Arturia AstroLab 37, un pequeño gigante
El concepto AstroLab implica llevar a formato teclado todo el descomunal universo de sintetizadores Arturia. A los ya conocidos modelos de 61 y 88 teclas, se suma un acertado formato de 37 miniteclas con aftertouch... pequeño incluso en precio.
Con la llegada de AstroLab 37 se ofrece un modelo muy portable pero que mantiene la calidad de acabados de sus precedecesores, y que, sobre todo, mantiene todo el poder interno de la gama AstroLab. Eso implica que sonidos creados para los 44 instrumentos software de Arturia pueden cargarse y usarse desde AstroLab. Incluyendo Pigments y su arsenal de técnicas reunidas en un solo producto (VA, wavetable, muestras, granular, fm, modelado físico...), o los icónicos teclados electrónicos y acústicos reconstruidos y ampliados en soft por Arturia, así como varios instrumentos acústicos y electroacústicos igualmente llevados a soft, o los instrumentos disponibles en la serie 'Augmented', o una versión virtual del MiniFreak de la propia Arturia. Sin olvidar que se trata de una plataforma hacia la que irán llegando igualmente otros futuros instrumentos que desarrollen desde la marca francesa, como ya se ha visto en estos pocos años que llevan en el mercado.
De partida incluye más de 1800 presets, licencia para uso de AnalogLab Pro en ordenador y la aplicación Astrolab Connect de control remoto desde móviles, que facilita la selección de sonidos y la creación de listas de sonidos para atender un repertorio en directo. Recordad que la edición en AnalogLab es limitada y que para diponer de edición plena debéis contar con licencia del instrumento deseado.
Los detalles sobre lo que significa AstroLab los podéis recordar o conocer a través de las noticias y reviews que hemos publicado con los modelos anteriores.
Si los modelos de 61 y 88 teclas se basaban en la idea de un teclado de escenario y tenían un tamaño y peso que podían retraer a quienes ya cuentan con otros teclados, este nuevo modelo consigue hacer portable el concepto AstroLab, pudiendo servir como complemento para otros teclados más convencionales como las típicas workstations y romplers. Pese a la reducción de tamaño, se mantienen la práctica totalidad de los controles del panel y de las conexiones. En particular sigue habiendo una entrada microfónica para permitir uso de un vocoder software presente en AstroLab.
El precio oficial es de 699 €.
Más información | arturia.com