Mismo tipo de reverb para todos los instrumentos.

Solucionado
gele
#1 por gele el 08/01/2024
Hola! Tenía una duda en cuanto a las reverbs.

Tengo intención de adquirir el superior drummer 3 para añadir baterías en mis mezclas, pero hay un detalle que a lo mejor hace que me decante por comprar otro mas barato... este plugin tiene sus propias reverbs y colocaciones de micrófono, por lo tanto a la hora de mezclar con otros instrumentos no se si va a quedar un poco incoherente una reverb concreta en la bateria, y otras distintas en el resto de los instrumentos...
No soy ningún experto en este campo de la producción, pero entiendo que en una mezcla todos los instrumentos deberían llevar el mismo tipo de reverb para dar una sensación de que los instrumentos están en la misma sala, verdad?... aunque después se alteren los parámetros de cada una, pero siempre a todos el mismo tipo, no es así?. Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (gele)
Lenny
#4 por Lenny el 12/01/2024
Alguien escribió:
pero hay un detalle que a lo mejor hace que me decante por comprar otro mas barato... este plugin tiene sus propias reverbs y colocaciones de micrófono


¿De qué plugin se trata?. Porque este gratuito con una reverb de sala de grabación de estudio te podría valer, o por lo menos para experimentar antes de hacer ninguna compra:

https://silvereverb.acustica-audio.com/

Aprovechar la reverb de una misma única la sala de grabación para todos los instrumentos solo es una de las múltiples estrategias que existan a la hora afrontar el uso de este efecto en una producción.

Alguien escribió:
Tengo intención de adquirir el superior drummer 3 para añadir baterías en mis mezclas, pero hay un detalle que a lo mejor hace que me decante por comprar otro mas barato...


Puede ser sin problema el mejor vsti de baterías del mercado, y dice el refrán que lo barato sale caro.