nathancifuentes

Nathan Cifuentes

Asturias, España
Biografía: Guitarrista y productor, miembro del grupo Vendaval, con los que grabo los trabajos "Arba'a" y "Por el Tiempo".

Nací en Gijón (Asturias) en 1990 y ya desde mi niñez mantuve una importante cercanía con la música. Numerosos músicos en la familia y el hecho de tener siempre algún instrumento a mano, hacen que a los 15 años me cuelgue una guitarra eléctrica y comience a recibir clases en la Academia Albéniz y, no mucho después, también en la Universidad Popular de Gijón, de la mano de mi maestro Julio Gilsanz (Ramoncín, Vainica Doble, Toli Morilla, Los Berrones…).

En 2008 comienza mi etapa con Avatt-Har, una banda de power metal que gira durante más de dos años por Asturias y con la que grabo la demo "Avatar" (no publicada oficialmente), de la que además soy productor.

En noviembre de 2010 entro a formar parte del grupo Vendaval (antiguos Nörthwind) y comienzo a trabajar activamente en la banda, de cara a grabar el cuarto álbum de su carrera y a continuar con su gira.

Entre 2010 y 2011 participo con Vendaval en la grabación, como guitarrista y como técnico de grabación, de dos temas para los tributos "Seres Urbanos: Tributo a Asfalto" y "A Tribute to Ronnie J. Dio: Elves, Rainbows and Crosses". Más tarde colaboro del mismo modo para el tributo "Metal Meltdown: Thrashbrute" con dos temas, "Eye Of The Beholder de Metallica" y "Killing is my Business... and Business is Good" de Megadeth.

A finales de 2011 y principios de 2012 colaboro arreglando y programando orquestaciones y sintetizadores para el primer álbum de la banda de metal épico Arenia "Cuando el Mundo Despertó" y para su EP "La Sombra de Atlas".

Durante el verano de 2012 grabo el cuarto álbum de Vendaval "Arba’a", que sale a la venta en noviembre y es distribuido en Latinoamérica por Gravis Records y en España por Leyenda Records. Comienza entonces la gira nacional de presentación, que se extiende hasta hoy.

A mediados de 2013 comienzo a asistir a clases de guitarra eléctrica en la Academia de Guitarra Moderna de Pablo García (guitarrista de WarCry), a las que aún continúo asistiendo.

Poco después comienzo la grabación (como productor, técnico de grabación y programador musical) de lo que sería el primer LP de Supersonora "Welcome to my World" y el 1 de enero de 2014 se publica el videoclip promocional con el single homónimo. También colaboro como guitarrista en el tema "Echándome de Más".

En esta misma época comienzo a impartir clases particulares de guitarra eléctrica.

En junio de 2014 me examino del Grade 8 de Rockschool, consiguiendo un “Passed with Merit” con una puntuación de 84%.

En noviembre de 2015 Arenia comienzan a grabar su segundo EP "Hijos de la Noche" en el que realizo la producción, algunos arreglos, la grabación y la mezcla.

Participo esporádicamente en directo en otros proyectos: Al Alba, Lightning Strike y Red Line.

A finales de marzo de 2016 comienzo la producción del primer álbum de la banda de thrash metal leonesa Töxik Waltz, que sale a la venta en septiembre bajo el título "Declassified".

En agosto del mismo año los miembros de la joven banda gijonesa Keep Karma se ponen en contacto conmigo para grabar su primer trabajo, en formato maxi single.

En enero de 2017 comienzo lo que es mi proyecto más ambicioso, como músico y como productor, hasta la fecha: la grabación del quinto álbum de Vendaval. El disco sale a la venta en noviembre del mismo año, tras presentar algunos adelantos en YouTube y en el Metal Norte Festival y comienza la gira junto a Freedom Call y Arenia en el Diario de un Metalhead Fest III.

Unos días más tarde Mike Stamper presenta su segundo trabajo en solitario "Extended by Error", en el que participio con un solo de guitarra en el tema "Resilient".
Artistas favoritos: Dream Theater, Killswitch Engage, Rhapsody of Fire, Nightwish, Avalanch, WarCry, Stravaganzza, Amadeüs, Seventh Wonder, John Petrucci, Jordan Rudess, Joe Satriani, Alex Hutchings, Guthrie Govan, Leo Jiménez, Mägo de Oz, Yngwie J. Malmsteen, Saurom, Saratoga, The Black Mages, Symphony X, Sonic Syndicate, Times Of Grace, The Unguided, Tommy Karevik, Kenny G, James LaBrie, Marco Sfogli, David Bisbal, Maroon V, Bruno Mars, James Arthur, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pablo López...

Hans Zimmer, John Williams, James Newton Howard, Alexandre Desplat, Howard Shore, Alan Silvestri, James Horner, Don Davis, Harry Gregson-Williams, Danny Elfman, Jerry Goldsmith, Alan Menken, Joe Hisaishi, Nobuo Uematsu, Yōko Shimomura, Yasaharu Ishimoto, Patrick Doyle, Thomas Newman...
Discografía: — MIKE STAMPER: Extended by Error - LP (2017)
Solo de guitarra en "Resilient".

— VENDAVAL: Por el Tiempo - LP (2017)
Producción, arreglos, arreglos orquestales, grabación, programación, mezcla, masterización, guitarras y sintetizadores adicionales. Música en "Tu Perdición".

— ARENIA: El Atardecer de los Sueños - LP (2017)
Solos de guitarra en "Ganar o Perder".

— KEEP KARMA: Keep Karma - Maxi single (2016)
Producción, grabación, mezcla, masterización y coros adicionales.

— TÖXIK WALTZ: Declassified - LP (2016)
Producción, grabación, programación, mezcla y masterización. Solo de guitarra en "Dictator Ship".

— ARENIA: Hijos de la Noche - EP (2016)
Producción, arreglos, grabación, programación y mezcla.

— SUPERSONORA: Wellcome To My World (2014)
Producción, grabación y programación. Guitarra solista en "Echándome de Más".

— VENDAVAL: Arba'a - LP (2012)
Producción, grabación, programación, mezcla, masterización y guitarras. Música de Buscando Una Señal y Todo Por Nada.

— ARENIA: Cuando el Mundo Despertó - LP (2012)
Arreglos y programación de orquestaciones y teclados.

— ARENIA: La Sombra de Atlas - EP (2012)
Arreglos y programación de orquestaciones y teclados.

— VENDAVAL en "Metal Meltdown: Thrashbrute" (2011)
Grabación, programación y guitarras en "Eye Of The Beholder" y "Killing is my Business... and Business is Good".

— VENDAVAL en "A Tribute to Ronnie James Dio: Elves, rainbows and crosses. Vol. 1" (2011 —publicado en 2016—)
Grabación, programación y guitarras en "Killing the Dragon".

— VENDAVAL en "Seres Urbanos: Tributo a Asfalto" (2011)
Grabación, programación y guitarras en "Capitán Trueno".

— AVATT-HAR: Avatar - Maxi single (2011 —inédito—)
Producción, arreglos, grabación, mezcla, masterización, programación y guitarras. Música de Intro (con Felipe Asenjo), No Puedo Llorar (con Fran J. Santos) y Avatar (con Fran J. Santos, Felipe Asenjo y Cristian de Castro).
el 13/10/2006
hace 2 horas
Composición musical, Composición de letras, Arreglos, Grabación, Mezcla, Mastering, Sampling, Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Bajo eléctrico y Guitarra electroacústica

Vídeos
13

Ver todos

Top Música
14

Ver todos

Foros
212

#2 Pues justamente esta mañana di con eso. Tengo que leerlo un poco más a fondo a ver, que así de primeras me dio la sensación de que se centraba más en el trabajo de la fábrica que en el del de...

hace 2 semanas

Hola a todos. Recientemente se nos ha planteado la oportunidad de fabricar una pequeña tirada de nuestro último disco en cassette y me surgieron una serie de dudas, pues jamás me había planteado las...

hace 2 semanas

#2 Yo estuve haciendo esto en iPad Mini 4 y en iPhone SE, que ambos tienen un hardware muy inferior al que mencionas. Va relativamente bien si no activas los 24 bits, que solo los activé para probar...

el 24/10/2018
Ver todos

Muro
4

  • powerstudios
    el 25/11/2018powerstudios

    Excelente forero, en mi caso me ha comprado y a a sido cumplidor y rápido en el pago, un placer tratar con Nathan. saludos, power. Leer más

  • Oudeis Eimi
    el 09/07/2018Oudeis Eimi

    Vendedor 100% libre de problemas, un placer hacer tratos con él. Recomendado. Leer más

  • loomy
    el 19/04/2013loomy

    Vendedor de fiar al 100% por mi trato con él. un saludo Nathan. Leer más

  • elrevelador7
    el 12/08/2011elrevelador7

    buenas jack20, asi q sois un grupo de gijon y yo no me enterao. no has subido nada aqui de lo tuyo o vuestro pero veo que en myspace tienes cosas... Leer más

Ver todos

Equipo
31

Opiniones de productos
1

Boss ML-2 Metal Core
Boss ML-2 Metal Core el 21/12/2012

Un pedal para sacar de cualquier amplificador los sonidos más agresivos. El nombre del pedal es muy buena referencia del tipo de sonido que se muy y... Leer más

Ver todas

Actividad

Regístrate o para ver la actividad completa de este usuario