Impedancia total por canal

Consulta
Vicente
#1 por Vicente hace 3 semanas
Hola buenas me han dado un cajón artesanal hechos con 10 altavoces ,5 por cada linea.cada linea están conectados 5 en arreglo paralelo y cada altavoz es de 4 ohms y quisiera anteS de poner ningún ampli saber en cual es el la impedancia final .tengo una Ibiza sound que por potencia es la ideal pero se que baja como máximo a 4 ohms pero no se la impedancia total de los altavoces. Hay peligro de quemar la etapa si es mucho más baja la impedancia? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240514_204954.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk hace 3 semanas
Hola esto es un auténtico desastre. La impedancia de cinco altavoces de 4 ohmios en paralelo es 0,8 ohmios.

Esos cables finos añadirán algo de impedancia. Seria una mala solución si considarases eso una solución, puesto que estarías disipando la potencia en los propios cables.
Subir
Vicente
#3 por Vicente hace 3 semanas
Haber la verdad es que si es un lío creo que voy a deshacer todo el cableado y lo haré en arreglo serie paralelo 4 y 4 para que se quede cada linea a 4 ohms y los otros dos que sobran los anularé porque no se como meterlos sin que baje de 4 ohms
Subir
Vicente
#4 por Vicente hace 2 semanas
Haber creo que le he dado la solución dejo alguna foto poniéndolos en serie/paralaelo ahora mi duda es como ponerlos en serie los dos bloque para dejar la salida en 8 ohm y usar solo un canal de la etapa y aprovechar el otro para otro altavoz que opinais
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240516_173854_1.jpg
IMG_20240516_173858.jpg
Subir
papacharly
#5 por papacharly hace 2 semanas
No es posible con 10 altavoces de 4 ohmios conseguir 8.
Cual es la finalidad que quieres dar a ese conjunto de altavoces? Espero que no sea para escuchar música.
Porque de ser así, con una sola vía va a sonar fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo