Feedback sobre web formación Scoreclub

crain
#1 por crain el 18/11/2023
En mi búsqueda por mejorar mis conocimientos de orquestación con contenido muy práctico, porque apenas tengo tiempo libre que pueda dedicar, he encontrado por casualidad esta página:
https://scoreclub.net/

Ofrece cursos en video no muy extensos de armonía, composición, orquestación.... el modelo de suscripción es por membresía, unos 50€/mes con acceso ilimitado.
He intentado buscar información y lo poco que he encontrado lo ponen muy bien pero:

- no veo más que contenido en video. No hay Docs. para descargar ni nada. Los video solo online no opción de verlos offline.
- Pago mensual de 50€. No son cursos que se hagan rápidamente, más en mi caso con el poco tiempo que tengo, por lo que menos de 3 meses no creo que me lleve hacerlo, cogiendo apuntes y demás. Es decir 150€/200€.

No estoy seguro de si compensa. Mirando otras opciones y comparando con lo que he visto de este, suelen ser o son muy básicas y solo dan algunos tips muy típicos pero sin enseñarte la base, o más avanzados para un nivel que no tengo. Este parece práctico con cierta profundidad y con temas relacionados a la orquestación importantes como el contrapunto.

Alguien lo conoce? algún feedback que me pueda ayudar a decidirme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
Pablo Sares Music
#2 por Pablo Sares Music hace 4 días
Hola Crain, pues te comento mi punto de vista:

Yo me suscribí al curso hace unas semanas y puedo decir que tiene bastante contenido en PDF que incluye en muchas de las clases. Ya sean ejercicios, guías o ejemplos de lo que haya tratado en la clase en cuestión. No los hay en todas pero si sube bastante contenido escrito paralelamente.

En cuanto al nivel, creo que es de lo mejor que hay para alguien que quiera dedicarse a componer y orquestar, partiendo desde un nivel básico avanzando progresivamente pero con firmeza. Si es cierto que todo el contenido es en inglés y que hay bastantes horas de vídeos, por tanto en un mes es difícil que lo veas completo.

Otro punto a favor que veo es el foro que tiene donde hablan de temas muy interesantes sobre las clases del curso y sobre orquestación en general. He encontrado muchas respuestas a preguntas que aún no me había planteado y que por tanto me han ayudado a aclarar gran parte del proceso de composición.

También te proponen un reto mensual en el que puedes participar si quieres. Es una buena opción para practicar y hacer el aprendizaje más divertido y motivador. Puedes ver todos los retos que han hecho hasta ahora.

En definitiva, creo que a pesar de ser en su totalidad contenido en inglés, es de lo mejor que he visto en internet por un precio tan bajo (aunque pueda salir más caro si prefieres un ritmo lento).

Mi opinión es que es un muy buen curso que trata temas esenciales para componer música orquestal con sentido, además de estar impartido por un profesor que ha compuesto realmente varias películas y desde mi punto de vista con muy buenos resultados, se llama Alain Mayrand.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo