voces o instrumentos solistas.
Evidentemente no es un Neumann U67, pero en la franja de precios en la...

el 01/01/2017

Feliz 2017 a todos los Hispasónicos de bien.

el 31/12/2016

Como siempre un gran trabajo de sound-design y composición al servicio de imágenes.
Como curiosidad, sería interesante que nos explicaras un poco metodología de trabajo, librerías usadas etc.
Brutal Jesús! Eres un referente orquestal de Hispa en estos momentos. No cabe duda.

el 29/12/2016

#14 Gracias Juanvi Ma Co. Efectivamente como apuntas es un sueño hecho realidad.
#15 Hola Jose Rivera Sound. Cuando escuchas una orquesta tocando un tema, comprendes que hay diferencias insalvables de momento entre midi vs real. No obstante, viendo como evolucionan las librerías, estoy seguro que esa distancia se verá reducida...

el 26/12/2016

Feliz Navidad!

el 25/12/2016

Feliz Navidad Hispasónicos!

el 25/12/2016

#5 Muchas gracias Pablo.
#6 Hola RBP_music. Puedes escuchar mis mockups en este mismo perfil o en soundcloud.
#7 Gracias por comentar Bécker. Siempre dicho que hay quien sueña con tener un BMW, quien sueña con tener un Iphone etc Yo tenía este sueño y finalmente, se ha hecho realidad y además, he podido disfrutarlo en la grabación. Un abrazo....

el 17/12/2016

#1 y #2 Muchas gracias Fankel y Maabo! Estoy muy muy contento con haber vivido este sueño y en parte ha sido gracias a toda mi familia de Hispa.
#3 Hola Bernabé y felices fiestas. Esta foto pertenece un proyecto personal que tenía por objetivo cumplir la ilusión de mi vida: trabajar con una orquesta. Muchos de los temas que he grabado, están...

el 16/12/2016

Gracias por el artículo.
Alguién puede comentar qué tal la integración con Windows 10? Siempre se ha dicho (y puede ser que sea una leyenda urbana) que las motu daban problemas de drivers con Pc´s y sistema windows.
Se agradece cualquier aporte.

el 07/12/2016

#15. Esa es una de las cosas que quiero mejorar en el siguiente updated del home. Estoy mirando comprar un mueble para tener el teclado en la parte delantera y que sea de bandeja.
No obstante, de momento me las arreglo tal y como está. Si hay algo que necesite sincro, lo edito en Cubase.
Un saludo.

el 04/12/2016

Siempre es una placer pasar por tu perfil. Uno sabe que va a encontrar buena música y este tema "Sólo samba en mi" es un ejemplo.
Basta una simple guitarra y mucho talento para hacer disfrutar a quien te escucha.
Grande José Rivera.

el 01/12/2016

Puede habe pasado un tiempo, pero la esencia y la calidad de tus temas no deja de ser una constante, con o sin continuidad.
Un placer pasar a escucharte.
Felicidades.

el 26/11/2016

Opciones hay muchas y de distintos precios.
En mi caso, además de las ya comentadas de Tutti, CAGE o Symphobia, suelo usar Omnisphere 2, los ambients de Desert Winds,las Aeon, las Spitfire audio labs scary strings.

el 13/11/2016

Alucinante Javier!
Esa orquesta virtual tuya está sonando de fábula. Y el tema como apuntan, es una preciosidad.

el 10/11/2016

Interesante mezcla musical a medio camino entre el chill, el jazz-fusión, el ambient...no sé como definirla exactamente, pero tampoco es necesario. Lo que importa realmente es lo que transmite.
Dos grandes sólo pueden hacer música grande.
Enhorabuena chicos!

el 05/11/2016

#16 Gracias Karpin. Aunque de momento no las he podido descargar (los enlaces estarán disponibles a partir del 19 que es la fecha de lanzamiento), pero la verdad es que prometen mucho...Creo que es la librería de Brass definitiva, al menos para una buena temporada.

el 16/10/2016

#5 Yo ya he comprado las B. Brass. En general, esta gente de Orchestral Tools están sacando unas librerías impresionantes.

el 16/10/2016

Interesante vídeo para conocer un poco más de cerca como trabajan a nivel Pro (1 master, dos esclavos, 400 pistas midi...uff).
Arnau es un excelente compositor y además domina el mundo de la informática musical, cosa no muy habitual en su sector.
Felicidades a los responsables.

el 10/10/2016

Muchas gracias Iskra por el aporte y permíteme que aproveche para felicitarte sobre el hilo de la Reverb. Es un "tocho" considerable, pero quiero analizarlo en detenimiento y hacer algunos comentarios para debatirlos. De todos modos y tras una primera revisión, me parece un material muy útil e interesante y por eso te agradezco el aporte.

el 04/10/2016

Hola a todos:
Estoy haciendo unos mockups que van a mezclarse con instrumentos reales. Quería saber qué valor le tengo que dar al tune de PLAY (de East West) para pasar de una afinación de 440 a 442. En Kontakt, desde master se puede pasar dándole los valores de afinación (440, 442 etc), pero en PLAY, tienes que asignarle un valor numérico...

el 01/10/2016

Como siempre, alucinando cada vez que haces algo, sea tuyo o cover.
Eres un crack tocayo!

el 28/09/2016

En estos meses han salido las Soaring Strings o las Cinematic Studio Strings que suenan muy muy bien (sin descartar las Berlín Strings). Yo creo que lo mejor es hacer layering con varias y si es posible, meter algún instrumento de cuerda real. Con el instrumento real se consigue el "realismo" y con la librería el "cuerpo".

el 17/09/2016
Javier Quilis escribió en el hilo PACIFICO - GRABACION

Un lujo tenerte por estos lares y poder disfrutar de tu música y de cómo suena una orquesta "real" y no "virtual" como nos ocurre a muchos de nosotros.
Disfrutando de los vídeos.
Un abrazo.

el 11/09/2016

He de reconocer que hubiera preferido un rompler más orientado a cinemáticas y orquestales, pero no dejo de reconocer tras la escucha y visionado del vídeo, este suena espectacularmente bien.
El sonido de piano acústico me parece una pasada (con ganas de "enfrentarlo" al Quantum Leap Pianos).
La gente de Spectrasonics son top level (tengo los...

el 02/09/2016

Muy buen tema DCS. Me ha gustado mucho. Muy inspirador. Felicidades.

el 13/08/2016

#10 Es una pregunta compleja porque utilizo todo tipo de librerías, aunque mayoritariamente orquestales: Cinesamples, East West, Native Instruments, Spitfire, Orchestral Tools son las principales compañías que suelo utilizar de orquestales.
Para lo no orquestal, sigo enamorado de Omnisphere 2 y Trilian.

el 10/08/2016

#8 Hola DowyDou. Gracias por pasarte.
Mi anterior ordenador (está en mi perfil las fotos del mismo con sus características) aún sigue dando guerra. De hecho, estoy ahora en pleno proceso de composición y creación de mockops y hasta que acabe con lo que estoy haciendo, no voy a utilizar este (que lo aprovecharé para ir instalando programas y...

el 09/08/2016

#3 Gracias por a porte DowyDou. Conozco los SSD PCIe. El problema es que tenía un presupuesto limitado y de hecho, ya lo superé. De todos modos, lo tengo en cuenta para un futuro porque para instalar el S.O. me parecen una muy buena opción.

el 09/08/2016

#5 Hola Bernabé: Lo primero, gracias por pasarte y comentar, pues valoro tú opinión como profesional que eres.
Es cierto lo que comentas sobre intentar tener más nucleos y de hecho lo estuve barajando (poner 2 Xeon a 2.4), pero el problema veía es que apenas hay placas base (2011-3 X99) que tengan cabida para dos procesadores. De hecho, yo...

el 09/08/2016

Pues sí tocayo: 128 Gb de RAM. Era una cifra que quería alcanzar y gracias a los nuevos procesadores I7, es fácil llegar a ella.
Me preocupa más cómo se comportará el procesador (de 8 nucleos) que la RAM. Ya iré contando.
Con respecto al SAI, suscribo lo que dices...tengo 2 en el home-studio. Imprescindibles!

el 09/08/2016

#1 Tomo nota Mr Carrington. Había oído hablar bastante bien de este sistema operativo y que venía a ser un W7 mejorado (sistema que tenía en mi anterior PC). Según lo vaya usando te comento. Gracias por pasarte.

el 08/08/2016

Por si a alguien le puede servir de referencia, acabo de subir una foto con mi nuevo PC dedicado a producción musical (orquestal básicamente).

https://www.hispasonic.com/fotos/ordenador-2016-ensamblado/46394?user_id=106568

el 08/08/2016

Como apunta el compañero Nathan, tanto el pack Berlin Woodwinds como las expansiones B (sobretodo) y C, tienen unos sonidos excelentes que pueden serte útiles para hacer sólos de vientos/maderas. Hay otras opciones cómo las que ofrecen 8Dio, Spitfire, Kirk Hunter...todo depende de tu presupuesto, pero las de O. Tools están muy bien.
El sólo...

el 31/07/2016

Un artículo muy interesante. Como apuntas, la factoría Remote Control está realizando grabaciones allí, en lugar de AIR Studios que era donde habitualmente grababan.
Según fuentes que tengo de primera mano, los estudios son impresionantes, pero es que la calidad de los músicos también está también a primer nivel. Pueden competir con los...

el 20/07/2016

Con respecto a las plantillas, el nuevo Cubase 8.5. permite activar/desactivar pistas. De esta manera puede tener una plantilla de 200 pistas configuradas previamente y sólo activar las que necesites en el proyecto que estés realizando, ahorrando RAM y procesador de las que no se utilicen.
Me parece una muy buena opción para los que no usan VEP.

el 08/07/2016

Hola yidneth:

Sin dispararte de precio, en el rango de los 250/350 euros tienes opciones bastante interesantes y que van a dar buen resultado.
Yo, sin descartar lo anteriormente propuesto por Mr Carrington, optaría por estas dos opciones:

-Steinberg UR44 (sobre 265 euros). Lleva DSP, 4 previos frontales, entradas de auriculares, control...

el 29/06/2016

Muuuuchas gracias Guillermo!

el 29/06/2016

Hola a todos. Una de las nuevas funciones de Cubase 8.5, es que te permite activar y desactivar pistas de instrumento y con ello, puedes construir un template orquestal de 500 pistas midi (con su paneo, efectos varios etc), desactivar las pistas y sólo activar las que vayas a utilizar en el proyecto, ahorrando así RAM y procesador.
¿Alguien me...

el 29/06/2016

Pues se te ha quedado un home muy curioso. Me destaco que hayas invertido presupuesto en acondicionamiento acústico (que suele ser el Talón de Aquiles d elos home) y esos Genelec que tienes de monitores.
A disfrutar y a componer mucho!
Un saludo Isaac.

el 27/06/2016

#6 Con respecto al piano de Alicia Keys, no vas a tener mayores problemas para reproducirlo y tocarlo. El Factory Sound Bank de Native también es una librería que tiene de todo y es ligera de recursos, pero como empieces con librerías orquestales de primera división y plantillas grandes, entonces vas a tener problemas.
Con respecto a tocar en...

el 19/06/2016

Hola Anonimo867 :
Por complementar la información que te han dado, permíteme que te diga que si compras las Hollywood Strings en su versión Diamond, con un portatil y un disco duro HD, cuando tengas cargada una plantilla, no vas a poder moverlas y comenzarán los "odiosos" clicks, problemas de audio etc.
Si quieres cargar librerías orquestales...

el 18/06/2016

Si es cómo sus hermanas (las strings y las brass), seguro que merecerá la pena. Pero de momento, sigo enamorado de mis Orchestral Tools Woodwinds.

el 16/06/2016

#38 Tienes razón con lo de la gráfica. De hecho, va a ser el primer PC que compro con una gráfica Pro. El motivo ha sido para poder conectar varios monitores a la vez (con resolución 4K) y porque dada la calidad de los componentes, poner una gráfica decente, no variaba mucho el presupuesto.
De todos modos y retomando la pregunta del hilo, las...

el 16/06/2016

Hola a todos:
He leído el blog y me gustaría aportar mi granito de arena, aunque coincido mayoritariamente con Bernabé.
Soy usuario de PC, Windows y Cubase y creo que hoy en día se pueden hacer PC´s a medida que son auténticas máquinas.
Quiero pasar de un único ordenador para todo a dos, enlazados con V.E.P 5. Así, conseguiré compartir...

el 15/06/2016

Muy muy bueno! Demuestras que la buena música no conoce de estilos.

el 04/06/2016

Además de tema principal, la bso de "La Misión" contiene joyas como esta. Pese a que no soy un "ferviente" defensor de Morricone (pues creo que su discografía no es tan regular como debería), reconozco que merecía el Oscar por esta bso....que me voy por los cerrros!
Creo que el cover es simplemente brillante. Con esos niveles de realismo que...

el 04/06/2016

Me parecen geniales este tipo de vídeos en los que se comparten y se explican formas de trabajar. Felicidades Bernabé!

el 14/05/2016

#12 Te respondo por privado. No obstante, dejé mi review en Hispa, en el apartado productos. Quizás te sirva de ayuda. Un abrazo.

el 12/05/2016
Javier Quilis escribió en el hilo Las mejores Cuerdas

Yo creo que hoy en día las librerías están llegando a un nivel de realismo tremendo.
Personalmente suelo usar en cuerdas una mezcla de:
Hollywood Strings, Mural, Sable, Cinematic Strings, Berlin Strings, Strings Ensemble de Native y LASS. Con esto se puede sacar un resultado muy interesante.
Dicho, esto, si se quiere conseguir un mayor...

el 11/05/2016

Muchas gracias Gabry por comentar la foro de mi home 2016...aunque tus fotos con las torres de sintes analógicos también tienen muy buena pinta!. Un saludo.

el 11/05/2016
Javier Quilis
el 11/05/2016

Gracias Pilar por pasar a escuchar "Encouragement" y sobretodo por tu comentario. Enormemente agradecido. Un saludo.

el 09/05/2016

Que qué me parece? Pues que empieza a tope! Podría funcionar a la perfección con una peli de Tarantino y de Espías.
Me mola.

el 02/05/2016

Tocayo. La pregunta que planteas creo que tiene difícil contestación...por lo menos en mi caso.
De entrada, no creo que sea un única librería, sino una combinación de varias. Además los Two Steps from Hell a veces, usan librerías que contienen fraseos ya hechos.
La que apuntas de Strezov (Storm choirs) sé que es muy usada para música épica....

el 02/05/2016

Veo que soy el primero en comentar! Pues nada: un placer.
Como he apuntado anteriormente, tienes cogida la medida a este tipo de ambientaciones épicas. Tal vez, por ser crítico, lo único que se podría matizar es un poco las modulaciones en los legatos, pero el resto es espectacular.
Se nota que trabajas muy bien los temas y se nota las horas...

el 01/05/2016

Ya hace algún tiempo que estoy buscando un segundo micro para mi home, además del AKG C-414 que ya tengo (un todo terreno) y la verdad es que tengo muchas dudas porque me atraen micros como este Lewitt LTC 940 (porque puede funcionar a transistores y a válvulas), el TLM 103 de Neumann (un clásico) o un Brauner Phanthera (hechos a mano y con...

el 30/04/2016

Me has puesto los dientes largos! He visto vídeos en youtube y el concierto tiene muy buena pinta. Lástima como apuntas que la gira no venga a España. Para variar, lo más cerca que pasa es por Francia, pero bueno.
Enhorabuena por ese conciertazo al que has tenido la suerte de acudir. Ahora, a ver si esa experiencia te inspira algún tema.
Un...

el 26/04/2016

Cuenta todos los detalles! (calidad del sonido, los músicos, ambiente, momento más especial, anecodtas etc).
Menuda envidia! Seguro que mereció la pena.

el 24/04/2016

#14 Yo estoy en la misma situación que Mister Carrington.
Quiero cambiar de interface para mi PC y tengo dudas entre la RME 802, la nueva RME Fireface UFX +, la Universal Audio Apollo Twin USB y esta Antelope que tiene muy buena pinta también.

el 15/04/2016

Hola Chema! Encantado es escucharte de nuevo.
Yo soy de los que creen que sencillo no es lo mismo que simple. En el mundo de las bso´s hay muchos temas que son sencilos y que sin embargo, ponen los pelos de punta. A veces, en la sencillez está la virtud.
El tema me ha gustado. Felicidades!

el 13/04/2016

Como usuario de algunas de sus librerías (ERA, Desert Winds, Forest Kingdom), pienso que el trabajo de Eduardo es minucioso y detallado. Sus librerías son sinónimo de calidad.
Destacar además de los instrumentos, sus soundscapes, que son siempre útiles cuando trabajas con imágenes para reforzar capas.
Tomo nota...

el 12/04/2016

Una composición muy interesante Jose Luís. Perfectamente podía ser un cue de una bso.
Felicidades.

el 11/04/2016

Como siempre espectaculares tus temas Jesús. "Battle of Heroes" es otra demostración que lo épico no tiene secretos para tí.
De hecho, este tema no tiene nada que envidiar a la bso de "Batman vs Superman" que no me acabó de convencer (aunque en la peli funciona que es de lo que se trata en definitiva).
Me gustaría saber el sonido de parada...

el 09/04/2016

Navegando por Hispa y por tu perfil he llegado a youtube y al video de Rose Avalon "Capio Mea Fides". Felicidades! Un temazo enorme.

el 02/04/2016