HISPASONIC TV

  • Roland D-05: primer contacto y demo de sonido

    Nos hemos acercado al Modular Day que se está celebrando en Barcelona para grabar un primer vídeo del nuevo Roland D-05, presentado oficialmente esta misma mañana.

  • Review de Roland SE-02, la evolución del MiniMoog según Studio Electronics

    El acierto del primer Boutique analógico nace de la fuerza del triángulo: MiniMoog en la memoria, Studio Electronics en las tripas analógicas, y Roland aportando mucho más que nombre y economizando coste y tamaño.

  • Cómo mezclar baterías microfoneadas: un caso práctico

    El vídeo que acompaña a esta publicación muestra un ejemplo de cómo resolver la mezcla de unas pistas de batería recogidas con micrófono, introduciendo mejoras mediante control de dinámica y ecualización.

  • Efectos de Logic Pro X: Loudness Meter

    Los medidores de señal no suelen ser descriptivos a la hora de determinar a qué volumen vamos a percibir el audio. Los medidores de sonoridad, como el Loudness Meter de Logic, tratan de paliar este problema.

  • Plankton Electronics ANTS!, una puerta de entrada a los sintes modulares

    ANTS! es un sintetizador semimodular analógico que promete iniciarnos en el vasto mundo de los modulares sin los costes y complejidades asociados. Con sus 50 puntos de patch, da acceso a una amplia gama de sonidos.

  • Impresoras 3D y música: algunas aplicaciones prácticas

    En nuestra visita a Sónar+D nos encontramos algunas aplicaciones prácticas de las impresoras 3D: repuestos de potenciómetros, soportes de portátil, carcasas para sintetizadores y otras curiosidades.

  • Tinami, controladores MIDI personalizados

    Con Tinami seleccionas en una web los controles que quieres incluir en tu controlador —faders, potenciómetros, botones— y lo construyen a medida para ti.

  • Efectos de Logic Pro X: Expander

    El expansor es un antagonista del compresor que actúa aumentando el nivel de la señal por encima del umbral, en lugar de disminuirlo. Le echamos un vistazo al plugin específico de Logic Pro X para esta tarea.

  • 10 consejos sobre delay sincronizado a tempo

    Los ecos a tempo generan un canon automático. Un recurso explotado hasta el extremo por guitarristas, vocalistas, teclistas,... Hoy te contamos 10 consejos imprescindibles para sacarles el máximo provecho y los ilustramos en videotutorial.

  • Efectos de Logic Pro X: Delay Designer

    Echamos un vistazo a las características y funcionamiento de Delay Designer, un plugin de Logic Pro X especializado en el diseño de efectos de delay.