readmusync

readmusync

A Coruña, España
Biografía: http://www.readmusync.com

READMUSYNC es una empresa nacida en Santiago de Compostela en 2013 para producir y comercializar aplicaciones móviles basadas en un nuevo concepto, la “SINCROLECTURA: LECTURA DE LIBROS DIGITALES CON BANDA SONORA SINCRONIZADA”.


El Origen: ¿Cómo y cuándo surge el nuevo concepto?

La SINCROLECTURA surge en 2009 como respuesta a la inquietud artística de dos creativos del mundo literario (Rogelio Consuegra) y musical (Ismael Berdei) que, a través de la red social hispasonic.com, consiguen aunar su talento en lo que será el germen de la SINCROLECTURA.

Rogelio subió a esta red social varios relatos de suspense que tenía dispersos “focalizándolos sobre un solo personaje para dotarlos de coherencia”, cuando Ismael los leyó, el impacto fue tal que, como compositor, quiso expresar las sensaciones que había tenido leyendo a través de lo que él mejor sabía hacer, crear música. Así, inspirado por la lectura, comenzó a componer una serie de piezas musicales a modo de banda sonora para cada pieza literaria. Cuando Rogelio las escuchó mientras releía sus textos, comprobó de primera mano, como la música potenciaba la literatura y automáticamente se activó su inspiración comenzando a escribir nuevos relatos a los que Ismael volvió a acompañar con nuevas composiciones musicales.

En base a esa relación simbiótica de unos dos años, comprendieron que habían desarrollado un nuevo concepto de lectura, pero.. ¿cómo podían presentarlo? ¿en qué formato? En ese momento (2011), los smartphones y tablets se estaban haciendo con el mercado, así pues, con Ismael como líder del proyecto, deciden crear una aplicación móvil que permitiera leer y escuchar la banda sonora de manera sincronizada, es decir la primera app de sincrolectura.

Para ello deciden contar con la ayuda de un estudio de programación y un ilustrador. El producto que surgió fue Memorias del asesino (*) llevado al mercado en 2011 con gran éxito, llegando a estar en el top ten del Apple Store y obteniendo más de 10.000 descargas en ese año.

En 2013 nace Readmusync, una empresa con Ismael Berdei como CEO, que junto con su socia Mochi Maceira como directora de arte y varios colaboradores (Rogelio Consuegra como escritor, Javier de la Peña y Sergio Martínez Rodríguez como desarrolladores y, en 2014, Miguel Martínez Maceira como responsable de desarrollo de negocio), da continuidad a la idea de la SINCROLECTURA asumiendo las funciones, antes externalizadas, de programación y comercialización, además de las artísticas. En ese año (2013), es cuando Readmusync acuña por primera vez los términos SINCROLECTURA y SINCROLIBRO (SYNCREADING & SYNCBOOK), lanzando sus dos primeros títulos, tanto en español como en inglés, La Maldición de Woodrock: Gemelos e iZombie: Intelligent Zombies.
Discografía: La Maldición de Woodrock: Gemelos

iZombie: Intelligent Zombies
el 18/01/2015
el 12/03/2015

Siguiendo a...
23

Seguidores
1

Muro
0

No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.

Compartir perfil