El ataque de los robots musicales

02/03/2012 por David Baizán

La Universidad de Pennsylvania presenta a su escuadrón de robots voladores interpretando el tema principal de James Bond.

Más allá de intentar venderos que en el vídeo se puede ver una interpretación fastuosa, mágica o sobrecogedora, cosa que no es así, más bien intento ver a cuantos de vosotros se os dibuja una sonrisa en la cara, al igual que se me dibujó a mi, sobre todo al final del vídeo con ese genial rasgueo.

La pieza está interpretada por varios robots voladores de cuatro hélices -o rotores- que interactúan con diversos instrumentos como un teclado, una batería, una guitarra o un "instrumento" especialmente fabricado para esta interpretación.

Lo más llamativo del caso, es que esos robots no están controlados por personas, si no por un ordenador que, a cada momento les da las instrucciones necesarias para que ellos realicen el movimiento que deben realizar, es decir, los robots son autónomos (al menos, relativamente autónomos), lo que, sin duda, le da más valor a su interpretación.

Como digo, ha sido la Universidad de Pennsylvania y más concretamente su facultad de Ingeniería y Ciencia Aplicada la que ha desarrollado este proyecto y, todos aquellos que estén interesados tienen más información, además de otro vídeo, en su página web.

Comentar también que los ingenieros Daniel Mellinger y Alex Kushleyev (de la Universidad de Pennsylvania), han fundado una empresa llamada KMel Robotics desde la que comercializarán esos pequeños robots de cuatro rotores.

Sólo queda confiar en que estos pintorescos intérpretes no aspiren a dominar el mundo.

Más información | Universidad de Pennsylnavia

Vía | Sonic State