Frecuencia de muestreo

fenixsound
#31 por fenixsound el 27/02/2015
pon los 3 en la cantidad de frames q tengas en el video, y verás que se pone en blanco.
prueba exportar una vez echo eso a ver si sigue con el problema.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cadena
#32 por cadena el 14/03/2015
Veo que olvidé dar las gracias la última vez que escribisteis! .. ya conseguí convertir el color rojo en negro... :D cambié el valor del Time code rate a 25 y funcionó ... no he tocado lo de Fee+Frames Rate porque con cambiar lo otro ya se puso en negro... a ver cuando le devuelva el vídeo al que me lo pasó si todo va bien :))

Gracias!
Subir
TATTLER
#33 por TATTLER el 14/09/2018
#23 Hola @cadena
Sé que el post es de hace algunos años pero yo sigo igual...sin entender correctamente qué es lo que sucede a veces para que se desincronice "progresivamente" ...hasta tener unos cuantos frames más de duración el audio. Llegas a encontrar la solución?

Muchísimas gracias por adelantado!
Subir
cadena
#34 por cadena el 24/09/2018
#33 No te sé decir con absoluta certeza... yo lo solucioné como indiqué arriba... poniendo el número correcto de frames en protools al importar el Vídeo :)
Subir
serradorsonido
#35 por serradorsonido el 04/10/2018
h
Subir
DAG
#36 por DAG el 04/10/2018
Por mucho que hableis de los frames a que esté grabado el video, 50 minutos de audio serán siempre 50 minutos, esten grabados a 24, 25, 30 o el frame rate que se haya utilizado en el video.

No estoy en el mundo de la imagen, soy de audio, pero el problema, creo, puede estar en la estabilidad de la frecuencia de reloj con que trabaja el equipo con que editamos, por algo cuando se trabaja con varias maquinas/equipos, se sincronizan todos para que vayan todos a una.
Si no, de sobra es sabido, que al final no cuadran los datos.

Por mucho que todos pongamos los mismos parámetros, siempre hay una tolerancia en más o en menos y como estamos con equipos distintos... ahi puede estar el problema, en un equipo nos da un valor y en otro, otro.

Y no solo es la estabilidad constante de principio a fin, si no tambien que puede ir variando a lo largo del trabajo, como un acordeon, y no veas el marron final... ahora se adelanta... ahora se atrasa.

Lo ideal seria:
1 - utilizar el mismo equipo para todo.
2 - equipos distintos pero sicronizados, esto obliga a estar en el mismo estudio.
3 - y si esto no es posible, pues adquirir unos buenos relojes, a ser posible la misma marca-modelo para que las oscilaciones sean las mínimas (no son económicos). Un equipo para cada estación de trabajo que participe en el proyecto... €€€€€

Si no se puede cumplir esto, solo cabe esperar a que cuadre todo y si no, reeditar como último paso el audio y/o video finales para que cuadren.

Personalmente he hecho la misma grabación de audio, en paralelo con distintos equipos y me ha dado resultados distintos, no llegan a apreciarse, pero si pones los archivos en un mismo proyecto ves que tienen duraciones distintas y si encima tienen que cuadrar con la imagen...

En el mundo analógico era habitual y en equipos de 1ª marca, en la era digital no creo que sea menos, también pasa, menos, pero pasa.

Es mi humilde opinión, resultado de lo que me ha pasado.

Salu2
Subir
Carlitos00
#37 por Carlitos00 hace 3 semanas
He visto este hilo por casualidad y que no terminó por resolverse.

Para los técnicos de sonido que no saben de video explico una cosa primero: un video por ejemplo a 24 fps, como su nombre indica reproduce 24 imágenes en un segundo, si es a 25 fps, pues 25.

Si yo reproduzco un video originalmente de 24 fps en 25, lo que ocurre es que falta un fotograma que hay que inventarse (interpolación), para que mantenga la coherencia con la pista de audio. Por otro lado si reproduzco un video originalmente de 25 fps a 24 fps, sobra un fotograma que deberia ser desechado.

¿Y como influye esto en el DAW? Supongamos el caso que el video a 25fps, y en el DAW se edita reproduciendolo a 24fps. Lo que ocurrirá es que dentro del DAW se esta editando de acuerdo a la reproducción ahi dentro, todo parecerá sincronizado dentro del DAW, por ejemplo añades un efecto de un crack al romper algo etc....y todo ello esta sincronizado a la imagen que estas visualizando. Pero cuando se vaya al editor video cuanto mas tiempo pase mas fotogramas que en el DAW han sido desplazados van repercutiendo y progresivamente se produce una desincronización que no será perceptible por el humano hasta que no lleve acumulado un numero suficiente que lo haga perceptible. Por este motivo no funciona lo que se comenta que 1 minuto es 1 minuto, porque en un editor de video cuando pones la pista de audio debajo, no es lo mismo que la pista de video este a 25 fps que a 24fps, ya que en un momento determinado el fotograma X tendrá el sonido con marca de tiempo Y de la pista de audio, y si hay mas fotogramas, el fotograma X-1 será ahora el que corresponda con la marca de tiempo de audio Y. Y por eso si importa el numero de fotogramas.

Si fuera una desincronizacion por un desplazamiento (offset), la desincronizacion sería lineal, pero cuando es acumulativa, cuanto mas tiempo mas se produce, eso tiene pinta que es porque hay un fallo de reproducción de fotogramas. Básicamente cada segundo que pase, hay un offset que es acumulativo por eso al final se notará más.

