Sintetizadores

Blipblox, un sintetizador para niños de 3 años en adelante

26/06/2018 por Miguel Isaza

Algunos sintetizadores podrán parecer juguetes a la vista de un niño, pero... ¿qué tal si se crease un sintetizador pensando de entrada en un formato más amigable para los más pequeños? Eso quiere Blipblox, un juguete sintetizador diseñado por la gente de Playtime Engineering para la exploración sónica de usuarios con una edad de 3 años en adelante.

Sí, 'en adelante', porque aunque es claramente un juguete, tiene prestaciones que lo hacen también interesante a usuarios adultos. Ofrece entrada MIDI para teclado o secueciador externo, salida de audio a 1/4", sistema de modulación del oscilador desde 8 esquemas, filtro paso bajo, dos LFO y dos generadores de envolvente, controlados mediante una matriz de modulación de 3 entradas y 3 salidas.

Por si fuera poco, el instrumento integra una caja de ritmos y un modo performance para mejor integración en flujos de trabajo de producción musical. No requiere de algún tipo de instalación y está avalado por el estandar de seguridad para juguetes de niños.

Según cuentan sus creadores, Blipblox ya está lista para su producción, habiendo ya completado dos rondas de prototipos. El sinte se está vendiendo por medio de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, comenzando a un precio de $139 para las primeras unidades.

Más información en la web oficial de Blipblox.

Te puede interesar