DJ

Djay Pro añade soporte a Force Touch, Beatpad 2, Slip Mode y función Slicer

15/06/2015 por Teo Tormo

Djay Pro de Algoriddim ha recibido una actualización totalmente gratuita en la Mac AppStore bajo el número 1.1.2, y añade unas cuantas nuevas funciones que merece la pena comentar, no sólo por el interés que puedan despertar entre los usuarios actuales y futuros, si no también porque desde su salida al mercado y en muy poco tiempo el programa no ha dejado de recibir importantes actualizaciones que lo mejoran. En su primera gran actualización se introdujo entre otras cosas la mezcla con vídeo, ahora nos llega todo esto:

  • Soporte para los trackpads con Force Touch –en la última foto del artículo puedes ver su mecanismo– que incorporan los últimos modelos de MacBook Pro de 2015. Esto permite que añadiendo más presión a los clicks se puedan activar acciones adicionales a la del simple click, como activar Cue/Play, matar una banda de la EQ, activar un filtro paso alto, o resetear controles.
  • Posibilidad de activar el Slip Mode manteniendo pulsada la tecla Cmd mientras se hace scratch, saltos de cues o loops.
  • Soporte nativo al controlador Reloop Beatpad 2.
  • Añadido un reloj cuando se usa en pantalla completa, ya que desaparece el reloj de OSX.
  • Mejora del rendimiento al usar cues con vídeos.
  • Mejora del rendimiento al usar grandes librerías de películas y carpetas con mucho contenido.
  • Mejorada la accesibilidad con VoiceOver.
  • Soporte para mapear mensajes MIDI de aftertouch.
  • Nueva función Slicer y soporte para mapearla. En el mapeo del Beatpad 2 viene ya incorporada la función. Permite disparar de manera independiente fragmentos de un loop con la pulsación de botones a los quedan asignados automáticamente dichos fragmentos. He podido probar un poco la función, y aunque es de agradecer su inclusión, no es tan completa como está introducida en Serato o Traktor. De todos modos la función ya la tenemos, ahora sólo deben mejorarla.

Djay Pro sigue costando 50€, y os recuerdo que tiene otras funciones muy interesantes como poder trabajar a 4 decks con las formas de onda apiladas y a gran tamaño, soporte para control por HID de reproductores Pioneer, acceso directo a nuestra librería de iTunes, soporte para Spotify, efectos opcionales diseñados por SugarBytes, y la ya mencionada mezcla de vídeo. Es uno de esos programas que merece una oportunidad. Por cierto, ¿para cuándo le pondrán soporte DVS?

Te puede interesar