Sonidos Korg Triton vs Oasys

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 20/01/2010
¿Los sonidos del Triton son suficientemente diferentes del Oasys como para comprarse un Triton teniendo un Oasys?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#2 por Tzimisce012 el 20/01/2010
no
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 20/01/2010
Ostris!! Pedazo de hilo!! :wink:

Yo posea 4 Tritones y un Oasys.

Mis respuestas son 2:

"Modo sensato ON" : Con el Oasys puedes sacar casi todos los sonidos que lleva el triton y llegar un poco más lejos, así que no es necesario.

"Modo sensato OFF" : Los Tritones son la caña y es una de las parejas perfectas para hacer compañía a un OASYS. Sobretodo el Exteme con su válvula y con algunos sonidos que no trae el Oasys de fábrica y que no soy capaz de sacar por medio de la edición. Ejemplo: Highland Pipes (pedazo de sonido de gaita del Exteme).
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 20/01/2010
Un Oasys + un Triton Extreme + Yamaha Motif XS + Analógico (JX3P/Juno) = Paraiso.
:D
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 20/01/2010
El Motif XS ya tengo claro que lo tengo que comprar aunque por falta de espacio puede que se quede en el Motif Rack XS. ¿Qué opináis?. ¿Pierdo algo con el Rack del XS respecto a la versión teclado?. También me he puesto en mente para compra YA de un Kurzweil PC3K o un K2600XS todavía no me he decidido.

¿Como coleccionista de sintes creéis que los rack no tienen tanto interés como los teclados completos?.

Mi pregunta venía por el KORG TR Rack que han puesto a la venta por buen precio. Si era interesante teniendo el Oasys. Por lo que veo RoyRogers no es interesante porque me estás recomendando nada menos que el Extreme. :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 20/01/2010
#-o #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
Pichumino
#7 por Pichumino el 20/01/2010
Yo es que... me dan ganas de llorar, en serio... estoy llorando

:____(
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 22/01/2010
¿Del Triton Extreme hay versión rack?

¿Si no es indiscreción que racks te has comprado RoyRogers para acompañar al Oasys y que teclados han sobrevivido?
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 23/01/2010
No hay versión rack del Extreme. Lo más parecido sería el Triton Rack con las expansiones.
Me he comprado 2 tritones rack, un supernova y un pro12.
Han sobrevivido los JX3 y 8P, los Junos 60 y 106, el DW8000, el Motif XS, Triton Studio y Extreme.
Subir
neubauer
#10 por neubauer el 23/01/2010
Supongo que el motif xs no lo has convertido a motif xs rack por los samples. ¿Tan bueno es ese S700?. ¿Mejor piano que el del OASYS y que el del Kurzweil?.

Es que me he comprado un Motif XS rack sin saber que no tenia la opción de los samples y me gustaria saber tu opinión.

¿Has vendido el Oasys? :shock:
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 23/01/2010
neubauer escribió:
Supongo que el motif xs no lo has convertido a motif xs rack por los samples. ¿Tan bueno es ese S700?. ¿Mejor piano que el del OASYS y que el del Kurzweil?.

Es que me he comprado un Motif XS rack sin saber que no tenia la opción de los samples y me gustaria saber tu opinión.

¿Has vendido el Oasys? :shock:


He pensado cambiar el motif XS a XS rack pero en este caso me da pena perder tantos controles como lleva.
Yo no tengo metido ningún sample en el XS aunque todo se rodará.
Piano? Pues parto de que no he escuchado nada en el mercado que me llene 100%. Lo más el Syhthogy Ivory.
El OASYS no lo he vendido. De hecho es el centro de mi estudio.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 04/03/2010
RoyRogers escribió:
Han sobrevivido los JX3 y 8P, los Junos 60 y 106, el Triton Studio y Extreme.


¿Teniendo los Junos vale la pena tener el JX3P y el JX8P?.

¿Teniendo el Extreme vale la pena tener el Triton Studio?.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 05/03/2010
neubauer escribió:
RoyRogers escribió:
Han sobrevivido los JX3 y 8P, los Junos 60 y 106, el Triton Studio y Extreme.


¿Teniendo los Junos vale la pena tener el JX3P y el JX8P?.

¿Teniendo el Extreme vale la pena tener el Triton Studio?.


El JX3P va en la onda de los Junos. ¿Merece la pena? Si te lo puedes costear, tienes espacio y compras también la PG200 la respuesta es sí. Necesario el 3P teniendo un Juno, pues no.
¿Vale la pena el Studio teniendo el Extreme? Pues no. Yo lo tengo porque para mí es mi sinte especial. Mi primer gran sinte. Además el Extreme tiene como 64 patches libres y el Studio tiene como 7 bancos libres. Yo tengo bastantes sonidos creados y descargados de la red y en el Extreme no caben, por eso lo del Studio. Pero vamos, que no deja de ser un capricho.
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 05/03/2010
Bueno pues el JX3P con PG200 me llegará el Martes. Yo he visto muchos videos en Youtube y mucha gente tiene el JX3P aun teniendo los Junos como es tu caso. Por algo será. El que si voy a evitar es el JX8P.

En cuanto al Extreme, es el primer sinte de Jordan Rudess y tiene el sonido puro de Pull me Under además gran parte de los patches que circulan por la red son para el Triton, para el Oasys no se ven tantos. Así que no voy a tener más remedio que comprarmelo aunque el único que he encontrado impecable es el de 88 teclas y pesa y ocupa casi tanto como el Oasys.
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 05/03/2010
Teniendo un Oasys ya tienes más o menos cubierta toda la parcela "Extreme".
Tú verás. Creo que cuantos más sintes tengas menos te vas a centrar en sacar jugo a ninguno. Además se tarda más en comenzar el trabajo.
Te lo digo por experiencia propia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo