DJ

AlphaTheta y Sandisk presentan una memoria USB pensada para DJ

30/10/2025 por Fano Sánchez

AlphaTheta y el popular fabricante de soluciones de almacenamiento móvil Sandisk, se han aliado para presentar una memoria USB diseñada específicamente para DJ.

Primeramente la lanzaron hace unos meses únicamente en el mercado americano pero ahora han decidido venderla en todo el mundo debido a la gran acogida que ha tenido entre los usuarios.

El pendrive se ha convertido con el tiempo en el formato más usado entre los DJ de todo el mundo, es por ello que algunas marcas como DJ TechTools se han atrevido este año a lanzar sus propias propuestas enfocadas a los mismos.

Tasa de lectura y de escritura

La mayoría de los pendrives tienen el mismo problema, son muy rápidos copiando grandes archivos pero muy lentos haciéndolo con archivos más pequeño como los MP3.

Sandisk DJ Flash Drive tiene una tasa de lectura de hasta 1000 MB/s y de escritura de hasta 900 MB/s de lectura según el fabricante. Con lo cual lo hace muy recomendable para realizar copias rápidas desde el ordenador a través de Rekordbox y lecturas también rápidas en dispositivos compatibles como reproductores o todo en uno.

Capacidades y conexión

Sandisk DJ Flash Drive se venderá con capacidad de 512 GB y 1 TB, con lo cual cubre la mayoría de las necesidades de los DJ que en la actualidad suelen trabajar con pendrives de 128 GB o 256 GB como mucho.

Cualquiera de las versiones a la venta cuenta con doble conexión USB, por un extremo USB C y por el otro USB A, con lo cual la memoria es compatible tanto con el nuevo hardware para DJ como con el más antiguo.

Precio y disponibilidad

Sandisk DJ Flash Drive ya está a la venta por $ 79,99 la versión de 512 GB y la de 1 TB costará $119,99, de momento no se conoce su precio en euros.

En cualquiera de las dos versiones se entrega un voucher con tres meses gratis de Rekordbox Creative Plan que deberá canjearse antes del próximo 31 de diciembre de 2026.

Te puede interesar