La SGAE danesa recomienda una tarifa plana para las descargas

31/10/2007 por Ismael Valladolid Torres

«No se trata sino de un rumor, pero la iniciativa podría ser pionera en el mundo. La equivalente a la SGAE o a la RIAA americana considera permitir descargas ilimitadas de música a través de las redes P2P haciendo pagar al usuario sólo unos 16 euros al mes.


De llevarse a cabo, podría suponer un paso importante en la evolución de la distribución de contenidos sin derechos de propiedad. Está claro que ya ha habido anuncios parecidos, como el de que los gobiernos europeos quieren que exista música sin DRM o el del mismo Steve Jobs,cuando se puso a distribuir música libre de esta infección. Pero esta sería la primera vez que los propios productores de contenidos se embarcan en una medida de este tipo. Si una asociación como la IFPI danesa (International Federation of Phonofram and Videogram Producers) empieza a barajar el concepto de descargas ilimitadas, es que el final del debate está cerca.»


Una nueva contribución a la humanidad procedente de la patria de la Heineken y las caricaturas de Mahoma: Una especie de canon, que realmente sólo paga quien descarga. ¿Buena idea?



De O'Reilly Radar, visto en The Inquirer ES.