Informática musical

Flandersh Uraleq, plugin gratuito de compresión multibanda con delay y modulación

02/02/2021 por Miguel Isaza
Flandersh Uraleq
flandersh.weebly.com

El desarrollador Flandersh Tech esta lanzando un interesante concepto de procesador multibanda llamado Uraleq, un plugin gratuito que combina funciones de compresor y delay con modulación.

El concepto general del efecto es el de un compresor de 4 bandas con varios controles dedicados en cada una, incluyendo para funciones de compresión como knee, mezcla, relación, umbral, ataque y liberación. A ello se le añade un delay doble por banda, junto con controles de paneo y mezcla.

Aunque eso no es todo: Uraleq cuenta con un par de LFOs, algo que es extraño en este tipo de procesadores. Se trata de dos fuentes de modulación que pueden asignarse a casi todos los parámetros del efecto, como el delay o los diferentes valores de compresión.

El plugin funciona en M/S y el sistema de compresión puede configurarse con oversampling de hasta 32X, y además se pueden ajustar las frecuencias de cruce de las bandas individualmente, junto con la posibilidad de aplicar filtros de corte de frecuencias agudas y graves.

Uraleq es un plugin gratuito para Windows. Funciona en formato VST3 y puede descargarse ahora mismo desde su web oficial.

Más información en Flandersh Tech

Te puede interesar