Informática musical

Brainworx recrea en plugin el Shadow Hills Mastering Compressor Class A de edición limitada

15/01/2020 por Miguel Isaza
Brainworx Shadow Hills Mastering Compressor Class A Limited Edition
plugin-alliance.com

Brainworx está anunciando una nueva colaboración con la gente de Shadow Hills, iniciada el año pasado con la emulación virtual nativa del compresor de mastering Shadow Hills Compressor y ahora continuada con el lanzamiento de una emulación en plugin de la versión limitada Class A del mentado compresor hardware.

El plugin ha sido creado bajo la tecnología TMT de modelado analógico patentada por Brainworx y presenta un estilo de interfaz en rojo, a diferencia del verde presente en el SHMC del año pasado. Esta nueva versión es un tanto más potente, ofreciendo entre 1 y 3dB más en su ganancia, y promete modelar a fidelidad el sistema de compresión discreta (Clase A) que empleó la unidad en cuestión, producida únicamente en 50 unidades hardware.

El plugin ofrece secciones separadas para técnicas de compresión de dos etapas, incluyendo óptica y discreta, con tres tipos de transformadores de salida: uno de níquel que agrega un retoque de frecuencias altas, y otro Iron que agrega carácter en medios, y acero, que agrega distorsión armónica.

A todo esto se le suman las funciones usuales en los últimos desarrollos de Brainworx: TMT para variaciones entre instancias del plugin, control de headroom, proesamiento M/S dedicado, control de ancho estéreo con creación de señal mono, opción de procesamiento paralelo por control de mezcla, filtro sidechain, sidechain externo e interfaz gráfica de usuario con tamaño variable.

Shadow Hills Mastering Compressor Class A Limited Edition se ecnuentra disponible desde Plugin Alliance a un precio especial de $179.99 hasta el 31 de este mes. Su precio regular será de $329. Los usuarios de la versión del SHMC del año pasado, pueden obtener el nuevo por $99.99. Es un plugin VST, AU y AAX con soporte para Windows y macOS.

Más información en Plugin Alliance

Te puede interesar