jgabriel_navalon

J.Gabriel Navalón

Alicante, España
Ver su perfil en Guitarristas.info
Biografía: Se inició como guitarrista en 1987 influenciado por su padre, José Navalón y Patxi García, guitarristas de quienes aprendio los primeros acordes a la guitarra clásica y la ''magia de las seis cuerdas''. Posteriormente asistió a clases de guitarra clásica impartidas por Francisco Ricote.

Participó como bajista en los grupos locales de heavy rock y AOR: Shinaí y Nebraska1919, dónde se inició en la guitarra eléctrica, aprendiendo de los guitarristas Javier Silveira y Carlos Pérez. Asistiendo a cursos y talleres técnicos de guitarra eléctrica, impartidos por guitarristas renombrados como Alberto M. Cereijo (Los Suaves).

Participó durante años en la Orquesta Vilellas Big Band, con un amplio repertorio de versiones de Rock y Blues y en el grupo de pop-rock Interludio, ganadores del programa “La calle 102” de Radio Top 40, grabación del disco “Opera prima”, gira en 1996. Posteriormente inicio el proyecto de rock sinfónico "Péndulo" que no llegó a ver la luz.

En 1999 comenzó a trabajar con la orquesta Batucada, pasando posteriormente por las orquestas Nuevo Milenio, Ariane, Furor y Shakara, hasta el año actual. Compaginado con actuaciones como músico de sesión de otros grupos y orquestas y músico de estudio, generalmente para grabación de Jingles publicitarios y sintonias radiofónicas.

Participó como músico de sesión, en fiestas de presentación de novedades y convenciones para discográficas como Polygram ó Universal Records.

2005-2010, guitarra eléctrica y voces, en la banda de versiones de rock, blues, funk y soul Muerte al Rey & Allan Watson.

2009, colaboración a la guitarra como músico de estudio en el disco de hip-hop “Sin prisa”de Carakol y participación en diversos conciertos de presentación del disco.

1998-2011, guitarra eléctrica y voces, grupo de fusión Rock-folk Duende.

Desde el año 2000 ha realizado frecuentes trabajos como técnico de sonido de directo para grupos y orquestas así como producción de múltiples grabaciones.

Desde al año 2012 integrante de la comunidad Hispasonic.com, realizando diversas colaboraciones en grabación, composición y producción con otros miembros de la comunidad.

En 2015 arreglos, composición, grabación y producción en el álbum "Catarsis Evolutiva" de la banda "FundeClub", junto a Victor García, en el que además aporta teclados, voces, bajo, guitarras eléctricas, programación de baterías y percusión.

Desde 2015, miembro de la banda de covers "For Sale" a la guitarra eléctrica y voces.

Equipo:

Guitarras:
.-Fender Heartfield Talon IV custom de 1991, Pastillas DiMarzio Paf-Pro.
.-Vantage Les Paul de 1981 "Spirit", Pastillas DiMarzio y Roland GK3
.-Fender Newporter + piezo BarcusBerry
.-Bajo Hohner B2A Steinberger.

Procesado, emulación y amplificación: Boss GT8 (directa a mesa a través de DI-Box / Previo a válvula Presonus Bluetube v2). Boss ME10, Amplificación Peavey, Roland y Vox, Inhalambrico guitarra AKG Procesado y sintetizado Boss GR55.
Microfonía: Shure SM58, Shure Beta58 y Shure Beta57
Monitores: Mesa Behringer UB2442FX y 4 Mackie SRM450

Agradecimientos:

José Navalón, por descubirme ''la magia de la guitarra''. Patxi García, por mil canciones y acompañarme en el camino por el bosque, te has ido amigo, pero tu alma pervive en nosotros. Javi Silveira y Carlos Pérez, por sus enseñanzas y los momentos compartidos en el local y los escenarios, ''con los pelillos de punta''. Al luthier José Luis de Frutos Pizarro (Tabarca Guitars-Madrid), antes de dejarnos, tuve el placer de conocerlo y a él le debo una guitarra tan bien acabada. A Nacho de Andrés (Lick) excepcional guitarrista y persona, endoser de DiMarzio, por ayudarme a encontrar mi sonido (ahora sí, Natx). A Richard (IratxoEroa), Iván y Aitor por su genialidad innata. A todos mis compis de escenarios y locales de ensayo, sois parte importante de mi vida y a todos los que acudís a los conciertos. A Susana, por su compañía y aportación en los escenarios, su amor y su apoyo incondicional todos estos años y ahora por su amistad.
Discografía: 2006 - Q3 (Q3)
2003 - Duende Acústico (Duende)
2010 - M.A.R. & Allan Watson (Covers)
2013 - Todo Duende (Recopilación)
2013 - Duende Eléctrico
2015 - Catarsis Evolutiva (FundeClub)
el 05/01/2008
hace 6 dias

Fotos
26

Vídeos
17

Siguiendo a...
145

Seguidores
143

Álbumes
1

Foros
176

Firmo ya mismo éstas conclusiones, los cambios realizados me parece muy bien que tengan un objetivo de márketing, pero no percibo ningún tipo de incentivo, aliciente ó interés personal en los...

el 24/06/2015

Lo que no quita para que puedas aplicar diferentes Modos sobre un mismo acorde además de seguir las notas de la escala mayor, claro, uséase distintas escalas que te darán diferente expresividad y...

el 22/09/2014

[quote=Sebastia]...no puedo hacer copias de seguridad porque el disco externo que tengo no me lo mueve mi pc....[/quote] Ups... pues no poder hacer copia de seguridad en un disco externo si que...

el 19/06/2014
Ver todos

Muro
635

  • escombro
    el 11/08/2017escombro

    que pasa superclase!!! me alegra verte por aquí de vez en cuando. Saludos pedazo de crack!!! Leer más

  • dapa
    el 22/05/2017dapa

    Gracias Gabriel por el aporte del seteo en la mezcla. No había puesto un compresor en la etapa de mastering y lo hice con tus seteos. Mejoró... Leer más

  • J.Gabriel Navalón
    el 02/01/2017J.Gabriel Navalón

    Feliz año compis!! :birras: :birras: :birras: Leer más

  • --644274--
    el 01/01/2017--644274--

    Feliz año nuevo GTMan!!! :birras: :birras: :ook: Leer más

  • fankel
    el 31/12/2016fankel

    Así me gusta, reapareciendo en fin de año, como los grandes. :desdentado: Feliz año!!! :fiesta: :trompeta: :loco: :guitarraelec: Leer más

Ver todos

Compartir perfil

Equipo
33

Opiniones de productos
2

Charvel DS2 Pro stock
Charvel DS2 Pro stock el 12/09/2014

La compré para instalarle la pastilla GK3 permanentemente y cumple perfectamente su cometido como "guitarra controladora" de la GR55. Vino... Leer más

Fender Heartfield Talon IV

Guitarrón!! Desde que llegó a mis manos en el 94 ó 95 siempre ha sido entre mis otras guitarras, la preferida y principal en los directos y en... Leer más

Ver todas