Audiovisual

Boom Library Room Tones Europe, una librería multicanal de ambientes europeos

31/05/2019 por Miguel Isaza

La gente de BOOM Library es incansable y su catálogo no solo se expande constantemente con nuevas librerías, sino que además evoluciona notablemente en los métodos de captura y entrega, que terminan a la final aportando a las posibilidades del diseñador de sonido, como es el caso de la serie de librerías 3D Surround de la firma, ahora enriquecida con Room Tones Europe, similar a la anterior Urban USA.

El concepto es básico pero su exploración es bastante detallada: recorrer todo tipo de lugares: áticos, aeropuertos, salas de diferentes tamaños, bibliotecas, espacios de esparcimiento, restaurantes, oficinas y prácticamente cualquier espacio en un determinado territorio, en este caso delimitado en Europa.

Sistema Shoeps ORTF-3D utilizado en las grabaciones

Lo que aporta la serie 3D además de los sonidos que incluyen las otras librerías de la casa, es el de total flexibilidad para ubicar los sonidos en diferentes parlantes y sistemas multicanal, al estar grabados bajo métodos que permiten que las muestras incluídas, sean compatibles con formatos como Dolby Atmos, Auro 3D, 360, VR, entre otros, incluyendo estéreo, claro está.

Los sonidos vienen en formato Surround a 24-bit y 96kHz. Se incluyen un total de 238 archivos para más de 98GB de material, disponible en físico o mediante descarga digital.

Europe Room Tones se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de $295.20 (normal será de $369) para la versión 3D y $95.20 para la versión estéreo.

Más información en BOOM Library

Te puede interesar