Tc helicon voicelive2 o voicelive play gtx

  • 1
Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 22/07/2013
Hola,

La búsqueda de efectos para voz en directo me ha llevado a esos dos "cacharros".
Ahora me encuentro bloqueado en la decisión de cual elegir.

Parece que es mas nueva la gtx y que tiene casi tantos efectos o más que su hermana mayor, pero la voicelive2 quizás es más manejable en directo por la cantidad de efectos a los que accedes con una pulsación.

¿Alguien que las haya probado o sepa de ellas me puede echar una mano?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 24/07/2013
¿Algún comentario sobre estos aparatos que me pueda ayudar a elegir entre uno y otro?
Un saludo
Subir
m4t
#3 por m4t el 23/10/2013
Hola buenas, no se si ya te decidiste pero bueno para los demás. Yo he tenido el VoiceLIve 2 y es un aparato muy completo, profesional , tiene de todo en un mismo sitio. Para un vocalista profesional va de perlas.

Yo soy guitarrista que canta y me lo compré por que a parte de hacer todo lo que hace, había una actualización que llevaba loop . La verdad el loop aunque sea un extra de la maquina que le han puesto ahora, deja mucho que desear si quiero hacer loops en directo y demás. A mi me sobraban, de los 244 presets que lleva, tres cuartas partes y he decidido venderlo para comprarme algo más para guitarrista que canta no para vocalista que también toca la guitarra.

No digo que no se le pueda sacar provecho al cacharro , se le puede y mucho pero yo decidi que ese dinero que vale y solo estrujarlo un 15 % no me apetece y por eso lo vendí y espero que la persona que lo tenga , le saque mayor provecho.

Ahora estoy en busqueda de un pedal como el VoiceLive Play GTX o incluso menos aunque me gustaria que tuviera unos requisitos como harmonias para la voz, a parte de reverb y luego algo de reverb para la guitarra. Eso sería todo lo que necesito yo ... sabeis si hay algo parecido que no sea tan caro como el TC Helicon Voice Live PLay GTX ??

Saludos
Subir
ferton
#4 por ferton el 29/01/2014
Nadie mas opina sobre estos dos aparatos? Yo estoy igual que Jandriu
Subir
m4t
#5 por m4t el 29/01/2014
Hola, vuelvo a opinar yo ya que al final me compre un VoiceLive GTX PLay y la verdad que para los guitarristas que cantan es mucho mejor este aparato que el otro ya que para mi , es más versátil. El voicelive 2 es para los que se dedican exclusivamente a la voz , el voicelive play gtx play es más para guitarristas que cantan ya que tiene efectos de guitarra a parte de los de la voz. Yo lo usaba con un dúo acustico que tenía y me funcionó a las mil maravillas. Fácil de usar y de configurar. Ahora ya no tengo ese dúo y lo estoy vendiendo, pero es un aparato que sin duda, de haber seguido con el proyecto, me lo hubiera quedado.

Espero haber ayudado , si quereis saber algo más en concreto me lo decíis y os comentó.

Saludos
Subir
ferton
#6 por ferton el 29/01/2014
Gracias por la respuesta, por cierto. Por cuanto lo vendes?
Subir
m4t
#7 por m4t el 29/01/2014
De nada hombre, para lo que querais ... El aparato lo vendo por 260 € gastos de envio incluídos . Está nuevo, en perfecto estado , tiene aún el plástico en la pantalla , ningún golpe ni rasguño y su caja original más alimentador.

Saludos
Subir
sgp86
#8 por sgp86 el 01/02/2014
¡Buenas tardes familia!

Tenemos un foro en Hispasonic titulado "Comunidad VoiceLive 2". ¡Los usuarios noveles y más avanzados de este aparatejo queremos ir aunando todos los entresijos de este dispositivo!

Estoy de acuerdo con M4T en que es un dispositivo muy profesional, aunque también en que el loop es extremadamente limitado.

Soy vocalista y guitarrista en un grupo. Por desgracia entiendo poco de audio profesional, pero sé lo que me gusta y lo que no, y soy muy exigente con el sonido que busco. Puedo decirte FERTON que analicé todas las opciones del mercado en cuanto a procesadores de voz. Me decidí por la VoiceLive por el formato pedalera, que te permite -como bien has apuntado- acceder a los diversos efectos y opciones a 'golpe de pie'.

Me lancé un poco a la piscina, viendo tutoriales y leyendo manuales y foros a mansalva. Pero cuando la tienes te das cuenta de que es un dispositivo tremendamente profesional, versátil y ofrece una calidad excepcional. Ojo, que no hace competencia a un técnico especializado…

Bueno FERTON, ¡espero haber servido de ayuda!

Salu2 y… ¡Uníos al foro!
Subir
Señor Pino
#9 por Señor Pino el 23/07/2014
Buenas. Soy nuevo en esto de los foros. Acabo de pillarme el voice live play. Soy guitarrista y cantante. En directo uso el Loop Station RC 50 y ahora estoy introduciendo el voicelive play para las harmonías. Creo que tiene muchas posibilidades. Pero encuentro que es difícil clavar las notas con una máquina. Tiene presets muy buenos a tres voces, pero si no afinas cien por cien es un suplicio. Me esfuerzo mucho por afinar bien, pero la máquina no da tregua.
La opción Loop casi no la utilizo, de momento.
Algún consejo? Alguien conoce bien este modelo para poder comentar si alguna manera de las afinaciones no deriven en que en algún momento aparece el efecto " cher " o " bon iver " cuando se utilizan harmonías de mas tres voces?

Os dejo un link de lo que hago. El proyecto se llama Notienefans.

Gracias!
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 23/07/2014
a ver compañeros...
estays llevando un hilo sobre pedalera/efectos que creo os irá mejor en guitarristas o como dice sgp86, existe un hilo especifico.
Este foro es mas bien para PA y directos, pero no como efecto de guitarra!
Tendreis mas participacion en el foro correcto.
Saludos
Subir
Señor Pino
#11 por Señor Pino el 23/07/2014
Ok. Gracias. Me dejé llevar por la búsqueda.
Subir
Olivia Villaseca Gómez
#12 por Olivia Villaseca Gómez el 07/12/2014
Hola! Soy Olivia y vendo mi voicelive 2 por no usarlo. Está como nuevo. Incluyo rack y pedal de expresión. Instrucciones en papel y caja original en perfecto estado. Madrid capital. Disculpad si no estoy publicando en en sitio indicado... Olivia.villaseca@gmail.con
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 07/12/2014
Olivia, este anuncio lo deberías poner en Mercadillo, y recuerda que has de poner el precio.
Subir
Olivia Villaseca Gómez
#14 por Olivia Villaseca Gómez el 07/12/2014
Ok. Muchas gracias!
Subir
Pacominim
#15 por Pacominim el 20/01/2015
Muy buenas, me acabo de comprar el Voice live play gtx y querría saber si lo puedo utilizar como interface directamente, osea como tarjeta de sonido para grabar en Cubase. Mi sistema operativo es windows8 y querria saber si es compatible. Lo he intentado pero el Cubase no me lo reconoce como dispositivo. No se si es problema de actualizacion de software del tc helicon o si es problema mio que soy un poco lerdo con estas cosas.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo