AES: Musicpole, un nuevo instrumento

17/10/2005 por Soyuz
El veterano teclista Rags Tuttle ha creado un instrumento musical completamente nuevo: el controlador MIDI Musicpole.


Musicpole es un instrumento de forma cilíndrica que utiliza la teoría musical del círculo de quintas para situar las teclas en espiral. Las notas correctas de una tonalidad dada quedan directamente al frente del ejecutante, en una columna vertical. Para tocar en otra tonalidad, sólo hay que rotar el Musicpole a una de las 12 tonalidades etiquetadas en su parte superior.

Musicpole es así una herramienta de aprendizaje ideal, porque los ejecutantes podrán tocar todas las notas correctas de cada tonalidad simplemente eligiendo la tonalidad deseada, y luego tocando las teclas directamente frente a ellos. Al contrario que un teclado tradicional, no es necesario aprender diferentes digitaciones para cada tonalidad.

Pero Musicpole es también un instrumento serio para músicos de directo. Su apariencia única y la libertad que concede en el escenario le hacen especialmente interesante. Hecho en acrílico, el Musicpole es ligero y fácil de transportar.

Cuando se conecta a un teclado externo MIDI o a un módulo de sonido, Musicpole puede conseguir cualquier sonoridad. Puede utilizarse en lugar de teclados, bajos eléctricos, cuerdas y percusión.

El Musicpole tiene un rango de 3 octavas y es polifónico. Cuesta 395$, incluyendo impuestos.

Vídeo del Musicpole en acción
·
Pulsa [ aquí ] para verlo

Ejemplos sonoros
·
Pulsa [ aquí ] para escuchar ejemplos en distintos estilos

[ Musicpole ]