Informática musical

Viernes Freeware #37: MiniStepper, RESOM, Sturiophonia y Headcrusher

05/09/2014 por Soyuz

La cesta de regalos semanal incluye esta vez un secuenciador por pasos en plugin, un resonador, un efecto de saturación y otro de amplitud estéreo. Además, os recordamos los ganadores del KvR Developer Challenge.

MiniStepper

[Índice]

MiniStepper de WOK es un plugin que actúa como un secuenciador por pasos. Podemos programar 8 pasos, cada uno de ellos con su velocidad, longitud de puerta y muteo. La reproducción puede ir en varias direcciones, y el paso inicial y final pueden seleccionarse al vuelo.

También permite transponer la secuencia en base a las notas MIDI entrantes, y puede reproducir acordes.

Descargar MiniStepper (Windows)

RESOM, también de WOK, es un plugin que ofrece 6 resonadores estéreo. Podemos ajustar la afinación general con un potenciómetro dedicado, pero también reacciona a las notas MIDI entrantes. El efecto suena tal que así:

Descargar RESOM (Windows)

Sturiophonia

[Índice]

Sturiophonia de MaxSynths es una herramienta que pretende aumentar la imagen estéreo de las pistas mono y ayudar a posicionarlas en el punto espacial apropiado, gracias a sus controles de pan y filtros internos.

Descargar Sturiophonia (Windows)

HeadCrusher Free

[Índice]

Esta es una versión recortada del plugin de saturación HeadCrusher de Audio Assault. Las diferencias fundamentales con la vers¡ón de pago son la presencia de un único modo de saturación y la falta de algunos controles avanzados, como la resonancia de filtro o el tipo de distorsión. Por lo demás, puede ser un efecto útil si buscamos una distorsión sencilla y fácil de manejar.

Descargar Headcrusher Free (Windows y Mac)

Ganadores del KvR Developer Challenge 2014

[Índice]

Por último y no menos importante, os recordamos los cinco ganadores del desafío anual de software gratuito que celebra la web KvR, elegidos hace pocos días:

  1. Multiply, efecto de chorus (Windows y Mac)
  2. Nova-67P, EQ combinado con compresor (Windows y Mac)
  3. Emmisary, amplificador (Windows y Mac)
  4. NanoMod 8-bit, sinte 8-bits para Kontakt (todo sistema que soporte Kontakt)
  5. Fifth Degree, secuenciador MIDI para iOS
Te puede interesar