Midi micro usb piano chino 88 teclas no da sensibilidad

Nico
#1 por Nico el 03/05/2024
Buenas a todos, tengo el siguiente problema que me machaca la cabeza
Me compré un piano de 88 teclas marca celta modelo xf1901 y tiene sensibilidad al tacto cuando lo enchufo por linea de audio a una interfaz, el problema es que el sonido que trae por defecto es muy plastico y nada comparado a cuando lo enchufo por usb/midi ( es micro usb la entrada midi y en el pc la reconoce como midi 2.0) y si le monto un grand piano en fl studio o en reaper
suena brutal y muy real pero pierde la sensibilidad y pareciera que toca robocop ya que pasa de 0 a 127 de velocidad con el minimo pulso. He intentado de todo, actualizar drivers, leer mil tutoriales de como funciona la tecnologia midi, ocupar distintos daws como fl reaper cubase y nada, no logro que tenga sensiblidad. Ayudaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
Fernancon
#2 por Fernancon hace 3 semanas
Deberías preguntar al fabricante, el piano aunque tenga detección de velocidad y su modulo de sonido lo utilice, puede ser que el modulo de midi descarte esa información y simplemente envíe encendido o apagado. cosas mas raras he visto en diseños chinos para abaratar.

O puede que necesite algún comando para iniciar correctamente la transmisión del midi, (esto es un poco por decir algo.)

has probado un software para ver las instrucciones midi que llegan al pc?
tienes "Pocket midi" por ejemplo para windows.

ya nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo