patillamistika

Karlos Abril

Barcelona, España
Posición en el ranking: 2804
Biografía: Mi nombre es Carlos, pero mi nombre "artístico" es Karlos Abril. Empecé a tocar la guitarra en León hace 20 años, casi el tiempo que llevo escribiendo mi nombre con K, y hace unos 12 años que dedico mi vida profesional en pleno a ser guitarrista y profesor de guitarra. Con 21 años y recién terminada la carrera de Magisterio Musical, me traslado a Madrid a iniciar mis estudios en el I.M.T., prestigiosa escuela de la capital. En mi tercer año comienzo a impartir clases de guitarra en dicho centro, y, simultáneamente a trabajar en formaciones musicales.

Fui guitarrista en Fama, el Musical, durante 3 años. Durante este tiempo giré por toda España, e incluso Portugal (una noche en Lisboa, pero hay que decirlo), y al terminar la gira me instalé en Barcelona. Tiempo después volví a Madrid a representar Hair, y posteriormente me enrolé en la gira de Grease, como sustituto/alternante de Albert Faz, gran guitarrista y amigo, que participa también como productor en mi primer disco. Actualmente colaboro con distintas bandas, entre ellas Guantánamo Free, grupo de fusión cubana, Baboon Roots, Backing Band de Reggae, Marta Méndez y mi propia banda, e imparto clases en el Aula de Música A Tempo de Sabadell, en Virtèlia, escuela de Barcelona y en la escuela municipal de Montcada i Reixac. También soy endorser de Curt Mangan Strings, cuerdas que recomiendo encarecidamente, tanto por precio, como por sonido y calidad, y de pastillas Tokaa Guitars, hechas en Jerez de la Frontera y que son una auténtica delicia.
Artistas favoritos: Demasiados para ponerme a enumerar...
Discografía: Guitar Nightmares, grabado y editado en Junio de 2015.
el 05/03/2013
hace 10 horas
Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Bajo eléctrico, Banjo y Guitarra clásica

Muro
0

No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.

Equipo
9

Opiniones de productos
1

Swart Atomic Space Tone

Amplificador a válvulas. Pura Clase A, trémolo y reverb a válvulas, monocanal. Es sencillo de manejar y ofrece una calidad de sonido excepcional. de... Leer más

Ver todas

Actividad

Regístrate o para ver la actividad completa de este usuario