Para saber cual es el problema concreto que ocurre habría que verlo con los elementos en cuestión, ya que podrían ser varias cosas. Yo voy a dar una recomendación que almenos os va a cantar antes de empezar la mezcla y es la siguiente: si el editor os pasa el video con las marcas de tiempo incrustadas en el propio video, os va ayudar (tanto la marca en fotogramas como en tiempo). De esta manera al cargar el video podréis verificar si la marca de tiempo de video esta encajando con la de vuestro DAW, y sino encaja algo pasa (revisáis fps etc...). Podeís ir al final del video en algún corte de plano a negro o cambio de plano de un fotograma, y verificar que vuestra marca de tiempo que indica el DAW se corresponde con la que tiene el editor de video.

Profundizando más en 1 minuto de video y audio, es 1 minuto. Esto que dice el compañero es cierto, pero hay que aclarar una cosa, la cuestión es mas bien si ese minuto de video lo reproduces a una cantidad X de fps que ocurre, y aquí esta la cuestión, llevémosla al extremo.
Hoy día esta muy de moda hacer un slowmotion con los móviles modernos, pues bien, si yo grabo 1 minuto de video a 120fps y lo reproduzco a 24fps tengo un video que se mueve muy lento. ¿Que ocurre si yo edito en un DAW este video para agregarle sonido o efectos?. Si en dos proyectos diferentes uno reproduciendo a 120fps y otro a 24fps, pues los efectos de audio van a estar sincronizados de acuerdo al video que yo estoy viendo. Ahora exporto los dos trabajos y los llevo de nuevo al editor de video, lo que va a ocurrir es que uno va a ir acorde al video y el otro no. Lógicamente porque cada editor de sonido ha sincronizado su trabajo acorde a lo que veía en el video, pero los dos no estaban viendo lo mismo porque no estaba reproducido a la misma velocidad.

Un proyecto va a tener una duración mayor que el otro. Al usar una velocidad de fotogramas con tanta diferencia. La diferencia de tiempo se vuelve totalmente clara y perceptible, por eso he puesto este ejemplo. Imaginad el mismo ejemplo pero reproduciendo a 24fps y otro a 23,976fps, o bien uno a 25 fps y otro a 24fps, lo que va a ocurrir es que hasta que no ha pasado tiempo suficiente como para que vayan acumulandose los suficientes fotogramas que hagan perceptible al humano esa desincronización, no será perceptible.

Esto como anécdota lo veréis en las películas antiguas de disney, donde se grababan a menos de 24 fps y daba una sensación de aceleración (justo al contrario) porque se reproducian a cerca de 24fps (mas de lo grabado). No es lo mismo grabar las voces por ejemplo de estas peliculas visualizando la película a 18 fps que a 24fps, por el motivo anterior comentado.

Ejemplo practico:
Antes mencionar algo, sobre los 24fps, algunos editores de video indican 24fps, cuando realmente estan trabajando a 23,976fps, lo normal es que en las propiedades internas del video están indicadas, aunque esto es algo que el editor de video os debería indicar de forma exacta.

Tengo un video a 23,976fps que voy a editar para agregar SFX y lo reproduzco a 24fps. Le he incluido la marca de tiempo procedente del editor de video medida en HH:MM:SS:Frames.

Recordar que la marca de tiempo en el DAW segundo 1 (00:00:01,000), corresponde en el video a la marca (00:00:00:23), por tanto el segundo 10 en el DAW (00:00:10,000), corresponde en el video a la marca (00:00:09:23), y así sucesivamente.

Según la lógica es que si salto a la marca de tiempo del DAW minuto 5 (00:05:00,000) debería corresponder al video a la marca (00:04:59:23), pero como se observa en la captura c00.png 1320e04589942e8f0a8bb52469845-4910029.png indica (00:04:59:16) ¿QUE HA OCURRIDO???, no debería ocurrir esto si 5 minutos son 5 minutos.

Veamoslo:
24 fps - 23,976 fps = 0,024 fotogramas de diferencia
1 fps / 0,024 fotogramas = 41,6 segundos
Este calculo, me esta indicando que a partir del segundo 41,6 ese fotograma de diferencia acumulado se hará digamos efectivo y comenzará a desincronizar el video con el audio.

[Adjunto imágenes para verlo visualmente] [Desde la imagen c01 a c07]
Indico los segundos segun DAW:
segundo 0: 7d4bc41c967e86dc656f486447977-4910029.png
segundo 1: 8656d894efe1b37839c199bd8d881-4910029.png
segundo 15: 36b5e9ba5d744a70c4ad753b8f517-4910029.png
segundo 30: 00463fe01a93e5454f0f1140a2f16-4910029.png
segundo 40: 3c3ad9ed5fac7c78f3d134726979a-4910029.png
segundo 41: 00539dae89638bd299807bb35f0ff-4910029.png
segundo 42: 7ee992af474ae0b26d58b037b2864-4910029.png

Como se ve en las capturas, inicialmente cada segundo aparece sincronizado, ese decir dentro del DAW a cada segundo de reproducción le corresponden los fotogramas del 0 a 23 del segundo en cuestión de video. Pero al pasar del segundo 41 al 42, se produce una desincronización, es decir el fotograma de video 23 del segundo 41, se va reproducir en el segundo 42 del DAW en una posición diferente de tiempo. Si este desplazamiento, lo hacemos acumulativo en el tiempo llegará un momento que todo estará movido. Pero para mi ahora mismo como editor de sonido, si no veo esta marca de tiempo, colocaré los sonidos y efectos de acuerdo a lo que estoy viendo, cuando exporte el bounce final y lo lleve de nuevo al editor, entonces ese desplazamiento se hará visible y audible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c01.png
c02.png
c03.png
c04.png
c05.png
c06.png
c07.png
c00.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo