Problema de visión a los 45 años, a tí también te pasa?

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ hace 2 semanas
No es que me esté quedando ciego, pero es una realidad que de hace un par de años, noto cómo cada vez me cuesta más enfocar, y la visibilidad no es la misma.

A lo que voy. La distancia de las pantallas.
Los que esté pasando por eso, cómo lo solucionáis???
Porque las pantallas cada vez son más grandes, pero las resoluciones también, a costa de tener aún más información a la vista.
Sé que la solución es cambiar resolución o acercar más las pantallas, claro, pero tb es cierto que cuanto más alejadas estén, más espacio hay en el escritorio.

Pero cuando veo estudios caseros, los monitores están digamos, a tomar por culo de la silla de trabajo. Entiendo claro, que no tienen problemas de visión, y me digo, joder qué suerte! pero igualmente largas horas delante la pantalla a una distancia de casi un metro, al final la vista pasa factura.

El sentido común me dice que me acerque a la pantalla, a costa de perder espacio en la mesa de trabajo.

No sé, me preguntaba si soy el único al que le ocurre, porque en breve me mudo, empiezo el "homestudio" desde cero, y es un factor a tener en cuenta, porque condiciona bastante el espacio de trabajo. Me hago mayor; parecía que no, pero sí.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert hace 2 semanas
A mí me está cansando cada vez más el brillo de las páginas y aplicaciones que tienen mucho blanco y gris claro, por ejemplo este foro.

Siempre se agradece cuando los encargados se toman la molestia de crear un modo oscuro.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue hace 2 semanas
#1
Es lo que pasa con la edad, aunque yo empecé con ello sobre los 55. Aunque llevo usando gafas desde los 17 años, uso unas gafas "ocupacionales" que me permiten trabajar, ya que las gafas progresivas son un rollo patatero para estos menesteres.
Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore hace 2 semanas
#2

Yo para eso uso un plugin

20a5f995b729a78f39bcb81fd635e-4910443.png

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/darkreader/

#1

A mi me pasaba con Cubase y otros programas, lo solucioné yendo a propiedades del ejecutable

d6a64bce809c987e8b0ac63b4e8a4-4910443.png
Subir
2
Wikter
#5 por Wikter hace 2 semanas
#1 haz una visita a una óptica y te harán una revisión gratuita y te intentarán vender unas gafas. También puedes intentar con tu médico de cabecera.
Hay pautas que puedes seguir para evitar estresar la vista:
- No pases mucho tiempo continuo delante de una pantalla.
- Nunca debe haber un alto contraste entre la pantalla y el fondo tras la pantalla.
- Mantén una distancia mínima cuando uses dispositivos de mano.
- Haz frecuentemente ejercicios de enfoque (mirando fijamente a puntos a distinta distancia).
- Duerme el tiempo necesario e hidratate durante el día y antes de acostarte, levantarse con legañas secas puede provocarte una lesión ocular.

Pero vaya, que la edad no perdona.
Subir
D4v
#6 por D4v hace 2 semanas
_Leo_ escribió:
No es que me esté quedando ciego, pero es una realidad que de hace un par de años, noto cómo cada vez me cuesta más enfocar, y la visibilidad no es la misma.

A lo que voy. La distancia de las pantallas.
Yo tengo casi 46 y cuando el confinamiento, no se si fue de tener el hocico metido en las pantallas o por que pero he perdido la visión de cerca pero de forma brutal y de golpe, veía perfecto, ahora estoy perdiendo también de lejos pero menos.
Puede que coincida con la presbicia a esta edades pero es que fue prácticamente en pocos meses, vamos, que los que hacen los prospectos de los medicamentos y esas cosas les metería una paliza, no veo nada de nada :lol::lol::lol::lol:
Me da a mi que los años no pasan en balde.
Subir
1
4
#7 por 4 hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
#1 haz una visita a una óptica y te harán una revisión gratuita y te intentarán vender unas gafas. También puedes intentar con tu médico de cabecera.
Hay pautas que puedes seguir para evitar estresar la vista:
- No pases mucho tiempo continuo delante de una pantalla.
- Nunca debe haber un alto contraste entre la pantalla y el fondo tras la pantalla.
- Mantén una distancia mínima cuando uses dispositivos de mano.
- Haz frecuentemente ejercicios de enfoque (mirando fijamente a puntos a distinta distancia).
- Duerme el tiempo necesario e hidratate durante el día y antes de acostarte, levantarse con legañas secas puede provocarte una lesión ocular.

Pero vaya, que la edad no perdona.


yo hice esa prueba con un oculista, y antes de hacer la prueba ya me estaba recetando unas gafas. Le dije: y la prueba? no se hace antes de recetar gafas? Me contesto que por mi edad ya debería llevar gafas. La doctora me estaba recetando gafas en automático.

Hice la prueba y la pase, asi que al final no me receto gafas.. 3 años mas tarde ya dudo que pase la prueba..

La solucion te la ha dado undercore, y si no te vale por perder espacio de pantalla, te la ha dado wikter, gafas
Subir
1
Marcusen
#8 por Marcusen hace 2 semanas
por suerte no de "lejos" a un monitor, pero de cerca sí que se pierde mucho cada año, yo calculo que igual 1 cm cada 2 o 3 años, y hay que alejar el móvil o libro por lo que las letras pequeñas no se pueden leer.

Y a mí con los fondos me pasa al revés, las letras blancas y el fondo negro como que me queman la vista y me molesta, y todo lo blanco se me queda grabado en la retina. Prefiero fondo gris y letras negras.
Subir
1
Soyuz mod
#9 por Soyuz hace 2 semanas
Se llama presbicia, efectivamente :-) A mi también me cayó encima en muy poco tiempo. Si no recuerdo mal, fue en las navidades de hace 3 años (es decir, también a mis 45). Casi pude percibir cómo se me iba nublando la vista en cuestión de pocos días. Me costó creérmelo al principio, porque siempre he tenido vista de lince, pero... no queda otra que asumirlo. Y ahí dejo un spoiler: va empeorando poco a poco :mrgreen:

La solución... unas gafas para ver de cerca! Lo bueno es que cuando te las pongas vas a flipar de lo bien que se ve todo de repente 😎
Subir
3
josefino
#10 por josefino hace 2 semanas
Es normal perder visión rondando los 50.

Pero con las pantallas planas actuales no le veo el problema a tenerlas cerca. Con esos monitores de antes y la irradiación que desprendían sí que era otra cosa jeje
Subir
Wikter
#11 por Wikter hace 2 semanas
#10 no es solo tema de radiación ultravioleta, también tiene que ver con mantener una posición fija, que no es nada saludable.
#1 parece que no eres el único, yo de cerca por ahora no tengo problemas serios, aunque lo de leer los integrados de soldadura en superficie ahora lo tengo que hacer con lupa, antes ni luz me hacía falta. Lo chungo ahora es ver de lejos y empiezo a conducir lento y para la próxima renovación de carnet me tocará llevar gafas.
Así que no descuidemos esa parte tan importante, con o sin gafas hay que cuidarse.
Subir
josefino
#12 por josefino hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
también tiene que ver con mantener una posición fija, que no es nada saludable.


Una posición fija? De los ojos? :o
Subir
Wikter
#13 por Wikter hace 2 semanas
#12 de la cabeza/cuello/ojos, estamos hechos para estar en movimiento, vigilando o dormidos. Una manera de perder estrés visual es mirar un bosque desde la distancia. El verde parece ser un color relajante para la vista.
Subir
1
KRiXPi
#14 por KRiXPi hace 2 semanas
Yo estoy con el grupo, a punto de caer los 46 y un año y medio ya con presbicia (auto diagnóstico) estoy retrasando al máximo ir a oculista y ponerme gafas para cerca.

Como casi todos tenía vista de lince y de lejos aún la mantengo pero de cerca caput, que ya me tocaba siendo informático hace 25 años x cierto..

Salu2!
Subir
Lenny
#15 por Lenny hace 3 días
Presbicia, que te voy a contar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo