Iniciarse con platos y conmpatibilidad con traktor s3

Consulta
Ikrad
#1 por Ikrad el 11/05/2024
Hola! Ya son muchos años queriendo dar el paso a empezar a pinchar a vinilo, pero nunca me he atrevido por el alto precio de los platos y mi desconocimiento sobre las alternativas a lo más común.

Descarto los Technics porque son carísimos, y aunque en un futuro van a caer fijo por el momento quiero algo decente para iniciarme, pero no encuentro referencias sobre otros productos más baratos y su calidad.

No descarto para comenzar comprar una unidad en lugar de una pareja y combinar lo analógico con lo digital hasta que me haya hecho y de el paso a comprar algo de mayor calidad, para eso me había plantado incorporar el plato al canal D de la traktor s3, es posible?


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/05/2024
Ten en cuenta que la s3 solo tiene una entrada (solo podrás conectar uno)y además es de línea, necesitarás que el plato tenga previo o añadirle un previo para poder usarlo. En cuanto a los platos que se recomiendan hay cientos de hilos hablando de ello, pero literalmente, rara es la semana que no se pregunta… usa el buscador.
Subir
Ikrad
#3 por Ikrad el 11/05/2024
Alexmx03 escribió:
Ten en cuenta que la s3 solo tiene una entrada (solo podrás conectar uno)y además es de línea, necesitarás que el plato tenga previo o añadirle un previo para poder usarlo. En cuanto a los platos que se recomiendan hay cientos de hilos hablando de ello, pero literalmente, rara es la semana que no se pregunta… usa el buscador.


Eso ya lo había pensado, como digo quería utilizar esto para empezar y cuando compre el segundo usarlos en la Xone, pero lo que me surgía más dudas era la posibilidad de usarlo en la s3.

Entiendo entonces que si el plato no se puede cambiar a línea con comprar un previo phono me serviría, no son muy caros, no?

Y al no tener entrada phono perdería algo de sonido o sería igual?

Gracias y te haré caso, buscaré en otro hilo las recomendaciones sobre platos. Un saludo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/05/2024
Ikrad escribió:
Y al no tener entrada phono perdería algo de sonido o sería igual?

Es lo mismo, el sonido pasa por un previo si o si, ya sea externo, incorporado en el plató o incorporado en la mesa.
Ikrad escribió:
no son muy caros, no?

No, bueno, eso depende lo que estés dispuesto a gastarte, como en todo hay cosas muy muy caras… pero con previo económico te vale.

Busca un plato superOEM (otra pista para buscar información) y no escatimes en tu presupuesto porque pinchar con plato malo puede ser una experiencia desagradable y frustrante sobre todo para un novato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo