Iniciar reproducción de logic con mainstage

Consulta
faguin74
#1 por faguin74 hace 3 semanas
Hola:
Tengo una consulta, alguien sabe como se puede conseguir esto? se como enviar cambios de programa de Logic Pro a mainstage pero como consigue hacer que mainstage inicie la reproduccion en logic? Aqui un video donde lo hacen

https://www.youtube.com/watch?v=CxH160-5KHM&list=LL&index=1&t=193s
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres hace 3 semanas
Hola faguin74,

Se me ocurren varias maneras de iniciar la reproducción de Logic desde MainSfage:

- Asignando mensajes MIDI a los comandos de teclado que inician la reproducción
- Utilizando el Meta Evento 55 en la ventana del Entorno MIDI (que a su vez se dispararía con mensajes MIDI provenientes de MainStage)
- Utilizando alguna herramienta de terceros que dispare comandos de teclado al recibir MIDI (Hammerspoon, Keyboard Maestro)

Saludos,

J.
Subir
faguin74
#3 por faguin74 hace 3 semanas
Perdona mi ignorancia que es meta evento 55 y como funciona tienes un enlace a algún vídeo o algo similar. Muchas gracias
Subir
faguin74
#4 por faguin74 hace 3 semanas
#2 Perdona mi ignorancia, me han hablado de esa posiblidad y creo que es la que me interesa, tan solo sabras algun video tutorial o algo donde aprender a hacerlo? muchas gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres hace 3 semanas
Hola Faguín,

Te dejo una captura de pantalla y un proyecto de prueba donde he creado dos objetos de tipo fader (estilo botón) que envían el Meta evento 55 y 52 para Play y Stop respectivamente al recibir mensajes de cambio de control 13 y 14 (también respectivamente) por el puerto virtual de entrada MIDI "Logic Pro Virtual In". A qué mensaje MIDI responden estos fader/botones (parámetro "Input") se puede elegir.

8440695c128b5c51db578a3c525ec-4911220.png

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Meta Eventos 55 y 52.logicx.zip
Screenshot 2024-05-15 at 01.01.06.png
Subir
faguin74
#6 por faguin74 hace 3 semanas
#5 Muchas gracias Jordi Torres, voy a intentar hacerlo yo, a ver si soy capaz muchísimas gracias
Subir
1
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres hace 3 semanas
#6

Hola Faguín, no hay de qué. ¿No se si viste que también adjunté un archivo de proyecto en Logic, por si te sirve?

Por favor déjanos saber si al final lo consigues.

Saludos,

J.
Subir
1
faguin74
#8 por faguin74 hace 3 semanas
Gracias Jordi por perder tu tiempo ayudándome. Me pasa algo supercurioso, configuré como tu me dijiste el logic pero cuando mando un cc para reproducir el problema que tengo es que envía continuamente el comando y no llega a reproducir. te adjunto un video para que veas lo que me pasa. No se me ocurre que puede ser a ver si tu lo supieras. Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacio?n de pantalla 2024-05-15 a las 13.04.30.mov
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres hace 2 semanas
Hola Faguín,

Por lo que se ve en tu vídeo parece que se te está creando un bucle de retroalimentación de datos MIDI infinito.

¿Qué puerto MIDI virtual estás utilizando? ¿Logic Pro Virtual In o algún puerto IAC? Con los puertos IAC tienes que tener cuidado por todo lo que sale por ellos vuelve a entrar y hay el riesgo de crear bucles infinitos.

De lo que he probado en MainStage para lo que quieres conseguir, lo que mejor ha resultado es asignar notas de un controlador MIDI concreto al Screen Control (botón Play en la imagen adjunta) con los ajustes que ves. También funciona mejor disparar con la nota que hacer click.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-05-16 at 21.12.09.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres hace 2 semanas
Hola de nuevo,

Creo que después de todo me gusta más el screen control de tipo drum pad en MainsStage, enviando notas MIDI y ajustando los objetos fader en la ventana del entorno MIDI según convenga. Nuevamente, la transmisión de datos de MainStage a Logic la hago por el puerto virtual de Logic "Logic Pro Virtual In".

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-05-18 at 00.23.58.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres hace 1 semana
Hola faguin74,

¿Has conseguido hacerlo funcionar siguiendo mis sugerencias, or todavía no?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo