El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Dj Oakoh
#706 por Dj Oakoh hace 3 semanas
Buenas noches,

es mi primer mensaje en este foro. He estado echando una ojeada a los videos y me encantan todos. Y me doy cuenta de la cantidad de máquinas diferentes que hay.

LLevo poquito tiempo en esto y he dedicido aprender un poco más poco poco.

Mi setup es bastante sencillo aun, pero lo que tengo me da mucho juego, y me divierto mucho. Aun no me he animado a hacer videos más bien por pereza. Publico alguna cosa que hago en el Soundcloud. Mi setup es:

- Roland TR8S, que es la que manda.
- Volca Keys
- Pedal DElay DD8 de Boss.

Lo meto todo a una Xone 92.

Vengo del mundo del dj y un dia adquirí un Arturia Minilab y empecé a usar Ableton. Pero me aburria, me resultaba tedioso y me ponia la cabeza como un bombo, así que como seguía teniendo ganas de hacer música me fui a la tienda a comprarme una caja de ritmos. Queria algo más inmediato y espontáneo. El vendedor me recomendó la Roland TR 8s (me dejó probarla y me encantó). No me importó invertir un poco más porque pensé que a la larga lo agradecería. Y doy fe, jeje.

Así que como veis, mi setup no lo he hecho con la idea inicial de dawless, de hecho no sabía ni que existía eso. Simeplemente he ido adquiriendo alguna máquina por gusto y disfrutar. Y ya con el paso del tiempo , usando la caja de ritmos pues creí adecuado meter un sinte sencillo para acompañar, y el Volca Keys me gustó. Me gusta mucho como encajan.

Ahora me quiero centrar en sacarle todo el jugo posible a estos cacharros y sacar cosillas chulas divirtiéndome. Con el tiempo ya veré si compro algo más, según mis necesidades y lo que apetezca.

Bueno, aun me falta mucho por aprender, poquito a poco y a disfrutar. Me está gustando mucho el dawless porque se centra más en el proceso (hacer música) y no en el producto (una producción acabada), y me parece espontáneo y por lo que estoy escuchando , haceis música de mucha calidad y muy diferente a lo convencional. Aquí nace la verdadera electrónica.

Un saludo, siento haberme enrollado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -15%
    Adam Audio S2V
    1.359 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
Racoonovic
#707 por Racoonovic hace 2 semanas
Buenas gente, os dejo esta jam de techno improvisado, usando mis queridos Octatrack mk1 y Behringer Edge:

https://youtu.be/_spOqNG78n4?si=7KzcdegItPQgdmCN
Subir
3
Atum Rex
#708 por Atum Rex hace 2 semanas
Mi primera jam con la Tracker Mini… honestamente pese que me habían hablado mil bondades, no me terminaba de convencer al 100%.

https://www.instagram.com/reel/C7MbuyFtTle/?igsh=d3ZleW05a3NnNDdt

Ahora estoy enganchadísimo, hasta en la cama sigo haciendo música. Lo de la portabilidad es la caña, es como usar una gameboy (hasta viene incluido con un emulador de la Nintendo 😂🙌🏼).
Subir
2
Dj Oakoh
#709 por Dj Oakoh hace 2 semanas
Os dejo una jam que me ha gustado mucho. Esta chica (Gamma Vibes) me encanta las creaciones que hace. Esta es muy potente:


https://youtu.be/cPoLra7fscg?si=prgHhLUSiU77k2nI



En breve intentaré subir algo hecho por mí. Tengo un kit ya más o menos madurete. Últimamente solo consumo música en forma de videos de dawless, jeje. Me va enganchando esto.
Subir
Atum Rex
#710 por Atum Rex hace 2 semanas
#709 muy buena! La voy a seguir!
Subir
Racoonovic
#711 por Racoonovic hace 1 semana
Buenas gente, os dejo mi nueva jam con la Octatrack y la Edge, usando esta vez las ondas de un solo ciclo para crear líneas de bajo con la Octatrack, disfrutad!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
clonn
#712 por clonn hace 1 semana
#711 muy guapo!
Subir
1
Dj Oakoh
#713 por Dj Oakoh hace 1 semana
#711 Fabuloso lo que ocurre en el minuto 11. Brutal.
Subir
1
kbf fr lf
#714 por kbf fr lf hace 1 semana
#707 hola, he visto tu video y realmente me ha sorprendido de como manejas la octa, se nota que detras hay muchisimas horas de practica.

yo tengo 2 y aun estoy verde, pero hago cosillas. voy aprendiendo....

felicidades por el video, me ha gustado mogollon....

saludos.
Subir
atalmastalseguntal
#715 por atalmastalseguntal hace 7 días
¡Marchando una de TEK!
Subir
2
atalmastalseguntal
#716 por atalmastalseguntal hace 5 días
Esto no es Dawless, esto es un viaje manejando una nave espacial.

Subir
1
Dj Oakoh
#717 por Dj Oakoh hace 4 días
#716

Muy buena actuación. Es un gustazo ir descubriendo esta manera de crear música, y ver todas esas máquinas iluminadas y creando sonidos. Estoy descubriendo una manera totalmente nueva de ver la música electrónica con estos videos. Una manera espontánea y orgánica de sentir tus instrumentos musicales, y crear con ellos libremente.


Por cierto, os queria pedir consejo. Estoy valorando pillarme un Arturia KeyStep Pro, es por si veis que merezca la pena. Por los videos que he visto aquí, no he visto que lo useis como "cerebro". Veo más los Digitakt. Luego viendo tutoriales por ahí , gente qu eparece entendida habla maravillas del Keystep Pro. Siento si es un tema ya muy manido, pero soy nuevo aquí y por eso lo pregunto.

Aun así, he empezado a leer el manual, sin haberlo comprado aun, pero tiene un precio asequible para mí ahora mismo. Y me puede facilitar y potenciar mucho tocar con mi Volca Keys.

Un saludo.
Subir
1
Racoonovic
#718 por Racoonovic hace 4 días
Buenas de nuevo, otra vez yo dando por saco con una mini jam de techno. La distorsión del filtro de la octatrack es muy guarra y sucia, como a mi me gusta, la uso en el canal máster para darle algo de saborcito. Disfrutad!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Atum Rex
#719 por Atum Rex hace 4 días
#717 si quieres algo sencillo y asequible para secuenciar (eso si, sin teclado)… has pensado en el circuit tracks?
Subir
EBO
#720 por EBO hace 3 días
#717

Yo lo tengo desde hace años, y lo he usado muchas veces como corazón de configuraciones dawless. Para eso es perfecto.

También a nivel de conectividad pocas máquinas hay mejores. Soporta MIDI USB, DIN (con dos salidas) y además muchísima conectividad CV. De hecho, actualmente es mi controlador exclusivo para mi configuración modular.

Es un secuenciador puro y duro, y como tal, para mi gusto es de lo mejor.

También está por ahí (si la encuentras, que está complicado) la TORAIZ Squid, que también he tenido, y es una maravilla, aunque al final decidí conservar solo el KSPro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo