Sintetizadores

Behringer planea su expansión en el formato Eurorack con módulos "de bajo costo"

15/04/2018 por Miguel Isaza

Entre tanta polémica que ha desatado Behringer con su desaforada intención de replicas de sintetizadores clásicos –de donde además han salido ideas para sintes nuevos como Deep Mind y Neutron propias–, había surgido una obvia petición: módulos Eurorack.

Pues bien, el día para ello parece estar cerca, a pesar del constante olor a vaporware que recorre este tipo de anuncios informales de la compañía, por lo general realizados a través del foro Gearslutz, nada menos que por su director ejectutivo, Uli Behringer, quien a causa del aluvión de anuncios y rumores que crea constantemente en torno a los sintes de Behringer, se torna cada día menos interesante, más si tenemos en cuenta que de todos los sintes de los que han hablado, hasta ahora solo se hallan el Model D y Deep Mind.

La llegada a Eurorack se dará al parecer en todo sentido, en tanto parecen interesados en diferentes módulos y accesorios: "La meta sería construir un amplio rango de módulos y –como es usual– en precios asequibles", entendiendo por asequibles la idea de productos entre los $49 y $99, lo cual es sin duda bajo costo en un formato como Eurorack.

Dice también Behringer que su prioridad estará en módulos, pero que además están abiertos a crear otro tipo de herramientas para este entorno modular, cuya popularidad tenía que alcanzar inevitablemente el punto en el que Behringer se une a la caravana. De hecho el mismo Behringer deja abierta la pregunta en el foro: "¿Qué módulos te gustaría que fabriquemos? ¿Qué sistemas modulares de anaño te gustaría que creáramos? ¿Qué accesorio necesitáis?"

Hasta ahí la información que brinda el empresario, aunque eso sí: no ha desaprovechado la oportunidad para compartir algunas ideas de módulos que tienen en la compañía, ya que según cuenta, hace meses están trabajando ingenieros y diseñadores para en un futuro tener presencia en el panorama Eurorack, donde estará por ver qué tan competitivos llegan a ser.

Behringer

Te puede interesar