Generar patrones de bells techno, tipo mulero o Luke slater

medapaloel
#1 por medapaloel el 12/05/2024
Tengo serias dificultades para sacar sonidos de el estilo de mulero o slater,

Me refiero a las linias de bells, tengo claro que trabajan en fm o modulaciones para sacar el sonido, osea para mi el problema no es tanto generar un sonido parecido, pero es la estrucutra o no se que exactamente me falla,

Tengo claro que muchas de las líneas de sintes suelen estar en 6/4, 5/4, 7/4 pero aun así, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Igbw7UsncHQ&ab_channel=MusicRadarTech

En el minuto 2.30 arranca, me da la sensacion de que hay varias lineas a la vez pero no lo tengo nada claro, parece la misma, pero tiene un algo que hace que se mueva mucho

Este otro tema, si que es mas locura aun, claramente tiene mas de una linea en algunos momentos, pero hay muchos otros que no lo parece, por ejemplo en el minuto 0.40 suena una linea, es claramente una linia bastante simple, a los 60 seg, puedes escuchar otra que ya no se si es una o son varias de nuevo y mas adelante se suma junto con la que sonaba primero y crean un movimiento que igual, no consigo replicar

https://www.youtube.com/watch?v=D6yQGmbtcgU&list=PL4Wpdd5sG2T2zupt9vRrn1qniop14tqUK&ab_channel=HATE
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 13/05/2024
Me da la sensación de que es un típico patrón rítmico de bongos/congas, pero con percusión cromática. También podría llegarse a un resultado similar aunque más aleatorio usando un sample&hold que modulase el tono y que con el mismo temporizado una LFO en diente de sierra fuse haciendo de envolvente de volumen.
Aquí tienes a un maestro de las bongos/congas. Tiene varios vídeos que pueden servir de samples perfectamente. Si te da el ritmo, ya sólo tienes que buscar los sonidos correctos. Por ejemplo, minuto 5.00, el "tumbao", aunque habría que meterle un "swing" del 50% para que fuese asincopado. También recuerda usar asincopados y "ritmos con puntillo" que para Techno son un básico.


Sobre lo de 5/4, 6/4 y 7/4, no me consta. a veces pueden haber algunos "refills" a tresillos, pero el Techno se mueve casi siempre a 4/4 o 2/4.
Subir
medapaloel
#3 por medapaloel el 15/05/2024
#2 No se si me hablas de una parte mas bien ritmica, quizas no me he explicado bien,

Yo estoy hablando sobre la parte mas "melódica", sobre las campanas que lanzan

O quizas soy yo que no te he entendido y te refieres a lo mismo y no te estoy siguiendo

-Me da la sensación de que es un típico patrón rítmico de bongos/congas, pero con percusión cromática. También podría llegarse a un resultado similar aunque más aleatorio usando un sample&hold que modulase el tono y que con el mismo temporizado una LFO en diente de sierra fuse haciendo de envolvente de volumen.

Esto generaría , si te estoy siguiendo, es lanzar onda de sierra a volumen y y pasado por el sample and hold a tono, pero eso te daria un patron bastante aleatorio, a no ser que la onda de sierra la tuvieras bastante a tiempo, pero no se si estamos hablamndo de lo mismo.

-Sobre lo de 5/4, 6/4 y 7/4, no me consta. a veces pueden haber algunos "refills" a tresillos, pero el Techno se mueve casi siempre a 4/4 o 2/4.
Es habitual, quizás no lo he expresado bien, al final es un polymetro, patrones de distintas longitudes sobre un patron de 4, se usa mucho para dar esa sensacion de movimiento, pero ya te digo siento como que algo se me escapa
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/05/2024
FM, puedes usar dexed y buscar presets de campanas (bells).
Subir
medapaloel
#5 por medapaloel el 16/05/2024
#4 si, como he comentado, la generacion del sonido no es porblema, eso lo tengo claro, es mas el patron el que me lleva de cabeza
Subir
clonn
#6 por clonn el 16/05/2024
No lo he estudiado nunca ¿pero podrían ser ritmos euclidianos?
Con el Pam's New Workout puedes hacerlo, veo que tiene uno por ahí.

A Slater no le preguntes porque ni él sabe de dónde sale cada sonido :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo