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Pablo Schuller

Valencia, España
Biografía: Trabajo desde hace 5 años como Senior Engineer - Faculty en Berklee College of Music, en el campus de Valencia. Principalmente realizo grabaciones y mezclas para los distintos Masters de postgrado y alumnos de grado, aunque también imparto clases de ingeniería de sonido, producción musical y mezcla de música para TV, Cine y Video Games. A parte, tengo mi estudio de producción, mezcla y mastering donde realizo muchos trabajos para músicos nacionales e internacionales. Recientemente mi sala también cuenta con un sistema 5.1

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http://www.schullersound.com

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Si quieres masterizar o mezclar tus temas contáctame a info@schullersound.com

También imparto clases de producción musical, grabación, mezcla y mastering de audio profesional. Mezcla de música para cine en 5.1
Clases online o en mi estudio en Valencia
Artistas favoritos: Muchos.

Blog

  • por Pablo Schuller el 28/10/2010

    Podríamos decir que la mayor parte de los discos que se han grabado en los últimos 50-60 años han sido mezclados OTB (out of the box) -es decir, utilizando equipo analógico como mesas de mezclas de gran formato, compresores, ecualizadores, unidades de efectos, etc-. Pero en las últimas décadas cada vez más mezclas comerciales se hacen ITB (in the box). O sea, todo el procesado de la señal se realiza dentro de un ordenador con un software dedicado como Pro Tools, Logic, Cubase... y

  • por Pablo Schuller el 31/08/2010



    Este es un tema que suele aparecer bastantes veces en mis clases de producción musical o grabación en estudio. Muchos de mis alumnos se preguntan si es importante saber música para ser un buen técnico de sonido, o si los grandes productores musicales e ingenieros de sonido de renombre son o han sido músicos anteriormente, o simplemente compaginan ambas cosas.

    Mi respuesta es siempre "por supuesto que sí". Estamos hablando de grabar o producir música; la música tiene su propio

  • por Pablo Schuller el 06/07/2010

    Este es un tema que me atrae mucho desde hace un tiempo; es algo realmente importante y que puede ser determinante para conseguir el sonido final que estamos buscando: ¿cual es la diferencia entre usar un compresor durante la captación del sonido a insertarlo en nuestras pistas en la mezcla final?

  • por Pablo Schuller el 11/06/2010

    Norman F. Hogue es un trombonista nacido en New York. Ha tocado con gente muy importante de la escena del jazz, latin y pop: desde Lionel Hampton, Celia Cruz, Tito Puente, hasta Sabina, Serrat, Antonio Vega, Alejandro Sanz, etc.

    Es un clásico de la noche madrileña, y le podemos ver tocando habitualmente en lugares como El Junco, El Moe, Café Popular, etc. Desde hace unos años dirige una formación de Jazz-Blues llamada Norman Hogue & IBM (International Blues Machine) que suele deleitarnos

  • por Pablo Schuller el 22/05/2010

    En muchas de las producciones musicales modernas solemos escuchar mucho espacio y densidad. Somos capaces de percibir instrumentos que están en distintos planos e incluso podemos ubicarlos en un lugar concreto de nuestros monitores; o sea, que podemos visualizar una imagen estéreo 3D. ¿Cómo podemos situar los instrumentos en este plano tridimensional? ¿Cómo podemos conseguir una buena separación de los instrumentos en el plano 3D y cuales son las herramientas necesarias para

  • por Pablo Schuller el 06/05/2010

    ¿Por qué está tan de moda el sonido y la marca API? No os penséis que esto siempre ha sido así; API siempre ha sido una referencia a nivel mundial en cuanto a audio profesional se refiere -de hecho, fue la respuesta americana al tan afamado sonido inglés, Neve y SSL-, pero nunca habia llegado tanto al usuario medio. Hoy en día todo el mundo habla de previos API.

    Han sido muy inteligentes haciendo llegar todos sus productos al gran público, mirando al futuro y a las necesidades de