MPC Beats: ¿Necesito una interfaz de audio para conectar el sintetizador?

Consulta
Olga
#1 por Olga el 19/03/2024
Hola, tengo un AKAI Professional MPK Mini MK3 que conecto al programa MPC Beats. Ahora también tengo un sintetizador Roland Tweak S-1 Aira con conexión USB. Me gustaría integrar el sintetizador en el programa como un instrumento independiente, pero no he logrado hacerlo. ¿Necesito una interfaz de audio o qué necesito para conectar todo y que el controlador funcione como tal y el sintetizador como un sintetizador independiente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter hace 1 semana
#1 buff... Son varias cosas a la vez, conéctalo por USB:
- Añade el controlador seleccionando el puerto MIDI correspondiente.
- puedes enviar notas directamente desde una pista MIDI, aunque tendrás que activar el puerto de salida correspondiente al sintetizador.
- puedes usar las salidas de audio del Roland seleccionando del interfaz ASIO o el dispositivo de sonido en el secuenciador (dependiendo de si estás en Mac o Windows)
- para grabar o ampliar los sonidos del Roland tendrás que seleccionar la entrada correspondiente en la para en que quieras samplear.
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal hace 1 semana
En las características técnicas del S-1 dice: "Puerto USB-C para USB Audio/MIDI y alimentación" Por lo tanto, tienes que enchufar el S-1 al ordenador por el puerto USB antes de abrir el secuenciador. Luego abre el secuenciador y debes configurar dos cosas en el MPC Beats:

1) El dispositivo MIDI.
2) El driver de audio.

Para usar el MIDI asegúrate que el Canal MIDI de la pista del MPC Beats y el Canal MIDI del S-1 tienen el mismo número, por ejemplo CH1
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal hace 7 días
¿Te ha funcionado? Es que en el driver de audio solo se puede elegir uno ¿No? Entonces para los altavoces para escuchar todos los instrumentos de la canción los tienes que enchufar al S-1 ¿No?

Para poder elegir varios drivers de audio a la vez. Está este programa, pero no sé cómo funciona: https://vb-audio.com/Matrix/index.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo